Los Mantras !! Divinas palabras de Poder !! | Cultos y religiones

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Mucho escuchamos hablar de los Mantras pero a la hora de su utilización estamos como niños perdidos , No sabemos utilizar este potencial que llevamos dentro en nuestra mente .. y solo es cuestión de que lo pongamos en funcionamiento para conseguir que nuestra mente se relaje de los problemas diarios que nos aturden y desconcentran de nuestra verdadera realidad

 ¿QUE SON LOS MANTRAS ))

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila

 TIPOS DE MANTRAS ))

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones. Bija Mantra – Sonido Raíz.  Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido “semilla” o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante el conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Tierra: Mulhadara: LAM  ) Agua: Swadhisthana: VAM

Fuego: Manipura: RAM ) Aire: Anahata: YAM

Éter: Vishuda: HAM ) Ajna: OM ) Sahasrara: N (nasal)

[Sacado de https://www.mind-surf.net/mantras.htm%5D



HAHAV— Repetir esta palabra en un atmosfera de serenidad exterior y concentración interior nos permitirá despertar el amor dentro de nosotros. La formula consiste en repetir varias veces “yo soy el amor en(aqui pronuncia tu nombre) y a continuación “HAHAVAV,HAHAVAH,HAHAVAH 

OM MANI PADME HUM: Es la sagrada para conseguir la salud física.Repitiendo varias veces “YO SOY LA SALUD Y EL BIENESTAR EN MI ALMA Y MI CUERPO OM MANI PADME HUM….” podemos llegar a sanar nuestro cuerpo... Como refuerzo podemos intentar visualizar el órgano a sanar rodearlo de luz violeta mientras repetimos “OM MANI PADME HUM”,, OM KLIM CRISTAVE NAMAHA: Para ver cumplidos tus deseos decir “decreto que lo que deseo(di el deseo en alto si quieres) sea OM KLIM CRISTAVE NAMAHA”. Repitelo varias veces con ritmo. UN MANTRA UNIVERSAL Y PODEROSO ¡OM!

Algunas palabras sagradas o mágicas tienen el poder de crear barreras contra la negatividad. Aunque cada uno puede elegir las suyas(paz, amor, libertad, luz, ilusión, alegría, felicidad) Lo cierto es que hay una que es como un talismán de oro, es la silaba OM o AUM.Tiene tanta energía buena en si misma que es infalible para aumentar la energía positiva emocional, mental, espiritual haciendo vibrar la voz, tanto si es sonora, como si es interiorizada, nos lleva a un maravilloso estado de meditación, perdida de control o de falta de objetivos, el OM ayuda a serenarse.



Mas información sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso.)) Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolviendo los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la boca.

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa.)) Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.. ¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejercite un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas)) y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.



Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa... Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice. Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir. También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremada mente útil y relajante.



¿COMO FUNCIONAN LOS MANTRAS ?

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas., No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiésemos la unidad subyacente.

¿COMO SE UTILIZAN LOS MANTRAS?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva. Algunas tradiciones hindúes utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol. Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.

EJERCICIO PARA COMENZAR A TRABAJAR CON MANTRAS

1.Siéntese en un lugar donde no será interrumpido por al menos media hora.

2.Escoja el mantra de su preferencia o empiece con un Om.

3.Identifique la intención de la meditación y el uso del mantra.

4.Siga los pasos para meditar. Concéntrese en su respiración por 5 minutos, siguiendo el ritmo natural del cuerpo.

5.Empiece a vocalizar el mantra, tomando aire lentamente y pronunciando el sonido al exhalar, prolongándolo lo que más pueda. No lo fuerce. Repita a su propio ritmo, intentando no dejar momentos de silencio entre un mantra y el siguiente.



6.Siga el ritmo natural de su respiración sin quedar sin aliento. Cuando sienta que la transición es natural y sin esfuerzo, vaya bajando la voz hasta que

el canto del mantra sea interno.

7.Deje que el canto interno vaya bajando de volumen también hasta encontrarse con silencio.

8.Disfrute de este silencio por el tiempo que desee.

Desde aqui deseo dar las gracias a todas las personas que hacen posible que les llege esta información ;!! GRACIAS POR PERMITIRME PUBLICAR TODO LO QUE RECOPILÉ DE DIFERENTES FUENTES !! Se que les sera de ayuda ,ya que a mi me ayudan cuando los utilizo pues consigo que mi mente se relaje y mi alma se serene ,, Pues en este mundo de movimiento destructivo y caótico si no encontramos nuestro centro no conseguiremos que nuestra realidad cambie ;



Desde mi corazón , un abrazo en la Luz del Maestro del Universo ..Loli de luz de Necane

Los Mantras !! Divinas palabras de Poder !!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/los-mantras-divinas-palabras-de-poder.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente