Mujeres fuertes en la biblia - La Biblia

 

 

 


Mujeres fuertes
La Santa Biblia, tanto en la versión hebrea como cristiana, deja claro que los hombres eran los jefes en la mayoría de las comunidades bíblicas. Sin embargo, las respuestas a algunas preguntas frecuentes muestran que hubo mujeres fuertes en la Biblia, que fueron olvidadas justamente porque superaron y sortearon el patriarcado en que vivían.

Mujeres fuertes en la biblia

Sara

Sara, aunque ya estaba entrada en años, abandonó todo para vivir el resto de su vida en tiendas de campaña. Ella permaneció siempre al lado de su esposo, Abraham, apoyándolo. Sara creyó a Dios, y con 90 años, vio realizado su sueño de tener un hijo. Dios llenó su corazón de alegría.

 

Sara dijo entonces: «Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo se reirán conmigo.»
Génesis 21:6

Rebeca

Hermosa, Astuta, Enérgica, Físicamente Robusta y Fuerte

La hermosa Rebeca se presenta como una joven valiente y llena de recursos. Ella impresionó a todas las personas que la conocieron. Es una de las mujeres de la biblia mencionada por primera vez en la genealogía de los descendientes de Nahor, hermano de Abraham.

Cuando los peregrinos partieron de Ur de los caldeos, Nahor fue uno de los miembros del grupo que se establecieron en Charran, donde murió Tera, su padre. Hijo de Nahor fue Betuel, padre de Rebeca, hermana de Labán.

Nos encontramos con Rebeca en el pozo de Aram-naharaim, donde ella mostró que estaba dispuesta a trabajar. Era bastante confiada para hablar sin temor a los extranjeros que habían sido enviados por Abraham a buscar una esposa para Isaac.



Contenido Relacionado :
 
Historia de Rut

Abigail

Mujer De Buen Entendimiento Y De Hermoso Rostro
Una mujer hermosa con una mente privilegiada, ella había una de las obras maestras de Dios. Abigail mujer sabiduría, es Abigail una de las mujeres de la biblia, con mas belleza y la inteligencia. Su belleza e inteligencia iban de la mano, haciendo hincapié en su atractivo físico.

Abigail era la esposa de un hombre malvado y egoísta llamado Nabal. El rey David que había sido ya ungido. Aunque no había tomado el cargo, envió a los siervos a invitar amablemente a Nabal para mostrarles su hospitalidad. Los siervos de David habían sido compañeros y protectores de los pastores de Nabal. Pero a Nabal le pareció que David era presumido y perezoso. David, que viajaba con sus hombres después del entierro de Samuel, se enojó con la respuesta de Nabal y David preparó a sus hombres para una pelea.

Deborah

Se Destaca Por Su Sabiduría, Coraje Y Fe
Su nombre significa "abeja", simboliza la paciencia, sagacidad y la utilidad, un nombre muy apropiado para una sirvienta y niñera. Personifica la actividad constante, la laboriosa diligencia y el cuidado. Dios le da gracia y permitió a Deborah vivir su vida como una enfermera devota, tranquila y fiel.

La conducta de Deborah a lo largo de su larga vida cumplió la expectativa y esperanza, expresada por su nombre. Siendo esta una de las mujeres de la biblia con mas coraje. A través de su fe a Dios, había transformado los vínculos de la servidumbre en vínculos de amor. Ganado la devoción y la gratitud de aquellos a quienes ella había servido durante tanto tiempo y lealmente. Pronunciacion de canciones

 

Deborah trajo la gloria de Dios a los deberes más comunes de la casa de Jacob. Así Deborah fue levantada por Dios y dotada de una notable personalidad y varios dones. Fue una mujer quien aporto a la liberación de Su pueblo angustiado y derrotado. Una mujer de logros inusuales.



Contenido Relacionado :
 
Eva biblia

Esther

La Estrella De La Esperanza, De La Alegría Y De La Superioridad
Es Esther una mujer de juicio claro y capaz del sacrificio más noble. Cuando los padres de Esther murieron, ella estuvo bajo el cuidado de Mardoqueo. Era un funcionario del palacio, Mardoqueo tenía un afecto profundo por ella y la crió como su propia hija. Esther siempre fue obediente a su tío. Incluso cuando se convirtió en reina, buscó su consejo práctico, Esther confiaba en este gentil judío como su padre.

Ana

Ana no podía tener hijos, pero confiaba en Dios y oró con fe por uno. Cuando Dios se lo dio, ella se lo dedicó como muestra de agradecimiento. Samuel se crió en el templo y llegó a ser un gran profeta.

Ana elevó esta oración:
Mi corazón se alegra en el Señor;
en él radica mi poder.
Puedo celebrar su salvación
y burlarme de mis enemigos.
1 Samuel 2:1

María

María era una joven sencilla que fue escogida para una gran misión: ser la madre de Jesús. Ella no rechazó esa misión sino que la aceptó con fe. Con seguridad y aplomo María ayudó a educar a Jesús y, años más tarde, lo vio resucitado en gloria.

―Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho.
Lucas 1:38

Priscila

Priscila es un ejemplo del trabajo en equipo. Ella trabajaba con su marido, Aquila, difundiendo la palabra de Dios. Ellos eran amigos de Pablo y fundaron una iglesia en su casa. Priscila y Aquila también enseñaron y prepararon a un hombre llamado Apolos para la obra de Dios.



Contenido Relacionado :
 
La reina Ester

Saluden a Priscila y a Aquila, mis compañeros de trabajo en Cristo Jesús. Por salvarme la vida, ellos arriesgaron la suya. Tanto yo como todas las iglesias de los gentiles les estamos agradecidos.
Romanos 16:3-4

Vídeos de Mujeres fuertes en la biblia

Contenido


Mujeres fuertes en la biblia - La Biblia

Mujeres fuertes en la biblia - La Biblia

Sara, aunque ya estaba entrada en años, abandonó todo para vivir el resto de su vida en tiendas de campaña. Ella permaneció siempre al lado de su esposo, A

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-mujeres-fuertes-en-la-biblia-la-biblia-6132-0.jpg

2023-11-07

 

Mujeres fuertes en la biblia - La Biblia
Mujeres fuertes en la biblia - La Biblia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20