Belial, también conocido como Beliar, es un demonio. La palabra significa sin valor en hebreo, y más tarde llegó a representar la personificación del diablo. En el Antiguo Testamento de la Biblia la palabra tiende a ser usada para describir una clase de personas, por ejemplo sus hijos. El Nuevo Testamento presenta a Satanás como el gobernante del mal, pero antes de eso, se decía que este demonio era su predecesor. En demonología, es una de las fuentes de demonios más notables de Satanás.
Índice
Fuentes
El término aparece 27 veces en el Texto Masorético, un texto hebreo y arameo autorizado. La palabra se usa, en un contexto hebreo, para describir muchos conceptos o personas degradantes, tales como aquellos que apoyan o alientan la adoración de otros dioses, aquellos que han cometido crímenes sexuales, o agitadores de la chusma.
En los Rollos del Mar Muerto se menciona al Ángel de la Luz y al Ángel de las Tinieblas. Dios es citado como el Ángel de la Luz, y Belial al contrario. Se decía que el demonio traía culpabilidad y maldad al hombre. La fuente también cuenta un sueño de Amram, el padre de Moisés, donde Belial es descrito como el Rey del Mal o Príncipe de las Tinieblas.
Los Fragmentos de una Obra Sadokita, textos contenidos en los Rollos del Mar Muerto, hablan de las tres redes de Belial: fornicación, riqueza y contaminación del santuario. Se le describe como un rebelde o un agente de castigo divino y se dice que fue quien influyó en los hechiceros egipcios para que se opusieran a Moisés. Este texto también clasifica a cualquiera de sus seguidores como nigromantes o magos!
El Testamento de los Doce Patriarcas, una de las escrituras ocultas vinculadas al Antiguo Testamento, describe al demonio como adversario de Dios y lo coloca en el papel de tentador. Los textos citan que la fornicación acerca al hombre a Belial y lo separa de Dios. También afirma que cuando el alma es perturbada, es Belial quien gobierna sobre ella.
Cuando Egipto abandone Israel, Belial permanecerá con los egipcios en la oscuridad, afirma el documento. También apoya la opinión de que el mesías castigará al demonio y a sus seguidores a su regreso. Otro texto apócrifo (oculto) lo describe como el ángel de la anarquía y el verdadero gobernante de la Tierra. Moniteurs pc - critiques
El demonio también se menciona en Paradise Lost de John Milton y Soliloquio del claustro español de Robert Browning; ambos poetas eran considerados librepensadores en sus respectivos tiempos.
Referencias Ocultas
Varios textos ocultos se refieren a Belial, incluyendo el grimorio del siglo XVII La Llave Menor de Salomón, la Goetia de Aleister Cowley y la Biblia satánica. En la Goetia, Belial es presentado como el rey de los demonios y creado en segundo lugar sólo después de Lucifer. Se dice que trae favores a los magos y aparecen como dos ángeles de pie en un carro de fuego.
En la Pseudomonarchia Daemonum, está catalogado como uno de los mejores demonios. En el texto se le describe como el seductor de todos los ángeles caídos. También es ilustrado por ser extremadamente engañoso y sólo ofrece la verdad si se ve amenazado.
Edgar Cayce, un psíquico y místico cristiano, usó el término hijos de Belial en sus sesiones de lectura de trance profundo en 1937. Popularmente era conocido como el profeta dormido y dio más de 2500 lecturas a aquellos en los que indujo un profundo estado de trance. Usó el término en el sentido hebreo de inutilidad, pero más tarde lo usó para referirse a las fuerzas humanas opuestas.
Se dice que el noble Gilles de Rais del siglo XV se dedicó a la alquimia y al ocultismo. Las fuentes afirman que de Rais intentó invocar al demonio utilizando las partes del cuerpo de sus víctimas, posiblemente centenares, como sacrificio. El francés fue tildado de asesino en serie y ejecutado.
Referencias modernas
Belial, además, sigue apareciendo en muchos libros modernos (Los fantasmas de Dean R. Koontz y El maestro de las mentiras de Graham Masterson), películas (Nosferatu, El exorcismo de Emily Rose y Caso de la cesta) y juegos (Vampiro: el Réquiem, Diablo, etc.).
Belial está asociado con los inmorales, ateos, magos, o tal vez cualquiera que vaya en contra de la ley, parece. Sin embargo, en la sociedad moderna de hoy, ¿no tiende la mayoría a la aberración y al desvío, de alguna forma, del statu quo? ¿La tendencia a ser consciente de sí mismo y cuestionar el dogma previamente aceptado nos convierte a todos en hijos e hijas de Belial?
Belial: Personificación Del Diablo, Significado De Sin Valor
Belial, también conocido como Beliar, es un demonio. La palabra significa sin valor en hebreo, y más tarde llegó a representar la personificación del diabl
horoscopos
es
https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-belial-personificacion-del-diablo-5472-0.jpg
2024-10-03
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente