Oraciones Druidas del árbol sagrado

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

En este tema les publicare varias oraciones Druidas para el árbol , símbolo sagrado de la vida , para los Druidas el árbol era considerado el rey de la naturaleza y en realidad sin ellos no podríamos existir ya que son los encargados del suministro y renovación del oxigeno que necesitamos ,pero también Para los Celtas, el árbol es un elemento primordial en su cultura, su magia, su lenguaje y su vida. En Gaélico, 'fid' significa árbol y 'fios' conocimiento. En Galés, dichas palabras son respectivamente 'gwydd' y 'gwyddon'. Cada símbolo del alfabeto Celta (Ogham) está representado por un árbol. Irlanda es representada como un gigantesco árbol dorado, cuyas ramas alcanzaban las nubes, y en cuyas hojas estaban todas las melodías, salpicando de frutos el suelo en cuanto el aire agitaba sus ramas. Algunos árboles son curanderos, otros son guardianes, protectores y otros transmisores de sabiduría.



El bosque es el lugar mágico, el centro de reunión de los druidas, el refugio de los seres que traspasan las fronteras de los mundos creados, el lugar donde habitan los más sabios, donde se estudian las leyes del conocimiento y donde cada árbol contiene en su interior todo el conocimiento acumulado durante años. Es el hogar de las hadas, de los elfos, y de todos los seres especiales, y habitantes de los 'Reinos Intermedios' que se mueven por el mundo. Es por tanto el árbol algo más que un símbolo, es un ser vivo, inteligente, dotado de la sabiduría que sólo transmite a los que hablan su misma lengua, testigo enraizado de todos los sucesos que acontecen a través de los tiempos. Es un refugio de poder, santifica el suelo que lo fertiliza y protege en sus ramas a las aves, mensajeras de los vientos, alimenta con sus frutos a las bestias y cobija en su interior a toda clase de seres mágicos.

Existe una oración de confraternidad con la naturaleza, el sosiego y la armonía. Para los grandes Magos de la Naturaleza, los que intuyeron en tiempos pasados el hermanamiento con todos los Seres vivos LOS DRUIDAS, existe un árbol principal o destacado el llamado árbol íntimo es decir. Aquél con el que se comparte secretos. La utilizo para aliviar mis pesares, descargar las tensiones y cualquier malestar espiritual. Para ello me abrazo en él apoyando la espalda, colocándola recta. A su vez y posteriormente para pedir que me de Fuerza, salud, energía, armonía, Luz y paz, efectúo lo mismo pero en esta ocasión lo hago abrazándome por delante; es decir agarrando el árbol de frente.

Con esta oración los Druidas mejoran su respeto al árbol personal y dice así: ORACIÓN DEL ÁRBOL ))

Naciste de la tierra igual que yo. Creciste hacia el cielo como lo estoy haciendo yo, pero posees la sabiduría de la paz, la quietud y el sosiego, que para mi aún son desconocidos Te saludo árbol padre, hermano y amigo mío, con todo mi respeto y amistad. Te deseo sol, el agua, el aire y la tierra se fundan contigo para así tener una existencia como te deseo. ¡ OH ! árbol padre, ayúdame y deja que sienta tu sabiduría . Permite que me llegue tu conocimiento. Deja que mi cuerpo roce el tuyo y que en este abrazo fraternal uno beba de su sabia. Amigo árbol, yo (di tu nombre) me comprometo a ayudarte y cuidarte, respetarte y ayudarte siempre que me sea posible. Esperando de ti ayuda en mi camino, paciencia en mis errores y comprensión en mis dudas.

En la tradición druida se realiza una oración de petición de paz al principio del rito, ya que consideran que las celebraciones deben comenzar pidiendo paz, porque en paz debe ser escuchada la voz del espíritu. Debemos también tener presente que los druidas eran los pacificadores, eran jueces y legisladores, ellos eran los responsables de la paz y como tal tiene la misión de hacerla prevalecer no solo como se entiende comúnmente, sino la paz como equilibrio en el mundo, entre hombres, en la naturaleza y en la conexión entre el hombre y la naturaleza. Secador de pelo Xiaomi vs Dyson

Para un druida cualquier pequeño desequilibrio puede causar una perturbación en todo lo demás, esto lo identificamos también con la teoría del caos o efecto mariposa del meteorólogo Edward Lorenz, el cual afirma poniendo como ejemplo una predicción meteorología, si un meteorólogo hubiera conseguido hacer una predicción muy exacta del comportamiento de la atmósfera, mediante cálculos muy precisos y a partir de datos muy exactos. Podría encontrarse igualmente una predicción totalmente errónea por no haber tenido en cuenta el aleteo de una mariposa en el otro lado del planeta. Ese simple aleteo podría introducir perturbaciones en el sistema que llevaran a la predicción de una tormenta.

Lo que pretendo decir es que cualquier alteración por pequeña que sea puede hacer que no consigamos el resultado deseado. Por lo tanto la mejor manera de comenzar cualquier rito es pidiendo paz a todas las direcciones y al mundo. Si yo estoy totalmente conectado con el entorno con respeto y desde la paz, eso es lo que atraigo a mi ceremonia y por tanto me permite atraer todo el poder sagrado e interactuar con él. Para el druida la naturaleza forma parte de la gran red de la vida y ningún aspecto de ella o criatura está por encima de cualquier otra. El amor a la tierra, las estrellas, la belleza, el todo, nos hace amar la paz.

esta oración que se conservaba de la antigua tradición.

Que haya paz en el Este.Que haya paz en el Sur.

Que haya paz en el Oeste. Que haya paz en el Norte.

Que haya paz en todo el mundo. ¡Que así sea!

Otra oración encontrada en unas antiguas runas gaélicas y utilizada también por otras tradiciones es:

Paz profunda en el oleaje que corre hacia ti. Paz profunda en el aire que fluye hacia ti.

Paz profunda de la tierra serena para ti. Paz profunda del fuego renovador para ti.

Paz profunda de las estrellas que brillan para ti. Paz profunda de la paz infinita para ti.

Cuando se realiza cualquier tipo de ceremonia no importa de qué tradición o creencia se trate hay que dejar atrás todo lo que pueda alterarnos y ser uno con el todo. Algo que ahora encontramos en tantos sitios y que esta tan de moda en comentarios en la red como es el ser conscientes de que somos uno más de un todo y debemos tratarlo con respeto estando en armonía con él, era lo que se transmitía oralmente durante cientos de años a través de hombres y mujeres sabios que buscaban acercarnos el conocimiento de lo sagrado.

ORACIÓN DE PROTECCIÓN ))

Dame Dios protección. Y con la protección, fortaleza.

Y con la fortaleza, compresión. Y con la comprensión, conocimiento.

Y con el conocimiento, el conocimiento de la justicia.

Y con el conocimiento de la justicia, el amor a ella.

Y con el amor a ella, el amor a toda la que existe.

Y con el amor a todo lo que existe, el amor a Dios y a todo lo que es bueno.



Cuando encontre toda esta información sentí una gran emoción ya que muchos pueden pensar que los celtas en si solo eran bárbaros que invadían tierra vecinas , pero cuando encuentro todo lo que realizaban y toda la enseñanza que dejaron repartida por el mundo siento una conexión total con sus creencias y con su espiritualidad y en verdad demos gracias por lo que muchos pueblos perdidos en la arena del olvido aportaron a los hombres de la nueva era .. Desde este rinconcito que llamo hogar .. gracias por estar en nuestra compañía.. Loli de luz de Necane

Oraciones Druidas del árbol sagrado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/oraciones-druidas-del-arbol-sagrado.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20