Los Templarios en la Historia | Masonería y Templarios

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Caballeros templarios

[email protected] [email protected]::  despues de unos dias de descanso retomamos de nuevo, los temas que os preparo con tanto cariño, en estos dias estube recoriendo las tierras de mi amada España: descubri que la mayoria de Catedrales, e Iglesias tienen huellas del paso de los Templarios  y de su gran esfuerzo por dejar marcadas en la historia, su gran trabajo y aunque no sea reconocido, me gustaria que no quedasen en el olvido,  pues estos monges gerreros marcaron la historia con su sangre y con su valor: dejando las marcas en nuestros monumentos; para decirnos que aunque traicionados y quemados, resurgiran de las cenizas como el ave feniz, para limpiar el nombre de los que perdieron la vida,  por intereses  politicos mas que religiosos :  

La orden de los caballeros templarios también conocida como la ‘Orden del Temple’, fue organización monástica medieval con fines militares formada por monjes que a su vez eran caballeros, creada para proteger a los peregrinos en Tierra Santa; esto junto con la de luchar contra los infieles en Tierra Santa y proteger a los peregrinos que hacia allí se dirigían fue la principal misión de los caballeros templarios; también lucharon en España contra el Islam. A estos monjes/guerreros se les atribuían grandes conocimientos en el campo de la ciencia: economía (promovieron la letra de cambio y fijaron las bases de la contabilidad), matemáticas, arquitectura. Se piensa que el poder de los templarios llego a ser enorme, lo que contribuyó a su posterior disolución.

• Historia de la orden del Temple y los caballeros templarios

Durante el S. XI desde Europa multitud de peregrinos viajan a Tierra Santa, con el objetivo de estar en la tierra donde vivió Cristo. Durante el dominio de los califas abbasies de Bagdad, teniendo en cuenta el beneficio económico que les repercutían las peregrinaciones cristianas, los peregrinos tenían libertar para visitar los santos lugares. Esto cambió en la segunda mitad del S. XI, cuando los turcos selyúcidas tomaron el control de la región y empezaron las muertes de peregrinos.

18 de noviembre de 1095, el Papa Urbano II convoca un concilio para ‘librar Tierra Santa de los Infieles’, en cual se crean la union de los diferentes reinos europeos para emprender las cruzadas.

15 de julio de 1099, las cruzadas alcanzaban su objetivo, se adueñaban de la ciudad de Jerusalén. Esto propicia la importante ruta de mercaderías que atraviesa Tierra Santa, lo lleva a la sospecha de que las cruzadas fueron promovidas por un interés económico aparte del religioso.

Año 1115, un caballero francés llamado Hugo de Payens y su compañero Godofredo de Saint-Adhemar, flamenco, crean la orden monástica de los ‘Pobres Soldados de Cristo’ cuyo objetivo es proteger a los peregrinos, así como hacer seguras las vías por las que viajaban. El rey de Jerusalén, Balduino II, les cede el control de las mezquitas de Koubet al-Sakhara y Koubet al-Aksa para utilizarlas como cuarteles. Estas mezquitas están situadas en el mismo emplazamiento del Templo de Salomón, y por esto, la orden acabaría por denominarse Orden del Temple.

Año 1127, Hugo de Payens regresa a Europa con el objetivo de ampliar y consolidar la orden, otorgándole unos estatutos.

Año 1128, en el Concilio de Troyes la Iglesia reconoce formalmente a la orden.

Año 1177, la orden participa decisivamente en la victoria del rey Balduino IV sobre el sultán Saladino, uno de los principales enemigos de la orden en aquellos años.

2 de octubre de 1187, Saladino ocupa Jerusalen.

Año 1212, una cruzada derrota a los almohades en la Batalla de las Navas de Tolosa (Jaén)

Año 1228, en la quinta cruzada se recupera Jerusalen, sin embargo, quince años más tarde volvería a perderse su control.

Año 1265, los musulmanes toman el control de Cesarea y Arsuf;

Año 1266, toman el control de Safeto, y posteriormente Jaffa, Beaufort, Bangas y Antioquía

Año 1305, Esquin de Floyrano (antiguo prior de Montfaucon), denuncia a la orden ante el rey Jaime II de Aragón

Año 1311, el Papa Clemente V convoca un concilio en el que se decide disolver la orden, gracias en parte, a las presiones del rey Felipe IV decidido a acabar la Orden,  condenandolos a morir en la hogera despues de obligarles  con terribles  torturas a declararse culpables de todas las acusaciones por las que fueron detenidos....

Espero que pueda serviros de ayuda esta información solo deciros que  son parte de nuestro pasado y de nuestra cultura y que marcaron en la Historia un antes y un despues...

CON TODO MI CARIÑO (( ADONAY))... NECANE... 

Los Templarios en la Historia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/masonería-y-templarios/los-templarios-en-la-historia.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente