Practicando la Magia Blanca ángelical | ángeles

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Como siempre les explico , todos tenemos un ángel de la guarda y también según la Cabala un ángel que camina en nuestro entorno desde el día que nacimos ,, se que con la tecnología moderna podemos encontrar facilmente el que nos corresponde ,Por ejemplo si ponen en su ordenador , Ángel de la Cabala del día, 28 , de Noviembre, les dirá que es El Ángel Daniel Nº 50 )) no es importante el año ya que es el día y el mes , lo que te dice que Ángel tienes y que te aporta , también encontraras la plegaria que corresponde , Bien en esta ocasión nos adentraremos en conocer que es la magia Angélica))

La magia angélica es un viejo arte que permite a los hombres establecer contacto con los ángeles cada vez que lo consideran necesario, tomando una actitud activa como la de invocarlos. Este contacto se logra a través de rituales y prácticas que convocan a los ángeles a la Tierra para pedirles un deseo concreto., Sin embargo, si bien la magia angélica es compatible con las creencias religiosas, su propósito es totalmente diferente de ellas. Tal como la conocemos hoy, la magia angélica es el producto de la recopilación de numerosos manuscritos que fueron copiados y recopilados en la Edad Media y el Renacimiento. Estos manuscritos se conocen como "grimoires" y contienen complejos rituales que se creía que servían para atraer a los ángeles. Como tales rituales eran contrarios a las enseñanzas de la Iglesia, pocos de esos "grimoires" fueron publicados antes de nuestro siglo. El primero de estos manuscritos data de 1565.

(( QUE ES UN MAGO ANGÉLICO ))

Un mago angélico es la persona que practica magia angélica y, a diferencia de los sacerdotes, no maneja la noción teológica de que algunos ángeles son buenos y otros son malvados. Para un mago angélico, en cambio, los ángeles sólo se dividen en útiles e inútiles. Esta es la razón por la cual algunos "grimoires" contienen rituales para convocar no sólo ángeles bondadosos, sino también demonios., El mago interesado en los ángeles tiene un particular interés en controlarlos y obtener un beneficio que deriva, directa mente, de la postura ética del ángel involucrado. De acuerdo con los "grimoires", los distintos ángeles tienen diferentes características, poderes y habilidades., En estos manuscritos abundan listas exhaustivas de nombres angélicos, cada uno de los cuales se corresponde con un planeta, una constelación, uno de los cuatro elementos, las horas del día o las diferentes horas del mundo. Consultando esta lista, el mago angélico puede elegir con precisión el tipo y la cualidad del ángel con el que quiere establecer contacto. Por encima de este grupo de ángeles, están los de leyenda. En la tradición occidental, los ángeles más poderosos son Miguel, Uriel , Rafael y Gabriel. Sus nombres son muy antiguos ya que se remontan a la primitiva religión hebrea. El sufijo "el" en que termina cada uno, es un antiguo nombre hebreo dado a Dios. De acuerdo con la tradición, hace falta mucho poder mágico para controlar estas entidades angélicas. Incluso el doctor John Dee, uno de los más grandes magos angélicos de todos los tiempos, se sentía intranquilo en su presencia.



(( PRINCIPIOS ESENCIALES ))

Los dos principios de la magia angélica provienen de dos fuentes distintas: las creencias folclóricas de diversas culturas y la Cábala hebrea., El primer principio consiste en la creencia de que los humanos pueden controlar a los ángeles –buenos y malos- a través del uso de armas mágicas. Es posible rastrear esta certeza en culturas muy diferentes entre sí. Por ejemplo:

*Antiguamente, en la región patagónica se trataba de dispersar al demonio de la viruela apuñalando el aire con un arma cortante y derramando agua para resguardarse de sus espantosos seguidores.

*Las jóvenes mujeres y las niñas esquimales expulsan a los demonios de las casas amenazándolos con un cuchillo.

*Entre los wortyaks, al este de Rusia, las niñas reciben el Año Nuevo armadas con palos con los que golpean por todos los rincones de la casa, para desalojar de allí a Satán.

*Los aborígenes australianos espantan los demonios golpeando el suelo con la cola de un canguro.

El segundo principio de la magia angélica es la creencia de que ciertas palabras –especialmente los nombres de Dios- tienen el poder de obligar a los ángeles de obedecer las órdenes del mago angélico. Este principio se basa en la Cábala, que sostiene que el nombre de los objetos es inseparable de ellos, ya que constituye un propiedad intrínseca de los mismos y no un nombre convencional impuesto a posterior. Por lo tanto, conocer el verdadero nombre de una cosa permite ejercer un completo control sobre algo., Esta creencia era tan fuerte que los judíos se negaban a pronunciar o a escribir el nombre de Dios y ocultaban el nombre sagrado bajo un complicado mecanismo de simbolismos y sustituciones. Se creía que el verdadero nombre de Dios constaba de 72 letras (exactamente el número de ángeles) y era tan poderoso que el mundo entero podía ser destruido si alguien se atrevía a pronunciarlo., De acuerdo con la magia angélica, cualquier persona provista del arma sagrada y las palabras sagradas, puede controlar la totalidad del poder de los ángeles, tanto en el cielo como en el infierno y en la Tierra. Pero la magia angélica consiste en algo más que esto. Es, también, un conjunto de rituales organizados en cinco pasos básicos.



(( PASOS BÁSICOS))

1.- CONSAGRACIÓN: )) El mago construye un templo en el cual practica la ceremonia mágica. En la mayor parte de los casos, este templo consiste en un círculo mágico marcado con los nombres y/o los objetos sagrados.

2.- INVOCACIÓN: )) El mago ofrece una oración al más alto estrato de la jerarquía angélica para que ilumine su conciencia.

3.- CONJURO: )) El mago recurre a una combinación de nombres divinos, armas y ofrendas de incienso para producir la aparición del ángel.

4.- CONVERSACIÓN: )) Una vez que el ángel ha aparecido, el mago describe y recuerda lo que el ángel ha hecho y ha dicho.

5.- DESPEDIDA:)) El mago despide al ángel o le encomienda cierta tarea.

Estos cinco elementos se encuentran en todos los primeros "grimoires". Las ceremonias son –a menudo- complejas, contienen exhaustivas instrucciones, requerimientos y recomendaciones, cada una de las cuales es esencial para lograr la exitosa implementación de la tarea., En relación con estos cinco pasos básicos, hay otros cinco elementos importantes que aparecen en la mayor parte de los "grimoires" y constituyen el común denominador de las ceremonias de magia angélica:

(( 1.- ENCANTAMIENTOS ))

Se trata de oraciones especializadas que utilizan el poder de los nombres angélicos para invocar a los ángeles mismos. El propósito del encantamiento es asociar las mentes de los participantes con la energía divina del ángel que está siendo invocado. El mago canta una serie de nombres divinos que obligan al ángel a aparecer. Esto es parte de la Cábala, la cual sostiene que las palabras y las cosas que éstas representan forman una unidad indisoluble. Según esta lógica, el nombre sagrado o el nombre de Dios o del ángel está investido del poder de Dios o del ángel. Este concepto no se limita a la Cábala, sino que consta en el Nuevo Testamento –que comienza precisamente con la frase: En un principio fue el verbo- y también aparece en el Corán.

Practicando la Magia Blanca ángelical

(( 2.- ARMAS ))

Las armas mágicas instan al ángel a obedecer al mago. El mago bien armado posee, básicamente, dos armas: el bastón y la espada o cuchillo.

(( 3.- CONTACTO ))

El "contacto" es la persona que puede ver y escuchar a los ángeles en una bola de cristal, en un espejo, en las llamas, en el humo del incienso. El "contacto" es alguien que "ve claro", pero no es un médium, ya que no se trata de alguien poseído por la entidad y que permite que ésta se exprese a través de su boca. Esto no quiere decir, sin embargo, que una persona no pueda estar poseída por un ángel, sino sólo que el contacto es quien tiene el don de detectarlos y escuchar sus mensajes. Por otra parte, corre cierto peligro de convertirse en médium, ya que la mente humana no tiene una capacidad tal como para contener los poderes del ángel que el mago ha convocado. El peligro podría alcanzar su punto máximo si el ángel penetrara en el cuerpo del mago, porque éste perdería el control y el ritual quedaría quebrado. El mago, entonces, no recordaría nada del mensaje angélico que recibió.

(( 4.- TALISMANES ))

Un talismán es un objeto físico energizado por un ángel, es decir, un objeto que tiene energía divina. Si los nombres sagrados tienen el poder de convocar a los seres angélicos, los talismanes tienen poderes mágicos. Hay dos tipos de talismán en la magia angélica: el protector y el práctico. El protector es el que preserva al mago del descontrol, permitiéndole dominar el poder del ángel. El práctico es el instrumento del que debe valerse el mago para atesorar o "almacenar" una porción de la energía del ángel. Por esta razón, este tipo de talismán puede ser usado en días posteriores a la invocación., La utilización de los talismanes está limitada solamente por la imaginación del mago. Los "grimoires" dedican muchas de sus páginas a explicar cómo hacerlos y utilizarlos.

(( 5.- INCIENSO ))

Contribuye a proveerle al ángel su temporaria forma material, por eso, los recipientes con incienso están incluidos en los "grimoires", aunque se sabe que en otras épocas eran reemplazados por el sacrificio de animales, por considerarse que la energía del animal muerto le proveía al ángel una energía suplementaria capaz de facilitar su manifestación.



(( COMO INVOCAR LA PROTECCIÓN DE LOS ÁNGELES ))

Los ángeles son mensajeros de Dios. Por eso, no importa cuál sea la religión que usted practique, siempre podrá invocar la protección angélica sin renunciar a sus creencias ni modificarlas en lo más mínimo. Los ángeles lo/a ayudarán, tanto si es católico como si es judío o musulmán. En cuanto a qué es lo que suelen ofrecerle: los ángeles pueden ser un instrumento de su paz, de su prosperidad, de su curación, de su protección. Por lo tanto, pueden ser el instrumento de su felicidad., Usted puede invocarlos cuando tenga un problema de dinero, un malestar espiritual, cuando necesite preservar su salud o la de sus seres queridos, cuando necesite protección o consejo para llevar a cabo una empresa difícil... Ellos lo guiarán diciéndole lo que tiene que hacer, aunque quizás no de una manera literal, sino de una forma que usted tendrá que interpretar., La invocación a los ángeles no tiene restricciones. Usted puede llamarlos todos los días, cada vez que los necesite.

Sean muy responsables con la utilización de la magia ya que tocamos energías que superan nuestro conocimiento ,, y sobre todo realicemos lo que realicemos , hacerlo siempre con respeto y agradecimiento por lo pedido y por lo recibido ...Siempre la palabra !! DEO GRATIAS !! y den a sus Ángeles la oportunidad de cuidar de nosotros. Ya que es su misión para regresar a la Luz , Luciendo los galones por su gran trabajo y dedicación al lado de su hermano pequeño que es en ser Humano ,Galones que nosotros sus hermanos pequeños también tenemos la obligación de hacer que ellos reciban , presentando en nuestro corazón la enseñanza recibida ))

Les dejo con estos pensamientos y como siempre les digo ...Con cariño Loli de luz de Necane

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/Ángeles/practicando-la-magia-blanca-angelical.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente