Que es el miedo? en el ser Humano

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas lo hemos sentido , sin excepción , les hablo deL miedo , si así es , aunque lo neguemos repetidamente por que tenemos que demostrar que somos muy FUERTES  Y VALIENTES COMO SINONIMO DE PODER ; el miedo es algo que esta inscrito en nuestro adn, como una forma de anteponer lo que puede suceder antes de que sea realidad . miedo a morir aunque no tengamos la certeza de que sera inminente , sabemos desde que nacemos es una función mas de nuestro cuerpo ya que morir es un acto natural de todo lo que esta vivo " Y AUNQUE “Todos nacemos del mismo modo, pero podemos morir de cien modos diferentes.”



"¡Qué curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere!" "Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo."

"Cuando Dios desea enviar un desastre sobre una persona, primero le envía un poco de suerte para que goce y ve si puede recibirla de una manera decorosa. Cuando Dios desea enviar bendiciones sobre una persona, primero le envía un poco de desventuras para ver cómo puede soportarlas."

"El que teme sufrir, sufre de temor." "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad. El miedo es un tema completamente atónito. Representantes de diferentes disciplinas lo estudian intensamente: aparte de psicólogos, este tema lo tratan médicos, teólogos, filósofos y también biólogos, sobre todo los especialistas en biología de la evolución., Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo.

En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completa mente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

CÓMO DETECTAR EL MIEDO ))

El miedo es algo que puede manifestarse de muchas maneras. Originariamente lo que hace el miedo es evitar que nosotros hagamos algo, es decir, su propósito es evitar que nuestro cuerpo salga herido ya sea psicológica o físicamente. Es un mecanismo de protección que tenemos los humanos., La cosa está en que tu inconsciente es el que detecta el miedo, pero tu consciente es el que tiene que regularlo y vencerlo si es necesario. Para eso tienes que tener un consciente muy bien comunicado con el inconsciente, o de no ser así tienes que tener el suficiente poder consciente para ser capaz de dominar a tu inconsciente Aunque estamos hablando del miedo desde un punto de vista general, tenemos que ser conscientes que existen diversos tipos de él. Así, entre las clasificaciones más habituales nos encontramos con las siguientes:

Miedo a los cambios.)) Tanto las personas adultas como los niños pueden sufrir este pavor a modificar no sólo su rutina sino también su entorno. Esto se puede producir por culpa de un cambio de colegio, de trabajo, de ciudad, de amigos… whm.1blogs.es

Miedo a la oscuridad. )) Si hay un pavor que sea muy propio de los más pequeños es este que puede producirse a raíz de pesadillas, de situaciones que se imaginen o de cuentos que les hayan asustado. En este caso, los niños que lo sufren es habitual que tengan que dormir con alguna luz encendida en su habitación.

Miedo a los animales.)) Todos podemos sufrir este miedo a los animales en general o a alguno en concreto. Lo mejor para superarlo es informarse bien de aquellos, de los peligros que pueden traer consigo y también de todo lo bueno que tienen.

Miedo a las tormentas.)) En la etapa infantil es cuando se produce más frecuentemente este pavor, no obstante, existen muchos adultos que siguen sufriéndolo y en concreto tanto a las citadas tormentas como a los propios truenos., Además de estas distintas clases de miedo, también podemos subrayar que existen otros tales como el miedo a la separación, los llamados “escolares” que son aquellos en los que se tiene pavor ante el fracaso o ante las actividades públicas, o bien los nocturnos. Es importante destacar que, más allá de su función biológica y psicológica y de su calificación como emoción desagradable para los individuos,



ENFOQUES SOBRE EL MIEDO ))

Desde el punto de vista biológico, ))el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.

Desde el punto de vista neurológico,))  es una forma común de organización del cerebro primario de los seres vivos, y esencial mente consiste en la activación de la amígdala, situada en el lóbulo temporal.

Desde el punto de vista psicológico,)) es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia y ansiedad en la persona, ya que la persona puede sentir miedo sin que parezca existir un motivo claro.

Desde el punto de vista social y cultural, )) el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura.

Desde el punto de vista evolutivo,)) el miedo es un complemento y una extensión de la función del dolor. El miedo nos alerta de peligros que no nos han ocasionado algún dolor, sino más bien una amenaza a la salud o a la supervivencia. Del mismo modo en que el dolor aparece cuando algo nocivo ataca nuestro cuerpo el miedo aparece en medio de una situación en la que se corre peligro., Para algunos, el miedo en el ser humano no guarda ninguna relación fisiológica (como reacción de alerta), sino que es un producto de la consciencia, que expande nuestro nivel de conocimiento.



Les dejo expuesto el tema decidan que es lo que les puede aportar , pues todos tenemos diferentes respuestas para una situación de

miedo , nuestro cuerpo reacciona de distinta forma al estimulo y nadie reacciona igual ante una situación igual es un caso probado analicen su sentido del miedo y recuerden que es algo que no se puede pesar ni medir físicamente por lo que tenemos el deber de equilibrar esa emoción ..

Gracias por acompañarnos en este camino de regreso al ser Supremo y suerte en el retorno..Loli de luz de Necane

Que es el miedo? en el ser Humano

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/que-es-el-miedo-en-el-ser-humano.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20