¿Porque soñamos ? y significado de soñar en colores

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Todos los seres de la Tierra soñamos unos los recuerdan nitidamente, y otros solo recuerdan que soñaron pero no recuerdan el que .. hay muchas personas que sueñan y después se cumple dicho sueño ..¿ pero quien no se pregunta !! por que soñamos !! y si lo pensamos con detenimiento .. también soñamos en colores .. deseo que les agrade el tema )



¿PORQUE SOÑAMOS ?

LO PRIMERO QUE DEBES SABER ES QUE ES SOÑAR ? este dato nos va a servir para entender un poco que es soñar. El vocablo sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica. El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico. Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma. El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

DORMIR Y SOÑAR )) 

Una tercera parte de nuestra existencia transcurre mientras dormimos. Una persona que viva por ejemplo noventa años, ha estado treinta de ellos durmiendo. Es mucho tiempo pues, como para no prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y mientras soñamos. Que dormir es necesario todos lo sabemos. A quién no le ha ocurrido, que después de una noche de insomnio, se ha levantado al día siguiente completamente extenuado física y anímicamente. Sin embargo, si el dormir es necesario, más lo es el soñar. Se han hecho experimentos de laboratorio con cobayas y lo que es más dramático, con prisioneros de guerra, a los cuales se les despertaba en el momento justo que comenzaban a soñar. Pues bien, tanto los animales como las personas morían a los pocos días, generalmente después de enloquecer y de terribles sufrimientos.



Para comenzar hay que decir que todos soñamos, aunque hay quienes afirmen desconcertados que no recuerdan nunca ningún sueño. En cualquier caso y si queremos recordar lo soñado, conviene tener una libreta al lado de la cama y escribir todo lo que recordemos nada más despertar, ya que conforme transcurre el tiempo se va olvidando y perdiendo información sobre lo soñado.

LOS SUEÑOS SON FUENTE DE PODER ))

Por medio de ellos podemos descifrar lo que sucederá. Los sueños nos envían mensajes para que podamos entenderlos, evaluarlos y actuar en consecuencia. Hay sueños premonitorios, sueños que tienen mensajes muy específicos, sueños que preanuncian la llegada de una desgracia, sueños que preanuncian la llegada de un amor. Pero más allá del simbolismo de los sueños podemos hacer una interpretación de acuerdo a los colores que tienen los sueños. Generalmente las personas sueñan en blanco y negro. Pero puede suceder que en ocasiones especiales aparezcan los colores en los sueños. En este caso además de interpretar el símbolo, el significado o los arquetipos que tenga el sueño, debemos asociar ese arquetipo al color correspondiente. Dentro de los sueños en colores además, debemos distinguir cuando el sueño es en su totalidad en colores o cuando aparece un determinado color. Si el sueño es en su totalidad en colores, como una película, es un sueño importante y maravilloso. Aquí debemos tomar cada símbolo por separado y verlo de acuerdo a su color. JAMES BOND 007 : QUANTUM OF SOLACE Traduccion al Español Voces y Textos

Pero puede suceder que tan solo una parte del sueño (una persona, un acontecimiento) sea de un un determinado color y allí es donde podemos sacar una conclusión más clara de lo que nos quiso decir el sueño. Un ejemplo típico es cuando soñamos con una persona vestida de un color, por ejemplo una mujer con un vestido rojo, o un hombre con un sombrero verde. Esos son mensajes específicos que tu subconsciente te está enviando para que los veas y puedas saber más de las cosas que te suceden y de lo que sucede a tu alrededor.

(( BREVE GUIA DEL SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LOS SUEÑOS ))

Blanco: En casi todos los casos significa pureza y armonía. También a diferencia de lo que se piensa puede significar la muerte.

Rojo: Color de la pasión, indica emociones fuertes, algo que contiene agresividad y poder. Una persona vestida de rojo es siempre alguien muy especial y con gran influencia en nuestra vida.

Verde: El color de la naturaleza. Implica algo que comienza, el camino elegido es correcto. También a veces, dependiendo del contexto, algo que no está maduro. Puede ser un mensaje para afianzarnos en nuestra propia personalidad y hacer las cosas de acuerdo a nuestro gusto.

Azul: El color de la profundidad. Indica los sueños realizados. La profundidad de una relación. Lo que debemos hacer sin tener dudas porque es nuestro destino. Un pájaro azul significa el alma que envía un mensaje.



Amarillo: Siempre es buena fortuna, mucho dinero. Te encuentras en el lugar justo para realizar tus deseos.

Violeta: El color de la espiritualidad. Si es oscuro un mensaje del más allá, un preaviso de algo importante que sucederá en tu vida. El momento de aprender y conectarte con lo oculto.

Negro: Profundidad. El abismo. Lo que no se ve. Aquello que es una pausa en tu vida. Hombre vestido de negro, un mensajero , no siempre maléfico.



Marrón: Las cosas están bien ubicadas. El futuro es de mucho trabajo pero también de armonía. Momento de plantar no de cosechar.

Gris: Si es opaco indica confusión y estancamiento, tal vez enfermedad. Si brilla puede significar algo nuevo que se producirá. Gente con cabellos grises siempre es señal de necesidad de consejo o ayuda.

Naranja: Poner el acento en el pensamiento más que en la emoción. Un cielo naranja implica decaimiento o final. También puede ser el momento de iniciar carreras o trabajos intelectuales. 

Rosa: Pureza y juventud física. Amor sin conflictos y ternura a la hora de relacionarse. Un cielo rosa puede significar nacimientos.

Esta breve guía te ayudará a interpretar los colores en los sueños. Recuerda siempre guiarte por la intuición y además saber que es muy importante la emoción que te provoca el sueño. Tomado de barias fuentes ))Comentarios :Luz de Necane

Quedense con la experiencia positiva que nos aportan los sueños ,, si son premonitorios apuntemos lo que recordamos ,, si son pesadillas repetitivas tomemos conciencia de que nos esta diciendo ,, que nos preocupa ? que esta rondando en nuestro interior .. Muchos de estos sueños tienen la clave de muchos mensajes que nos envía nuestro subconsciente para alertarnos de algún cambio inminente .. Desde mi corazón al corazón de los seres de buena voluntad .. Loli de luz de Necane

 

¿Porque soñamos ? y significado de soñar en colores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/iporque-sonamos-y-significado-de-sonar-en-colores.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20