Los Principios y Los grados del Reiki

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

                                                                                                                        

En esta ocasión les propongo aprender un poco lo que es el Reiki !! si !! se que ya han oído hablar de este sistema de sanación pero seguro que si se lo explico lo entenderán de seguida y verán que es algo que las personas llevamos dentro de nuestra alma solo tenemos que saber como poder canalizar y saldrá, El ser humano siempre a tenido y tendrá una gran conecsión espiritual , yo siempre digo que es una partícula divina; cuando estudiaba Cabala mi profesora decía !! Somos Dios en acción !! al pronto no la entendía ahora si . lo que quiso decir es que podemos ser siempre mejores , su semilla esta en nosotros y su fuerza nos guiara siempre ,,



Los principios del Reiki

Para Mikao Usui, creador del sistema, Reiki era un camino. El camino de la felicidad. Para eso el sistema creado por él consiste en conectarse con la Energía Vital Universal, meditar y practicar los cinco principios éticos de Reiki, unos poemas del Emperador Meiji, que para Usui son la llave de la felicidad.

Estos principios o reglas son: sólo por hoy ; no te enojes; no te preocupes ; sé agradecido ; sé amable con los demás ; trabaja duro

El (("sólo por hoy))" se refiere a estar en el tiempo presente, es decir, vivir el momento. El pasado nos tiene que servir como aprendizaje, todo lo que pasó, pasó, nada podemos hacer para cambiarlo. El futuro lo tenemos que imaginar y actuar en el presente para poder hacer realidad ese futuro. Tenemos que tomar conciencia que todo lo que actuemos en el presente será como construimos nuestro futuro. Sembrar hoy para cosechar mañana. Plantear en el presente estrategias para hacer nuestro futuro realidad.

(("Sólo por hoy no te enojes")), mas que a reprimir la ira se refiere a dejarla fluir y obsérvalos en ese momento (meditación Vipassana) que es lo que nos está ocurriendo. Las cosas que nos enojan, evitarlas, ya que la ira nos hace daño físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Todo lo que nos enoja lo evitamos, y lo que no podemos, lo asumimos, enviándole Reiki a la situación o dejándolo en manos del Universo.

Esto último, dejar en manos del Universo, se relaciona con el siguiente principio que es el de no preocuparse.

(("Sólo por hoy no te preocupes")) se refiere a situarnos en el momento, observarnos y ver que es lo que nos tiene preocupados. Las cosas que podemos resolver nosotros, accionamos para resolverlas, planteando estrategias, etc. Lo que no podemos resolver, lo "enviamos" al Universo. Pedir cada uno a su representación de Dios, que se encargue de resolver lo que nosotros no podemos. Es un pedido que se hace con toda la fuerza del corazón, se envía al Universo y se deja fluir. No preocuparnos mas, olvidarnos del asunto, y esperar que llegue la solución. Suena raro, pero funciona. Si estamos atentos a la espera, nos estamos preocupando!.

((Ser agradecido.)) Mirar en el hoy todo lo que tenemos y agradecer de corazón todas las bendiciones que el Universo nos da día a día. Mirar el lado positivo de todas las cosas hace que lo negativo sera infinitamente menor. Agradecer todo lo que tenemos hasta hoy y no estar pendientes de todo lo que nos falta. La felicidad es hoy, no mañana.

((Ser amable con los demás ))significa darle a los demás lo que queremos que nos den a nosotros. No actuar por omisión , "no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros", sino dar en función de lo que queremos recibir. Si queremos recibir amor debemos dar amor. Si queremos recibir buenos tratos debemos tratar bien a la gente. Si queremos un mundo en paz debemos comenzar por la paz con nosotros mismos y en nuestro corazones. Todo, absolutamente todo lo que demos vuelve. Y vuelve multiplicado. Estar atentos hoy a lo que demos nos va a ser ver que es lo que vamos a recibir mañana. Y saber que lo que estamos recibiendo hoy es lo que dimos ayer.

((Trabajar duro.)) El trabajo duro es el trabajo con uno mismo. A este tipo de trabajo se refiere Usui, al trabajo espiritual, a la práctica espiritual. Hacernos Reiki, meditar y practicar todos los días los cinco principios.; La unión de las cinco reglas éticas, con la práctica meditativa y el transmitirnos Reiki a nosotros mismos y a otras personas, son la clave para comenzar a transitar un camino que nos guiará a un estado de felicidad y plenitud como nunca hubiéramos imaginado. El Reiki de los comienzos era espiritual y altruista, incluso gratuito... y los grandes fundadores de tradiciones como ((Buda o Jesús eran modelos de realización para sus practicantes.))



Desafortunadamente, la genealogía del Reiki-Usui ha tendido hacia la pérdida del sustrato espiritual, desde el momento en que se trajo a Occidente vía Hawai. El Reiki, originalmente abierto, accesible, sencillo... se fue moldeando dentro de una estructura rígida, rigurosa, elitista. Hay que recordar que no fue sino Hayashi, uno de los sucesores de Usui, el que introdujo la separación por grados de entrenamiento e iniciación, cuando el primer patriarca del sistema transmitía la maestría de una sola vez. También reconocer que fue la Sra. Takata, en la tercera generación de terapeutas Reiki, quien instituyó la normativa de la Alianza Reiki en los Estados Unidos, con tarifas de hasta diez mil dólares por el tercer grado, creando a su vez una jerarquía piramidal que restaba facultades a sus iniciados y alumnos.

Hoy todo esto ha cambiado, y debe seguir cambiando para mejor.))

El Reiki es un regalo de los Seres de Luz a la humanidad, un sistema de sintonización con la energía-conciencia cósmica que es parte del vasto Dharma, y en realidad una etapa más del camino del practicante espiritual.; Los nuevos maestros Reiki han roto con los impedimentos, ajenos al espíritu original del patriarca Usui, que alejaban este sistema del disfrute de todos los seres. Ahora mismo la formación es asequible por cualquiera, y no pueden existir límites económicos para acceder a los distintos grados, cuando la ética está presente. A su vez, se ofrece la enseñanza y la facultad completa de transmisión a cada iniciado, de manera que pueda servir independientemente en su actividad de ayuda y terapia. Los 10 mejores mangas para adultos / Manhwa similares a Secret Class [ Best 18+ Recommendations]

A mi entender, cada grado otorga más facultades y responsabilidades a los iniciados Reiki. Y la formación debe hacerse cada vez más holística e integradora, lo cual es la tarea de cada maestro que es ordenado.  En estos momentos el Reiki se está transmitiendo más por medio de la intuición y la buena fe (sin repetir los defectos mencionados arriba) que por medio de un conocimiento amplio y reflexivo que se fundamentara en la nueva holociencia.; Por ello es mi propósito desarrollar esta enseñanza hasta abarcar las bases de la sanación causal y kármica, por el lado del sustrato científico necesario a una formación de docentes realmente cualificados. Así como el devolver la conciencia y práctica del sendero espiritual al Reiki, ya sea sugiriendo sus vínculos con el Dharma budista, con el Tao, con el Tantra o con otros sistemas de completación yóguica.



(Los tres grados del Reiki )

Como ya he mencionado, estos fueron una aportación del médico Hayashi, alumno de Usui. De cualquier forma ya viene siendo una larga tradición el impartir la formación Reiki por pasos, grados o niveles. Actualmente hay maestros que han subdividido todavía más el entrenamiento, a veces hasta la exageración de once niveles, lo cual puede encubrir simplemente un modo de mantener cautivo al alumnado en una interminable carrera. Por todo ello, en mi propia transmisión he elegido respetar el muy ampliamente difundido sistema de tres grados, dándole además un contenido muy preciso y significativo.

El iniciado Reiki-I)) se llama Servidor de la Luz, porque deseo enfatizar la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión necesaria en toda práctica terapéutica. Este grado faculta para realizar tratamientos por las manos, sea a uno mismo o a otro ser vivo. Por ello, el sanador Reiki-I es un terapeuta manual.

