¿Que es un herpes Zoster ? y como curarlo

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] :En este tema hablaremos de nuevo del herpes zoster ; Ya que continuamente llegan correos a esta pagina me siento comprometida con este problema ; Bien recopilando en diferentes fuentes les quiero publicar lo que puede ser mas efectivo ; Pero en mi sencillo entender de este complicado problema ,es mas factible utilizar la medicina natural que es siempre mas directa en solucionar el problema y dejara en nuestro organismo menos agresión interna .. Al final de la publicación les explicare mi sencilla forma de quitar esta enfermedad tan molesta ; si lo desean realizar les diré que si están o viven en España ) Barcelona !! es mas efectivo de modo presencial en mi consulta ,



¿QUÉ ES EL HERPES ZOSTER?

Es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus tipo herpes que causa la varicela (virus varicela zoster). Algunos la llaman “culebrilla”. Al igual que otros virus tipo herpes, el virus varicela zoster tiene una fase de infección inicial (varicela) que es seguida por una fase durmiente. Luego, sin aviso previo, el virus se activa nuevamente., Alrededor del 20% de las personas previamente infectadas con la varicela desarrollarán la culebrilla. Esta reactivación es más común en personas que tienen un sistema inmunológico debilitado. Esto incluye personas VIH+ y personas mayores de 50 años de edad..  El herpes zoster vive en el tejido nervioso. Los episodios de herpes zoster comienzan con comezón, adormecimiento, sensación de hormigueo o dolor severo y a la manera de un cinturón, en el pecho, la espalda o alrededor de la nariz y los ojos. En casos raros, el herpes puede infectar los nervios de la cara o del ojo. Esto puede causar erupciones alrededor de la boca, en la cara, cuello, cuero cabelludo, adentro o alrededor de las orejas o en la punta de la nariz.

Los episodios de culebrilla o herpes zoster generalmente ocurren de un solo lado del cuerpo. En pocos días, una erupción en la piel aparece en el área relacionada al nervio inflamado. