Los bloqueos energéticos que son ? y como actuán n

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] Todos somos energía de eso no hay dudas pero sabemos el daño que esa energía que poseemos en nuestro interior,  puede hacer a nuestros órganos si esta mal dirigida o bloqueada ; Bien pues en este tema trataremos de que sea mas fácil entender que puede ser la causa de muchas de las enfermedades del mundo moderno )

COMO ACTÚAN LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS?))  Afortunada mente cada vez hay más personas conscientes del daño que las emociones pueden provocar en la salud. Sin embargo, es menos conocido qué ocurre desde que recibimos un impacto emocional negativo hasta que acabamos enfermando. Lo explicaré paso a paso. Según la medicina holística, cada uno de nosotros dispone de cuatro cuerpos interrelacionados entre sí: el cuerpo físico, el energético, el emocional y el mental. Cada cuerpo tiene su misión y solo él puede llevarla a cabo. Si todos los cuerpos desempeñan su función correctamente, la persona goza de plena salud. Pero, si sufre un bloqueo en el cuerpo energético, habrá repercusiones en forma de trastornos físicos, emocionales y en el peor de los casos mentales.

El cuerpo energético obtiene la energía por medio de la alimentación, del aire y del sol. La energía se distribuye por todo el cuerpo físico a través de los meridianos. La energía nos permite realizar acciones físicas, emocionales y mentales. También hace que las células se puedan reproducir correctamente. Todo funciona mientras la energía llega a todo el cuerpo físico. Cómo se forman los bloqueos, Hay ocasiones en que la persona vive un impacto emocional negativo: discusión, conflicto, disgusto, pérdida… Si no se libera al momento, esa emoción se convierte en materia y provoca un estancamiento de la energía, que obstruye los meridianos. Es lo que denominamos bloqueo energético.

Los bloqueos energéticos tienen repercusiones tanto físicas como emocionales. En cuanto al físico se refiere, un bloqueo genera una presión en los órganos de alrededor y absorbe su energía. Estos órganos se inflaman, se debilitan y, a la larga, desarrollan enfermedades. Las células que forman el bloqueo, por su parte, ganan tamaño y fuerza hasta el punto de alterar su ADN,, pudiendo generar tumores, miomas y quistes. Para evitar enfermedades cancerígenas, el cuerpo abre pequeñas fisuras donde hay un bloqueo. Es su manera de provocar fugas de energía para no alimentar las células del bloqueo y para impedir que adquieran fuerza. Cuando hay fugas, también hay partes del cuerpo que reciben menos energía y se debilitan. Es habitual que lo más afectado sea el sistema nervioso. Un sistema nervioso debilitado hace que la persona viva los impactos emocionales (ansiedad, angustia…) de manera amplificada, con una intensidad que duplica o triplica lo que sería normal. Así el cuerpo físico traspasa el problema al cuerpo emocional. Liberar las emociones negativas Para no iniciar este proceso, es importante liberar las emociones negativas al momento, ya que, al cabo de unas cuatro horas, el impacto negativo se transforma en materia y empieza a obstruir los meridianos. La manera de deshacerse de esas emociones es expresar los sentimientos y verbalizarlos. En otras palabras, es necesario llorar, gritar o simplemente hablar con la persona que nos ha herido y decirle cómo nos ha hecho sentir. También hay técnicas de respiración para liberar esos impactos si el individuo pone la intención en ello.

Los Bloqueos energéticos pueden ser: Físicos, mentales , espirituales o emocionales.

LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS FÍSICOS:)) Se manifiestan, a través de enfermedades, afecciones, dolores.Impiden el pleno uso del cuerpo físico.

LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS MENTALES:)) Son creencias mentales que tienen impacto sobre nuestros procesos de pensamiento, afectando nuestras actitudes, acciones y emociones.Suelen ser creencias que arrastramos desde niños, porque nos los han dicho o hecho sentir.Son creencias que se aceptan como verdades.Ello nos hace sentir infelices, temerosos y perdemos la capacidad de aprovechar las oportunidades.Es un patrón de conducta. Es la matriz de lo que ha de manifestarse en nuestras vidas. Son creencias negativas que producen un daño con un largo alcance psicosomático.Cuándo experimentamos una condición crónica o repetitiva a nivel físico, los problemas causales están basados en creencias destructivas.

BLOQUEOS ENERGÉTICOS EMOCIONALES:)) A menudo almacenamos sentimientos que no se expresan.También se absorben sentimientos negativos de otras personas como un modo de aliviar situaciones lacerantes y crear una sensación de seguridad.Estos sentimientos no resueltos, no expresados, se manifiestan a través de daños físicos o psicológicos.Pueden también anularse los sentimientos.

BLOQUEOS ESPIRITUALES:)) Son erróneas percepciones de acerca de nuestro origen Divino.Son los más poderosos e importantes. Ej. una carencia económica, puede provenir de un bloqueo mental (patrón de pensamiento), bloqueo emocional (ej. se genera culpa si se es próspero), o de un bloqueo espiritual (no se concibe la espiritual y la riqueza, se los considera antagónicos). Los bloqueos energéticos son puntos de resistencia a nuestro propio bienestar.

DES BLOQUEANDO ENERGÍAS )) 1.- Afirmaciones positivas. Transforma tus pensamientos y transformarás tu vida. Mucha gente está bloqueada en su vida por la forma como piensa acerca de la misma y por todos los aprendizajes erróneos que ha adquirido a lo largo de su experiencia. Si logras comprender que tú tienes el poder de cambiar tu situación actual por una más positiva verás que los milagros empiezan a formar parte de tu experiencia. Es necesario que no te dejes absorber por la supuesta realidad que te rodea, mientras afirmes que vives la vida que quieres, posees lo que deseas, etc… Estarás creando ese futuro para ti y se te irán presentando las oportunidades que te permitirán llegar allí. Como piensas es como experimentas. Toma la situación que está bloqueada en tu vida y conviértela en una afirmación positiva. Ejemplo: Si tu problema es el amor o las relaciones de pareja y piensas de la siguiente forma : no logro encontrar el amor en mi vida, solo atraigo personas que no son lo que quiero, no merezco ser feliz, todos o todas son iguales, etc.Entonces cambiarla por lo siguiente: Yo (nombre) tengo una relación de pareja maravillosa con una persona queme valora y me ama.Las afirmaciones positivas son la mejor forma que tenemos para hablar con nuestro subconsciente y enseñarle como queremos pensar. No importa cuanto tiempo el tiempo que tarde verás que llegará a tu vida, sé constante y confía. Esta técnica la puedes utilizar en todas las áreas de tu vida y te recomiendo que la uses de por vida.

2.- Auto estisma. )) Muchos de nuestros bloqueos están enraizados en la creencia de que no nos merecemos lo que pedimos, que somos inútiles, que somo malos, que nacimos para sufrir, el bienestar no es para nosotros, siempre nos pasa lo peor o que por ejemplo después de estar alegres viene una desgracia. Esta forma de pensamiento es un claro reflejo del poco amor y valor que tenemos por nosotros mismo, es por ello sumamente importante rectificar esa forma de pensamiento y empezar a amarnos y valorarnos de nuevo.

Aunque les resulte un poco complicado en un principio , se que poco a poco y con paciencia y mucho amor conseguirán liberar todos los sentimientos de culpa , rabia , o sus miedos etc..Adelante y sintiendo en sus corazones que el baso esta medio lleno la situación negativa se difuminara ,,y están ganando en salud .

Desde este pequeño lugar en el Universo gracias por caminar unidos en el camino del amor incondicional , Loli de luz de Necane

 

Los bloqueos energéticos que son ? y como actuán n

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/los-bloqueos-energeticos-que-son-y-como-actuan-n.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20