Nostradamus

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Profecías de Nostradamus

Michel de Nostredame, conocido popularmente como Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 y ha sido de los autores de profecías más importantes de todos los tiempos. Su libro más popular es “Las profecías” y como su propio nombre indica contiene profecías escritas en versos de rima cuadrática.

Los seguidores de Nostradamus le atribuyen la predicción de un gran número de grandes eventos que han tenido lugar a lo largo de la historia entre los que se pueden destacar la revolución francesa, la creación de la bomba atómica, el surgimiento de Adolf Hitler y el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. Sus detractores por el contrario mantienen que sus escritos pretenden vaticinar grandes eventos haciendo uso de metáforas que se podrían aplicar en distintas situaciones. Sin embargo si se revisan en profundidad, a nadie deja de sorprender su gran coincidencia con los eventos sucedidos y el grado de detalle en que los describen.

Un poco sobre la vida de Nostradamus

Michel de Nostredame nació en Sain-Rémy-de-Provence al sur de Francia el 14 de diciembre de 1503. A los 15 años entró en la universidad de Avignon para estudiar bachillerato pero tuvo que abandonarlo al cabo de un año a causa de la Plaga. Tras trabajar varios años como boticario, en 1529 comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Montpellier, pero poco tiempo después fue expulsado debido a que la normativa de la universidad prohibía de forma explicita cursar estudios en medicina a los boticarios y a los creadores de las denominadas “píldoras rosa” para combatir la plaga.

En 1531 fue invitado por Jules-César Scaliger, uno de los líderes del renacimiento, a viajar a Agen. Allí conoció a la mujer que se convertiría en su esposa y le daría dos hijos. Sin embargo, 3 años más tarde, en 1534 tanto ella como los pequeños fallecieron debido a la plaga. Tras el fallecimiento de sus familiares, Nostradamos continúo viajando a través de Francia e Italia.

En 1547 se asentó en Salon-de-Provence, donde volvió a casarse, esta vez con una rica viuda llamada Anne Ponsarde Gemelle con la que tuvo 6 hijos, 3 niños y 3 niñas. Tras una nueva visita a Italia, comenzó a interesarse por las ciencias ocultas y en 1550 escribió su primer almanaque, en el que uso por primera vez el nombre de Nostradamus. Alentado por el éxito de esta primera publicación decidió escribir uno más cada año y en ellos escribió un total de 6338 profecías y 11 calendarios. Después comenzó a escribir las 1000 redondillas con las que su fama ha llegado hasta nuestros días. En la sintaxis de estas redondillas el autor utiliza una mezcla de los idiomas Provenzal, griego, latin e italiano.

Cuando publicó “Les Propheties” las reacciones de sus lectores fueron de lo más variopintas. Algunos pensaron que Nostradamus era un servidor del infierno, un loco o simplemente un farsante, sin embargo otros, entre los que estaban muchos y muy destacados miembros de la elite de la sociedad de la época, estaban convencidos de que las redondillas eran efectivamente profecías espiritualmente inspiradas.

A partir de esa publicación todos los nobles de la época comenzaron a acudir al autor en busca de consejos o para que les vaticinara las vicisitudes de su horóscopo. Una de las admiradoras del autor fue Catherine de Médicis, la reina consorte del rey Henry II de Francia. Tras leer sus almanaques, en los que se escondían ciertas amenazas a la familia real, ella lo llamó a la corte para que le explicara el significado de los mismos y para que la informara del horóscopo de sus hijos. Cuando acudió, convencido de que sería decapitado se encontró que no solo no fue así sino que lo nombraron consejero y medico personal del rey. bingoonline.1blogs.es

Nostradamus sufrió de gota durante varios, pero en 1566 su enfermedad se complico hasta convertirse en una hidropesía. A principios de julio, tras hacer testamento, le dijo a su secretario Jean de Chavigny “Mañana no me encontrarás vivo cuando al amanecer” y efectivamente a la mañana siguiente fue encontrado muerto, tendido en el suelo entre su cama y una mesita.

Sobre sus obras

Recientemente se ha encontrado que muchas de las profecías de Nostradamus están basadas en una colección de antiguas profecías sobre el final de los días. Entre sus fuentes se encuentran autores como Livy, suetonius, Plutarch y otros historiadores clásicos, así como algunos autores medievales como Villehardouin y Froissart.

Las profecías es la mayor colección de profecías escrita por Nostradamus. La primera edición se publicó en 1555. Dos años después se publicó una segunda edición con más de 289 profecías. La tercera edición llego solo un año más tarde de la publicación de la segunda, pero solo ha llegado hasta nuestros días una publicación que se hizo en 1568, tras la muerte del autor.

Los almanaques fueron sus trabajos más populares y se publicaron anualmente desde 1550 hasta su muerte. En ocasiones, el autor llego a publicar incluso 2 y 3 almanaques en un mismo año. En ellos incluyo distintos pronósticos y presagios.

Que dicen los escépticos

El trabajo de Nostradamus ha tenido desde su publicación hasta nuestros días numeroso seguidores, pero no ha estado falto también de escépticos que han tratado de encontrar argumentos que echasen por tierra la obra del autor de profecías.

En este sentido, el argumento más extendido entre los escépticos es el de que el autor vaticina eventos muy generales que a lo largo de la historia tarde o temprano tendrían que ocurrir. Sin embargo no cabe duda que la cantidad de detalles que el autor incluye en sus profecías quitan un poco de peso a este argumento.

Algunos incluso afirman que Nostradamus no pretendía alertarnos de acontecimientos venideros y simplemente comentaba algunos hechos que estaban ocurriendo en la sociedad en la época en que el vivió. De este modo el uso de la metáfora y el lenguaje encriptado puede hacer que algunos hechos, parezcan acontecimientos que sucedieron muchos años después de su fallecimiento.

Algunas de sus profecías

Para que juzguen ustedes mismos incluiremos aquí algunas de las profecías del autor y la próxima semana publicaremos la interpretación que han hecho de ellas los expertos. Comenzamos esta semana con la siguiente profecía:

Por el poder de los tres Reyes temporales,

A otro lugar será transferida la Santa Sede,

Donde la sustancia del espíritu corpóreo,

Sera repuesta y recibida por verdadera sede.

Los que tengan em resa subvertir,

Inigualable reino, fúerte a invencible:

Obrarán, con fraude, noches tres advertir,

Cuando el mayor en la mesa lea la Biblia.

Júpiter unido más a Venus que a la Luna

Apareciendo de plenitud blanca:

Venus escondida bajo la blancura de Neptuno,

Por Marte golpeada con la grande rama.

Viento Aquilón hará partir la sede,

Por muros echar cenizas, cal y polvo:

Por lluvia luego que les causará más daño,

Último socorro llegar desde su frontera.

Nostradamus

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://horoscoposyamor.com/nostradamus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20