Los 5 Elementos y la Magia | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] ; EL tema de hoy me parece que es importante quizas un poco complicado  de explicar pero ;  ami  mi maestro en yoga siempre me decia que nunca digas (( no lo entiendo  sin haberlo intentado al menos 3 veces ; espero que solo necesitemos una  para comprender la filosofia  de los elementos  en nuestra vida y como interactuan  con nosotros;  Ya que  en nuestro interior los llevalos  dede que tenemos el primer soplo de vida ; espero que sea un tema agradable  y lo disfruteis: 

LA MAGIA DEL HOGAR Y LOS ELEMENTOS

Si deseamos que la magia forme parte de nosotros deberá asi mismo estar entronizada en nuestro hogar. Debemos dedicar un espacio a ella un lugar donde la magia pueda florecer, desarrollarse e incorporase a nuestros actos. Cada habitación puede ser convertida en una fuente de la que fluyan distintos tipos de magia.

Así pues desde este prisma podremos aceptar que todo aquello que ocurre en la vida no es más que la manifestación externa de los acontecimientos que se están produciendo en nuestro propio interior, ya sea a nivel de cuerpo físico, mental o emocional.

El elemento Tierra en nuestra vida: se corresponde con la estructura externa, a las pautas de educación y conducta que se establecen en la sociedad, en la familia, y por consiguiente a la madre como base en la que la familia crece y se desarrolla. Es energía femenina (Ying o interiorizadota), su dirección centro ya que es aquello que está más profundamente arraigado en nosotros. Y la estación que le corresponde es la canícula (húmedo). El elemento Tierra, simboliza la base donde fructifica la semilla, es el cuerpo humano, es el deseo terrenal. Es nuestra mente consciente y su capacidad de superarse. Es el dinero y la forma de manejarlo. So orienta en el centro porque sobre la tierra se eleva la vida, su máxima plenitud es el verano, cuando se produce los frutos de la siembra.

La energía Tierra controla las funciones del estomago y el Bazo/Páncreas, asi como los huesos y la estructura ósea. Si estos órganos son los encargados de “digerir y transmutar alimentos en energía util para el cuerpo”, en el plano sutil y muy sutil se corresponderán con la “buena o mala asimilación de las experiencias”, de ahí que decimos que los “nervios se agarran al estomago”, o que el estrés afecta al sistema digestivo.

Hay culturas africanas que echan un puñado de tierra sobre el acuerdo comercial (apretón de manos) como garantía de cumplimiento, y las mujeres embarazadas comen tierra para que el nuevo ser fructifique plenamente. En las culturas occidentales las casas avalan los créditos bancarios.

El elemento Agua: Es el símbolo de Vida, medio de purificación y centro de regeneración. Simboliza la sabiduría, la generosidad, las energías inconscientes, las posibilidades del alma, las motivaciones secretas y desconocidas y la parte femenina de todos los seres humanos ya sean hombres o mujeres. En todos los rituales orientales y cristianos se interpreta el Agua como elemento de purificación, fertilidad, y origen de la Creación.

Se orienta hacia el Norte (frío) y regula el invierno; El cuerpo humano está compuesto de más de un 80% de agua. Es el elemento en el que nos desarrollamos desde el momento de la concepción (líquido amniótico) hasta nuestra muerte. En le cuerpo humano se corresponde con el Riñón y la Vejiga, centros de acumulación y eliminación de nuestras aguas residuales, y en el plano sutil se acumula el miedo y la inseguridad, la madre, como agua primordial fecundada. En la manera en que eliminamos los líquidos tendremos el control de nuestros miedos asegurado.

El elemento Aire/metal, trabaja el espíritu. Está simbólicamente asociado con el viento y el aliento.

En simbología, se interpreta como la vía de la comunicación entre el Cielo y la Tierra, entre lo exterior y lo interior. Representa el objetivo Universal y purificador. Es el símbolo sensible de la vida invisible. En la vida es nuestra forma de conectar nuestro plano mental con el físico y comunicarnos con nuestros semejantes.

Es un elemento masculino (Yang) y activo, se orienta hacia el Oeste lugar por donde se pone el sol ocaso) y controla la estación del Otoño (seco). Todo aquello que desarrollamos en las habitaciones (aulas, oficinas, etc.) son elemento Aire. Las habitaciones son espacios donde acumulamos conocimiento, experiencias, recuerdos, sueños, ilusiones, según el destino de la habitación. Lo mismo ocurre con nuestra mente. Físicamente se corresponderían con pulmones (acumulan aire) y Intestino grueso (detritus excedente de un proceso de asimilación). La piel es la frontera entre nosotros y nuestros congéneres, en realidad seria la pared de nuestra casa interior. De nuestra relación con el entorno dependerá nuestra tersura de piel.

El elemento Fuego, está considerado como el espíritu de la creatividad, la voluntad, la agresividad, la actividad, el tono vital, la pasión y el amor. Es el Padre y por consiguiente nuestra personalidad. Su energía es masculina (yang) con dirección Sur y la estación es el verano (calor).

Para los alquimistas este elemento es el camino de la purificación fecundación y la transformación. Es la Iluminación interior. La función sanguínea, el corazón y la reproducción.

En nuestra vida, cocinamos unos proyectos, y empezamos a investigar sobre la posibilidad de llevarlos a cabo, desmenuzamos la problemática, analizamos las formas de actuación a fin de eliminar los riesgos. Desechamos lo superfluo y una vez “digerida” la idea, ponemos toda nuestra voluntad y nuestro empeño en obtener el éxito. Planificamos; hacemos las gestiones necesarias y la sacamos a la luz. Hemos Creado nuestra Obra. Si todo el proceso mental se ha realizado con esmero y de una forma positiva la digestión será perfecta y la obra se materializará.

En Ásia que en su origen eran panteístas utilizan la Madera como quinto elemento; de ahí los meridianos de acupuntura. Es un elemento masculino y activa (Yang); dirección Este (ventoso); su estación es la Primavera, comienzo de vida. Utilizamos la madera, en las puertas, los armarios y los muebles, para guardar nuestras propiedades, nuestra memoria del mundo externo. Acumulamos recuerdos físicos de la misma manera que conservamos nuestra sabiduría y una ciencia que va más allá de lo que se ve físicamente y de lo que se puede percibir en nuestro consciente.. ¡Cuantas veces hemos descubierto en nuestros armarios, en los maleteros, objetos que teníamos completamente olvidados y que al recuperarlos nos han venido a la memoria situaciones del pasado, comprendiendo en ese momento con toda claridad qué ocurrió y por qué!... Es nuestra sabiduría, nuestra memoria trascendental acumulada en nuestro interior.

Estos 5 elementos son la base del discernimiento anímico que nos muestra el mensaje de los acontecimientos como un reflejo de nuestro mundo interior. Con ellos descubriremos que la solución de nuestros problemas está en nosotros mismos y el “Gran Espacio” de nuestra mente, contiene un enorme potencial puesto a nuestra disposición y listo para ser utilizado, aquí y ahora.

No hay nada nuevo en lo que hemos expuesto, pero si lo importante que es que nos acostumbremos a vincular estos simbolismos en nuestra vida porque eso nos conectada con nuestro poder creador que el fin de cuentas es lo mágico.Quisiera que este tema nos vinculase mas al sentido del significado  de los (5) elementos que componen nuestra esencia ; pensar y quizas muchas de las cosas que antes no tenian sentido ;; comienzen atomar forma... ¿¿ berdad?? .. con todo mi cariño .. recordar que siempre estoy aqui.. Necane..

Los 5 Elementos y la Magia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/los-5-elementos-y-la-magia.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente