Los 4 Elementos en las creencias Celticas

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] Todos y cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior la fuerza de estos 4 elenentos nuestro cuerpo representa la materia (( los huesos por lo tanto es tierra , Nuestras venas por la que corre nuestra sangre ; son el agua que rigue y que nutre nuestro cuerpo, el fuego que almacenamos en nuestro interior; esta dentro de nuestro corazón y mueve nuestro cuepo le aporta resistencia y calienta y llena de vida el atomo mas pequeño que llevamos dentro; El aire recorre nuestros plumones y les llena de empuje y resistencia , sanando con su fuerza todo nuestro cuerpo y dandole resistencia !! estos son nuestros 4 elementos en el cuerpo humano!!Las creencias celtas están firmemente enraizadas en la Tierra y en los Espíritus elementales que constituyen la propia esencia de la Naturaleza, lo que incluye los cuatro Elementos básicos que la conforman:

(( Aire, Agua, Tierra y Fuego ))

((AIRE ))

Es el elemento de la ligereza, flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio, difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura.; También es la anarquía de las tempestades, es asimismo la “Gran Renovación”, difundiendo a la vez crítica y elogio.; Es el elemento encargado del pensamiento y la palabra, nos aconseja e inspira y agudiza nuestra mente (es el elemento de los inventos). Nos ayuda a encontrar nuevas realidades.

 

Es el elemento de las ideas, elocuencias, metas y comunicaciones.

Seres elementales: Elfos y Sílfides

Energía: Masculina proyectiva.

Hora: Amanecer

Estación: Primavera

Dirección: Este

Sentidos: oído y tacto

Herramientas: Inciensos, fragancias, aceites, campana, vara.

Piedras: jaspe y cornalina

Animales: Las aves

Signos: Géminis, Libra y Acuario

Hierbas: almendra, arroz y diente de león

Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano.

Para rituales mágicos de: concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.

((AGUA))

Se trata del elemento líquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición física o moral se suele emplear el término: “Diluir”. El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, océano y origen de toda vida. Y aún podemos añadir más. Recordad el agua bautismal como símbolo de “Purificación”. Elemento de los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición. Nos habla del corazón mismo, del ser humano, de los deseos y los temores. Trabajar con el agua es sumergirnos con el corazón, es el dejarnos guiar por la intuición y sentir los cambios naturales.

Seres elementales: Ondinas

Energía: Femenina receptiva.

Hora: Atardecer.

Estación: Otoño.

Dirección: Oeste.

Sentidos: Oído, tacto y gusto.

Herramientas: Copa, cáliz, aceites, espejo, conchas, caldero.

Piedras: Turmalina azul, cuarzo blanco o transparente y amatista.

Animales: Gato, rana, caballo de mar (peces en general).

Signos: Piscis, Cáncer y Escorpio.

Hierbas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora.;  Árboles sagrados: sauce, saúco, tejo, vid, manzano.;  Para rituales mágicos de: compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo. ¿Caída del Pelo? 4 TIPS increíbles para evitar quedarte calvo

((TIERRA ))

Lo sólido es la materia más pesada, mas maciza, mas compacta. Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que también absorbe.  Es en suma el territorio de arriendo y de caza, medida de la riqueza y del poder del hombre. Es también la casa y la madriguera, es el símbolo de protección y refugio contra las amenazas que nos vienen del exterior.  Este es el último y primer elemento en el círculo de la energía. De tierra venimos y a ella regresaremos.  Elemento de la nutrición, seguridad y protección así como estabilidad y disciplina.  Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.

Seres elementales: Gnomos :

Energía: femenina-receptiva

Hora: medianoche

Estación: Invierno

Dirección: Norte

Sentidos: oído, tacto y olfato

Herramientas: Sal y arena

Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa

Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores

Signos: Capricornio, Tauro, Virgo.

Hierbas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

Árboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino.

Para rituales mágicos de: protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.

(( FUEGO))

Es la energía que transforma lo sólido en líquido y lo líquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es el Sol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo.  Se trata de la llama sagrada de Persia y Roma, Zeus fulminante de Grecia, Zarza Ardiente de Moisés, Los Dioses Solares de Egipto, de la América Precolombina y de la India   Cuando la acción del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, cólera e ira), éste experimenta accesos de calor, tiene incluso fiebre. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata también de “La Luz de la Vanidad” que revela e impulsa a nuevos horizontes y proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.  Nos pega con la fuerza de la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía que nos motiva a comenzar. Es la energía en acción que nos motiva a despertar y comenzar a trabajar. El fuego interno nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos.  Cuando trabajamos con el fuego, nos sentimos vigorosos, optimistas. La danza activa al elemento fuego, nos impulsa a ldejarnos llevar por nuestros instintos.

Seres elementales: Salamandra

Energía: Masculina proyectiva

Hora: Medio día

Estación: Verano

Dirección: Sur

Sentidos: Oído, tacto, forma.

Herramientas: athame, espada, velas, carbón.

Piedras: Lava, obsidiana, rubí y el ámbar.

Animales: Serpiente, camaleón, león, abeja.

Signos: Leo, Sagitario, Aries

Hierbas: ajo, albahaca, crisantemo, clavel.

Árboles sagrados: serbal, fresno, espino, roble

Para rituales mágicos de: fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.

Como ven )) En este temario ya pueden buscar y tienen faena para encontrar: el elemento que les corresponde segun su signo del zodiaco ; busquen y descubran cosas que son divertidas y curisas de su personalidad que quizas ni usted sabia de si mismo; Hasta siempre: y quedense con mi cariño ...LOLI de luz de Necane

Los 4 Elementos en las creencias Celticas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/los-4-elementos-en-las-creencias-celticas.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20