Los (5) Guardianes de poder o celestiales | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: Muchas de las cosas que están a nuestro alrededor y sobre todo en nuestro propio cuerpo son el (5) por ejemplo (( 5 sentidos , 5 dedos en manos y pies ,5 elementos , 5 sentidos ..etc.. por lo que esto nos demuestra cuan importante es este numero para nuestro mundo, el Feng Shui lo entiende así por lo que sitúa (5) animales de poder para que podamos conocer mejor, el ser que vive en nuestro interior))..Según el Feng Shui existen cinco criaturas celestiales que son los encargados de cuidar y proteger nuestro hogar. Ellos son: Dragón (Verde), Fénix o Colibrí (Rojo), Tigre (Blanco), Tortuga (Negra) y Serpiente (Amarilla). Cuando nuestra casa, oficina o terreno cuenta con esta protección las energías de la buena suerte suelen fluir con mucha facilidad.



Los (5) Guardianes de poder o celestiales



Los nombres de los llamados “Guardianes Celestiales” derivan de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cuatro sectores, de allí el adjetivo de “celestiales”. Cuatro guardianes se disponen en forma de cruz; la Tortuga atrás, el Fénix delante, el Dragón a la izquierda, el Tigre a la derecha y la Serpiente en el centro., Una simbología que nos ayudará a recordar la posición de los Cinco Animales Celestiales, es imaginarnos sentados en un cómodo sillón; donde nosotros seremos la Serpiente Amarilla, el respaldo será la Tortuga Negra, el apoyabrazos izquierdo será el Dragón Verde y el derecho el Tigre Blanco; el espacio vacío a nuestros pies será el Ave Fénix Rojo. Veamos ahora que representan cada uno.

 Dragón: La Fuerza benigna de la Naturaleza. Protege las finanzas y la familia. Prosperidad

 Tigre: La inteligencia. Protege proyectos futuros y los hijos. Fuerza, ímpetu y arrojo.

 Fénix: El reconocimiento laboral.

 Tortuga: Representa protección y respaldo contra la mala suerte. Longevidad. Aporta apoyo. Solidez y estabilidad.

 Serpiente: Representa el centro.

Se sitúan en los puntos cardinales y la ubicación de las mismas se presenta de la siguiente manera:

Dragón (Verde)





Este animal es quizás unos de los símbolos más representativos del arte chino, pues es raro ver cualquier celebración sin su presencia. El Dragón es el símbolo del Emperador, de la eternidad, del Yin Yang, del poder y la influencia cósmica. Se utiliza como símbolo de éxito continuado, grandes logros y prosperidad. Con frecuencia se presenta con una perla como símbolo de fuerza. Poner el Dragón Verde en la zona este de la casa para atraer suerte en la riqueza y la salud. El Dragón se asocia a las colinas y a las montañas protectoras, y es el máximo signo de la buena fortuna. ¿Dónde aparece el Dragón Verde? Está ubicado generalmente en forma de una colina, edificio, porche, árbol, armario o cualquier estructura que le arrope y tenga cierta altura. El Dragón es el símbolo del éxito entrante y del logro, esta indicado para cuando se emprende un negocio. La parte izquierda se asocia en occidente, en muchos casos a la intuición, o lo que podríamos decir tacto y sabiduría femenina, también a la reflexión. Dirección asociada: Este. Elemento: Madera. Color: Verde. El Dragón está situado a la izquierda de la Serpiente.

Tigre (Blanco)

 Es complemento del Dragón Verde. Se explica este hecho, al decir que la fuerza ha de ir acompañada por la adecuada reflexión y actividad sabia del Dragón. En general un Tigre menos fuerte que el Dragón Verde es como anteponer la reflexión y pensamiento correcto a las decisiones viscerales, basadas en la fuerza. Es necesaria la existencia protectora de ambos animales a cada lado de la Serpiente. El Tigre es considerado protector y se cree que si una persona coloca la figura de un Tigre fuera de su casa u oficina obtendrá la protección. Representa la fuerza de acción. El Tigre complementa al Dragón, ejerciendo un papel protector hacia la casa (se subordina al Dragón). El Tigre es un animal que representa la fuerza, el ímpetu, el arrojo. Dirección asociada: Oeste. Elemento: Metal. Color: Blanco. El Tigre está situado a la derecha de la Serpiente

Fénix (Rojo)

