Manual de conservar caminos ( Paulo Coelho )

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:En este tema, les publico el manual de Paulo coelho de conservar caminos , al decir caminos estamos diciendo los caminos del alma y nuestra forma de caminar los `por la vida , si yo les explicase por ejemplo !! . Al aceptar que no soy un ser aislado y que dentro de cada ser vive también la esencia del Padre Madre..

Al tomar conciencia de que es un crecimiento que va marcándose día a día .. Vida a vida.. y que a través de nuestro libre albedrío en nuestro proceder la aceptamos como parte de nuestro Ser conduciéndonos a la paz, armonía y felicidad que tanto buscamos o por el contrario si la negamos nos hallaremos sumidos en una total confusión y soledad que nos alejara más y más del sendero de nuestra felicidad…Quienes transitamos los caminos de la vida buscando nuestra realización espiritual vamos por muchos lados para saciar nuestra sed. A veces encontramos verdades claras, otras son espejismos o informaciones incorrectas. Siempre avanzamos, porque en algún lugar de Universo debe estar lo que buscamos, resonando con nosotros, de lo contrario no habría motivo de búsqueda. Muchas veces incorporamos conocimientos, conceptos, frases sin entender totalmente lo que significan pero suelen resonar fuerte en nuestro interno y lo aceptamos como verdades incuestionables. Una de esas frases que yo acepté como auténtica, pero no terminaba de comprender racionalmente era: Somos seres de luz.Y que debemos realizarnos basándonos en el sentir, en reencontrar la Luz de Dios Padre Madre en nosotros y en cada ser .. Hallándola seremos conducidos todos juntos como lo que realmente somos un TODO.. UN UNO DE AMOR ese es nuestro camino .

(( MANUAL DE CONSERVAR CAMINOS )) Paulo Coelho

1. Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitiva mente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?”

2. El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. No te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.

3. Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.

4. Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.

5. El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

6. Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7. Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.

8. Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

9. La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

10. Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.

11. Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

Paulo Coelho: comentarios Luz de Necane

Recuerden que todos estamos conectados , que somos un eslabón de una gran cadena , por lo tanto !!si nosotros dejamos el camino correcto y otros seres con almas mas jóvenes e inexpertas nos siguen estamos forzando a que se equivoquen de camino y de misión en la vida , Por lo que les aconsejo leer con detenimiento y después tome el camino que sienta en su alma sin dañar ni extorsionar a nadie ,, caminando de regreso al Padre ,, con las manos limpias y el corazón colmado por el amor que compartió en este mundo ; Con todo mi cariño Loli de luz de Necane

Manual de conservar caminos ( Paulo Coelho )

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/la-magia-de-la-naturaleza/manual-de-conservar-caminos-paulo-coelho.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20