El iniciado Reiki-II)) se llama Portador de la Luz, y faculta para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador Reiki-II es un terapeuta psíquico.

El iniciado Reiki-III )) se llama Maestro de la Luz, y tiene la tarea de enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, así como transmitir las ordenaciones (iniciaciones) a los nuevos sanadores.

En el apartado sobre sanación kármica o causal explicaré porqué todo se resume en la Luz. De momento, ten en cuenta que existe una progresiva capacidad de intervención del terapeuta, en cada grado, a la hora de movilizar los recursos energéticos que resumimos en el término Reiki.  El terapeuta manual Reiki simplemente aplica sus manos conscientemente, la intención es el activador, y la energía se vehicula de modo impersonal. El sanador psíquico interviene voluntaria y personalmente en el proceso de canalización, al elegir la modalidad de patrones energéticos que se imprimen en el receptor. El maestro Reiki tiene la más alta responsabilidad, al convertirse en un sostenedor del linaje de la enseñanza, que significa que tiene por delante la tarea de equipararse realmente con los guías espirituales que están en el origen de la canalización, en los planos de pura Luz, y conforme alcance su propia realización espiritual, el llevar creativamente el sistema Reiki a la evolución con sus aportaciones maestras.



Medicina Espiritual))

El Reiki se originó por la búsqueda de Mikao Usui del modo de sanación empleado por los grandes maestros espirituales, lo que le llevó a practicar las instrucciones de meditación -a este respecto- de un texto budista hallado en un monasterio japonés. En el Budismo existe una tradición de enseñanzas sobre medicina física, psíquica y espiritual que son auspiciadas por el arquetipo de sanador-iluminado, Sangye Menla, el Buda de la Medicina. En el Tibet, durante siglos, estas enseñanzas se han conservado y transmitido de maestro a discípulo, alcanzando un poderoso desarrollo de medios curativos, en una extraordinaria síntesis de las medicinas de China e India, además de los propios descubrimientos de los doctores tibetanos.

Lo importante en estas enseñanzas médicas es el énfasis en la confianza hacia los principios espirituales, jerárquicamente superiores a la manifestación física de las cosas, y organizadores de ésta. Es, así, una ciencia médica espiritual, cuya aplicación supone la correcta actitud y práctica espiritual del terapeuta o médico, así como su experiencia y conocimiento metódico. Del mismo modo, los tratamientos son holísticos, en el sentido de que abarcan una multitud de aspectos, desde la forma de vida, habitat y localidad (geobiología, feng-shui), como dieta, actividades, remedios farmacopeicos, terapias diversas (moxas, sangrías, masaje, yoga), como finalmente el trabajo sobre la propia mente y emociones.

El Reiki merece ser comprendido en este contexto de metodologías holísticas de salud y desarrollo espiritual, y su aplicación debe corresponder a esta comprensión. Especialmente por cuanto el Reiki ha llegado a ser conocido por los humanos gracias a la práctica de unas enseñanzas budistas de sanación, por parte de su revelador Mikao Usui. En respeto a este origen, el Reiki puede ser reconocido como un tesoro de enseñanzas reveladas para estos tiempos, dentro del vasto Dharma universal.

[email protected] [email protected] les dejo con estas explicaciones que les seran de utilidad , y les aran comprender un poco el servicio que ofrecen personas, que se dedican a realizar el camino de la sanación atraves de esta enseñanza milenaria que rescato el maestro Usui , les hablo desde la gran comunicación espiritual que siento hacia esta practica , pues me siento feliz de conocerla y practicarla, , a veces triste por no poder dedicarle todo el tiempo que se merece, pero cuando visualizo los simbolos del Reiki y pongo mis manos sobre alguna persona que lo necesita el mundo desaparece y soy plenamente consciente y feliz ,, cuando das y conectas, eres uno con el Universo este es el sentido del Reiki,,



Con cariño LOLI de luz de Necane

 

Los Principios y Los grados del Reiki

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/los-principios-y-los-grados-del-reiki.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20