Esta ave mitológica corresponde al lado inverso de la Tortuga, es decir el frente, la fachada, las vistas que son propias a la mayoría de las construcciones. La inmovilidad y la protección caracterizan claramente a la Tortuga Negra, mientras que el Ave Fénix necesita cierta amplitud de movimiento, un área abierta donde recibir energía. Un caso en el que no contamos con ave fénix es un edificio que una vez construido tiene su fachada principal orientada hacia una montaña, hacia otro edificio cercano o hacia estructuras que impiden la recepción correcta de energía. Si se siente incómodo con su mesa de trabajo mirando hacia la pared es precisamente por esto mismo motivo, los ojos humanos no han sido diseñados para vivir en cautiverio, ni bajo tierra, sino para gozar de la amplitud necesaria que simboliza este principio. El Ave Fénix debe estar ubicada al frente de la construcción; estará representada por espacio bajo y abierto. Es a través del Ave Fénix Rojo que una construcción debe recibir el mayor flujo de energía. En caso de terrenos podría estar representado por colinas bajas o edificios ante tu casa, o los lugares hacia el sur. En una ciudad, un amplio jardín o una plaza harán las veces de planicie y una calle o avenida representara el cuerpo de agua. Pero un Ave Fénix guarda ciertos principios, debe atraer el flujo de Chi de forma controlada por lo que una fachada completamente libre a toda influencia tampoco sería muy segura. Dirección asociada: Sur. Elemento: Fuego. Color: Rojo. El Ave Fénix permanece delante de la Serpiente.



Tortuga (Negra)

Las Tortugas son tan importantes como los Dragones. Representan el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, solidez, buena fortuna, apoyo y protección. La tortuga mediante su caparazón, y su aparente quietud, avala de forma correcta estas necesidades. Este símbolo tradicional se utiliza como símbolo de paz, autoridad firme y longevidad. La cría de tortuga que lleva a la espalda representa las nuevas oportunidades que nos trae esta criatura. Debe estar ubicada en la parte trasera de la construcción para proporcionar estabilidad y protección. Si una construcción ha de favorecerse de una tortuga, ha de constar con solidez a su espalda, bien sea una colina, un grupo de árboles, edificios cercanos, u otra estructura que le arrope. Una tortuga ha de proteger la espalda de corrientes imprevistas como vientos poco favorables, torrentes de agua incontrolables o cualquier otro tipo de agresión. Una tortuga debe guardar una configuración armónica, pues una inmensa montaña detrás de una vivienda con peligro de desprendimientos, aludes de nieve o tierra acabaría siendo un "animal" peligroso. El Feng Shui aconseja una colina suave que arrope y cumpla sus objetivos sin llegar a lo agresivo. Si hablamos de una persona, buscamos elementos similares que reflejen estos aspectos. Por lo tanto una situación donde nuestra espalda da a una puerta, pasillo, o ventana no constituye el aspecto más sólido. Un guardaespaldas refleja la tortuga que utiliza cualquier político importante, una silla con un buen respaldo también simboliza una buena tortuga… los ejemplos son muchos pues es el animal más fácil de entender y posiblemente más importante. En un paisaje montañoso, la Tortuga Negra estará representada por una colina. En una ciudad, un edificio hará las veces de Tortuga Negra. Dirección asociada: Norte. Elemento: Agua. Color: Negro. La Tortuga permanece detrás de la Serpiente.,,, Nota: La Tortuga Cabeza de Dragón combina dos de los cuatro animales celestiales. Esta combinación produce una unión armoniosa entre el Dragón y la Tortuga, entre la ambición y la sabiduría.

Serpiente (Amarilla)

La Serpiente habla del centro y es la ubicación de referencia para poder explicar y entender el resto de animales simbólicos. Color: Amarillo. Elemento: Tierra. Dirección asociada: Centro. La Serpiente es un animal extremadamente receptivo, sensible, que permanece atento percibiendo lo que le rodea. Este animal es el centro virtual que puede ser rodeado por los cuatro animales restantes. Si lo que estamos analizando es una vivienda, pues la Serpiente Amarilla será esa vivienda; si lo que estamos analizando es la correcta ubicación de una persona en un ambiente determinado, entonces la persona representará a la Serpiente Amarilla.

Como pueden comprobar esta técnicas milenarias conducen al ser Humano a conocerse y conocer mejor a las personas y situaciones que le rodean todos y cada uno de nosotros somos un microcosmos en acción lo que esta arriba esta abajo , y lo que esta dentro esta fuera en el universo ,, formemos parte de ese universo!! Hasta aquí las explicaciones , recuerden que están en mi corazón y sean felices ,, es lo que mueve el Mundo.. con amor LOLI de luz de Necane

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/los-5-guardianes-de-poder-o-celestiales.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente