Maneras De Trabajar Con Su Energía Exuberante

 

 

 


Disfruta de la calma antes de la tormenta. El silencio antes de la masacre. La dulzura antes de la venganza. Sekhmet era la diosa leona del antiguo Egipto, una poderosa heralda de la más dócil y juguetona Bastet. Se la conoce como Lady Scary, Lady of Fear y Lady of Fire. Sí, ella es feroz y una diosa de la guerra. Pero también tiene un lado protector y curativo que muchas fuentes no logran aprovechar. Como una leona, Sekhmet protege su manada y cazará y defenderá cuando sea necesario. Aprende sobre Sekhmet, Diosa de la Guerra y la Sanación, y cómo usar su energía en la práctica espiritual y en la vida cotidiana.



Tabla de Contenidos




¿Quién era la diosa leona egipcia Sekhmet?

Sekhmet era la antigua diosa egipcia de la guerra, cuya creencia y adoración nació en el Bajo Egipto. Además de Bastet, Sekhmet era la diosa león más importante e influyente del panteón egipcio. Conocida como el Ojo de Ra, es una de sus increíbles hijas que contrató para castigar a la humanidad cuando se aburría de nosotros. Su rabia y su aliento ardiente casi destruyeron a toda la raza humana. Sekhmet es una leona, pero también es una representación del ardiente sol del desierto. Su nombre podría significar «fuerte», «poderoso», «violento» o «poderoso».

 

Algunas fuentes ven a Sekhmet como un avatar del poderoso creador Ra. Su aliento de fuego no solo destruye, sino que crea. Según la autora Judika Illes, su «aliento ardiente creó el desierto». Además de usar su aliento ardiente para causar estragos, también posee el poder de convocar a la Plaga para más muerte y destrucción. Vemos la polaridad divina de Sekhmet, ya que tiene un lado más suave y ofrece curación a aquellos que considera dignos. De hecho, en un momento dado, los médicos de Sekhmet fueron los más famosos y queridos.

El culto de Sekhmet se centró principalmente en Menfis, aunque en el apogeo de su fama tenía muchos otros templos en todo el Alto Egipto. Según Richard H. Wilkinson, ya en la Quinta Dinastía había un santuario en su honor en Abusir. Durante el período grecorromano temprano, su nombre era conocido y venerado en los templos. También está fusionada con otras diosas queridas como Hathor.

¿Qué es la Diosa Sekhmet?

Si no te has dado cuenta, Sekhmet es ante todo la diosa de la guerra y la destrucción. Ella es el Ojo de Ra, y en la mitología antigua él la convocó para llevar a cabo su venganza e ira. Se dice que cuando Sekhmet desata su ira sobre la humanidad, la única forma de evitar que nos destruya es derramando cerveza teñida de rojo, que ella confunde con sangre. Ella lo bebió y se emborrachó, lo que la hizo detenerse. Esto fue lo que hizo Ra cuando se dio cuenta de que tenía que detenerla.



Artículo Recomendado:
 
El espejo de Lilith o "Lylette"

Sekhmet también es conocida por traer plagas o causar epidemias, pero posee el poder de dar vida y curar a aquellos que considere dignos. El pueblo de Egipto tenía miedo de las «Siete Flechas de Sekhmet», y se realizaron ciertos rituales y sacrificios para apaciguar a la temible diosa. Sekhmet es el dios sol y viento caliente del desierto.

Por el contrario, Sekhmet es un famoso sanador, dando así vida al otro lado de la muerte y la decadencia. Mencionamos que sus sacerdotes eran médicos: originalmente se establecieron para adorar y honrar a Sekhmet para apaciguarla. y reprimir su ira. En última instancia, desempeñarían un papel vital en la medicina al recitar mantras y oraciones a Sekhmet y al mismo tiempo aplicar remedios herbales a quienes necesitan curación. El amuleto se usa con la forma de Sekhmet para apaciguarla e invocar su protección y curación. Sus sacerdotes realizaron un ritual llamado «Apaciguar a Sekhmet» para protegerse de la peste y la peste. Hoy en día, muchos sanadores espirituales y magos buscan su sanación y su poderosa protección.


Sekhmet a la izquierda, observe el sol y la serpiente en su cabeza.

Cuentos del Antiguo Egipto de MA Murray, 1920

«Entonces los dioses y las diosas dijeron, inclinándose ante él, con la frente en el suelo: ‘Envía a tu hija, la joya de tu manzana, contra ellos’. Inmediatamente vino la hija de Ra. Se llamaba Sekhmet, Hathor es la más Diosa feroz; se precipita como un león hacia su presa, y se deleita en matar y en la sangre. Por orden de su padre, entró en ambas tierras, y mató a los que se rebelaron contra Ra, y envió Su rebelión se convirtió en una broma. Tameri los mató en las colinas al este y al oeste del gran río. Corrió de un lado a otro, matando a todos los que se interponían en su camino, huyendo de los rebeldes contra Ra ante ella».

¿Cómo se manifiesta Sekhmet?

¿Cómo era Sekhmet cuando se manifestaba en visiones y sueños? ¿Cómo apareció en estatuas y templos en la antigüedad? A menudo se la representa como una mujer con cabeza de león que lleva un tocado de disco solar. A menudo se sienta en un trono y usa un vestido rojo largo. Es por eso que a veces se la llama la Señora Escarlata o la Señora del Lino Rojo. El vestido rojo es un guiño a su naturaleza enojada y su aliento ardiente. A veces, se dibujaban símbolos en sus pezones, que se pensaba que eran ilustraciones de la piel de una leona o representaciones de las estrellas en la constelación de Leo. Ella está intrínsecamente conectada a él.

  Recetas faciles y rápidas



Artículo Recomendado:
 
Vuelve la magia mágica de Houdini

Por encargo del faraón Amenhotep III, se erigieron unas 600 estatuas de Sekhmet en el espléndido templo de Karnak. Los eruditos creen que fue su intento de curar sus dolencias invocando y apaciguando a la diosa león de la curación. A veces verás estatuas o representaciones de mujeres con cabeza de león con cetros o coronas. Por lo general, esto es cuando se fusiona con Mut o Hathor… ¡pero sigue siendo uno poderoso!

como saber que ella te esta llamando

¿Qué pasa si Sekhmet te está llamando… como amigo, devoto, niño? ¿la escucharás? ¿Cambiar tu vida con ella? Estas son las señales de que Sekhmet te está llamando:

  • Leones y leonas empiezan a aparecer por todas partes: TV, radio, libros, etc.
  • Escuchas el nombre Sekhmet una y otra vez en lugares y conversaciones al azar.
  • Te atraen los leones y los grandes felinos.
  • su ocupación es en el campo de la medicina o la medicina alternativa
  • Tu signo es Leo, u otro signo de fuego como Sagitario o Aries
  • Te fascina el antiguo Egipto y el panteón egipcio
  • eres descendiente de los antiguos egipcios
  • Tu etapa de la vida requiere ferocidad, defenderte a ti mismo o incluso ira o venganza justificables.
  • el desierto parece llamarte
  • Te sientes más cerca del sol que de la luna.

Diosa Sekhmet Comunicación Mágica

producto animal símbolo aliados
cerveza club de leones flecha Nefertum
fragante serpiente sol platino


Formas de trabajar con Sekhmet

La relación de cada persona con el espíritu y el universo es única. Probablemente creas en varios dioses y trabajes con ellos como si fueran amigos íntimos. O tal vez creas que los Dioses Antiguos son reflejos del espíritu y las energías cósmicas, y puedes aprender de los mitos y vibraciones que traen. La forma en que incorporas estos mitos en tu práctica depende de ti. Pero nuestros pensamientos pueden ayudarlo a comenzar:

1. Aprende, aprende, aprende

La primera forma de conocer a alguien, especialmente a una diosa como Sekhmet, es profundizar en su historia y cualidades. Comienza aprendiendo los mitos, versos y hechizos sobre esta feroz diosa. Aprende sobre su conexión con Ra, su fusión con las diosas Mut y Hathor, y cómo fue precursora de la diosa gato Bastet. Luego lea sobre la cultura de la que se originó. Luego investiga un poco más. Mantén una sección en tu diario dedicada a Sekhmet.

2. Consagrar el espacio del altar

Reserva algo de espacio para honrar a Sekhmet. Esto puede ser un gran altar elaborado o un simple estante pequeño o la esquina de un mostrador. Coloque a un representante de Sekhmet allí y asegúrese de limpiar el espacio antes de invitarla a entrar. Incluye su color rojo, su símbolo y representaciones del león y el sol. Este será un espacio que te recordará conectarte con ella y su energía. Lleva esa ferocidad y autoconservación a tu vida cotidiana.

 

3. Ofrendas

A todo el mundo le encanta recibir regalos. Sekhmet no es una excepción. Dale incienso como cerveza, jugo de granada, punta de flecha, oro e incienso, mirra y kyphi. No tienes que darle ofrendas todos los días, pero cuando lo creas conveniente.



Artículo Recomendado:
 
Trabajando con el Espíritu Olímpico - El Aquelarre de las Brujas Negras

4. Defiéndete

Las mujeres comienzan a darse cuenta de que son su propia gente. Empiezan a valerse por sí mismos. Si te encuentras en una situación o una relación que te permite ser usado o abusado, Sekhmet te enseñará a defenderte en tu vida. Invoca su fuerza y ​​energía para que te ayude a decir tu verdad, a ser tú mismo y a pararte bajo la luz del sol de tu propia alma y poder personal.

5. Tomar el sol

Aparentemente, Sekhmet es una diosa del sol, por lo que le encanta el calor, la luz del sol y los climas cálidos. Entonces, ¿por qué no salir al sol y tomar el sol como un gato?

6. Visita los lugares sagrados de Egipto y Sekhmet

Si tiene la oportunidad, considere una peregrinación a Egipto para encontrar un lugar donde la energía de Sekhmet aún se pueda sentir con fuerza. El Templo de Karnak es uno de ellos. El templo Theban Bank de un millón de años en Medinet Habu es otro. Pero, de hecho, en cualquier parte del desierto egipcio, bajo el sol abrasador, puedes sentir el aliento ardiente de Sekhmet. También puedes encontrar sus reliquias y estatuas en ciertos museos de Egipto e Inglaterra.

7. Terapia alternativa

Sekhmet fue una vez la antigua diosa madre de la guerra y la curación. Puede aprovechar sus vibraciones curativas aprendiendo patrones de medicina alternativa. Considere tomar una clase o leer un libro sobre modalidades de sanación energética como herboristería, activación del ADN, regresión a vidas pasadas o Reiki.

8. Protector del Dharma

Si necesitas protección extra en casa o en el trabajo o donde sea, llama a Sekhmet para orientarte y protegerte. Invoque la energía de Sekhmet para crear una barrera de fuego alrededor de su hogar cuando realice sus rituales de protección en el hogar, como limpieza, protección y protección. Ella solo permitirá que las personas bien intencionadas lo atraviesen. Usa este amuleto dedicado a Sekhmet mientras viajas o estás fuera de casa y mantén su escudo protector a tu alrededor en todo momento.

9. Meditación y trabajo onírico.

Una de las mejores formas de canalizar la energía divina y entrar en contacto con una diosa como Sekhmet es a través de la meditación y los sueños. Encontrarás toneladas de meditaciones guiadas en YouTube que te llevarán a tu guía espiritual o dios/diosa. Si tienes dificultades para meditar solo, prueba estos. Además, pídale a Sekhmet que lo visite en sus sueños y le enseñe las lecciones que necesita aprender en este momento. Luego registra cada encuentro con ella en tu diario o libro de hechizos.

10. Estudia a la leona

Si nunca has visto a una leona moverse en la naturaleza, ahora es el momento de que la observes. Mire videos en YouTube, mire documentales en la televisión y lea libros sobre cómo las leonas cazan para alimentar su manada y proteger a sus familias. Así se mueve la leona, así se mueve Sekhmet.




¿Gusta? ¡Tómate un momento para apoyar a Kitty Farm en Patreon!


Maneras De Trabajar Con Su Energía Exuberante

Maneras De Trabajar Con Su Energía Exuberante

Disfruta de la calma antes de la tormenta. El silencio antes de la masacre. La dulzura antes de la venganza. Sekhmet era la diosa leona del antiguo Egipto, un

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-maneras-de-trabajar-con-su-energia-exuberante-7091-0.jpg

2023-11-08

 

Maneras De Trabajar Con Su Energía Exuberante
Maneras De Trabajar Con Su Energía Exuberante

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20