Los Arcanos Del Autoconcimiento | Tarot y Cábala

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 

Los Arcanos del Autoconocimiento

[email protected] [email protected]   el conocimiento de esta tirada de tarot es tan interesante que e querido compartirla con todos vosotros; pues  me siento muy feliz de saber que no se perdera en el olvido ; segun un (lema del Nº 7 del tarot el Carro ) CUANDO LA CIENCIA ENTRE EN TU CORAZÓN  Y LA SABIDURIA SEA DULCE A TU ALMA !! PIDE Y SETE DARÁ!!  

Esta es una tirada para uso personal del Tarotista. Su objeto es que el estudioso del Tarot también encuentre el equilibrio. Es sencilla en su ejecución, pero brinda un espejo en donde encontraremos cuáles son nuestras flaquezas, cómo superarlas y qué acciones emprender para elegir el mejor de los Destinos en la vida personal y en nuestro camino como seres de luz y conocimiento. 

Muchos estudiosos del Tarot aconsejan que el Tarotista no debe consultar a los Arcanos por motivos personales, pues aseguran que resulta contraproducente. El Tarot, dicen, nunca debe usarse por intereses propios, y que el Tarotista es el enlace e intérprete entre los Arcanos y el Consultante. Cambiar esa vocación para encontrar respuestas a las preguntas propias es tan malo como buscar el enriquecimiento a través de los Arcanos. 

Sin embargo, hay nuevas tendencias que recomiendan el uso del Tarot como una herramienta de autoconocimiento, y alientan el uso de tiradas que revelan al Tarotista zonas de sí mismo, conflictos internos, regiones que deben aflorar y, sobre todo, estrategias y acciones tanto espirituales como físicas para avanzar hacia un estadio de mayor paz, equilibrio justo y sabiduría, atributos indispensables para ubicarse al otro lado de la mesa, entre el Tarot y el Consultante. 

La Tirada de los 5 Arcanos del Autoconocimiento, como su nombre señala, se compone de 5 cartas que el Tarotista coloca frente a sí formando la siguiente figura:

La cartas se disponen siguiendo estos pasos: 

1. La Tirada de los 5 Arcanos del Autoconocimiento no responde a una pregunta. Se utiliza para conocer el estado espiritual y recibir consejos para llevar una existencia más rica y serena. 

2. Las cartas se barajan, y una vez que se concluido con su mezcla, se coloca la carta 1. Este Arcano simboliza ese aspecto en que el Tarotista se encuentra inhibido, lo que calla de sí mismo o lo que de debe manifestar.

3. Nuevamente se barajan las cartas, y después se coloca la carta número 2. Esta carta muestra aquellos actos cometidos en el pasado por el Tarotista que le han hecho caer en la negación o inhibición de la faceta mostrado por la carta 1. 

4. Una nueva mezcla de las cartas, tras la que se coloca la número 3. Este Arcano muestra lo que pasará en el corto plazo si no se hace nada por cambiar esa inhibición. 

5. Tras mezclar de nuevo las cartas, se coloca la número 4. En ella se muestra lo que ocurrirá si se trabaja sobre las carencias espirituales tal y como lo aconsejará el Tarot. 

6. Por ultimo, se coloca en la mesa la carta que haya quedado en la parte superior del mazo. Esta carta, la número 5, muestra las tareas a acometer por el Tarotista para resolver su situación, subsanar sus fallos y superar sus inhibiciones. 

Es una tirada en la que no importa si las cartas aparecen invertidas, pues todas se leen como si estuvieran al derecho. 

El Tarot como vía de autoconocimiento. 

El Tarot es depositario de una sabiduría milenaria pero la tradición gitana, con su enfoque adivinatorio, fue la que lo difundió en la Europa medieval y esta tradición llega hasta nuestros días, siendo usado desde entonces con fines adivinatorios. Pero, ¿hasta qué punto tanta sabiduría tiene como objeto la predicción? 

Ante la típica pregunta: ¿Lograré el empleo que me han ofrecido?, ¿qué utilidad tiene decir "sí, lo vas a lograr" o "no, no lo vas a lograr"? Es de mucha más ayuda transformar la pregunta en: ¿Qué me lleva a abandonar mis empleos? o: ¿Por qué no encuentro un empleo que me haga feliz? Incluso: ¿Qué actitudes me ayudarían a mejorar mis condiciones laborales para hacerlas más saludables, productivas y estables? 

Alcances del Tarot

En cierto sentido, nuestro futuro no es un misterio, es la consecuencia de las elecciones de nuestro presente y pasado. Lo estamos "moldeando" con cada decisión, como efecto de la ley de Causalidad (acción y reacción). ¿Cómo elabora la ciencia sus predicciones si no es a través de la observación del pasado y el presente de su objeto de estudio? En realidad lo que vemos como futuro no es más que una tendencia predecible, o tendencia posible, según los datos que nos proporciona el pasado.

Cuando un tarotista (astrólogo, lector de runas, etc…) asegura "éste es tu futuro" lo hace en función de los datos que observa. Pero, también puede estar reforzando las creencias del consultante, convencido de que la predicción "siempre se cumple", y creando un condicionamiento que lo conduce a esperar las señales que confirmen la predicción o -peor aún- a crear esas señales. 

Esto ocurre de manera inconsciente y es un condicionamiento que priva a la persona de su libertad de decisión o del uso de sus recursos para tener una vida más auténtica y de mejor calidad. Esas son las llamadas profecías auto-cumplidas, que nos hacen víctimas de fuerzas externas, perdemos el control sobre nuestras vidas y nos imposibilitan para construir una vida mejor.

Una predicción hecha de manera tajante no ayuda a nadie. Por el contrario, llena de prejuicios a quien consulta y limita y "atrofia" las posibilidades orientadoras del consultor.

Debemos más bien hablar del futuro como un tendencia en la cual reconocemos en el sujeto su libre albedrío y capacidades transformadoras. Esto da a una consulta (ya sea de Tarot, Astrología, Runas, etc…) una calidad y trascendencia incalculables.

 Respecto al Tarot, sí nos permite deducir tendencias, pero dejando muy claro que ese futuro es un "escenario posible", una consecuencia de las actitudes del consultante y su circunstancia. Y que dicho "escenario" puede ser mejorado o transformado mediante la voluntad de cambio de individuo.

Enfocar el Tarot como vía de autoconocimiento reviste un enfoque terapéutico, pues transformamos este sistema simbólico en un instrumento de ayuda para el auto-reconocimiento personal y auto-transformación.

Espero que podais sacar vuestras propias coclusiones y que disfruteis con el tarot como disfruto yo misma ( con todo mi amor...NECANE..

 

Los Arcanos Del Autoconcimiento

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/tarot-y-cábala/los-arcanos-del-autoconciniento.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente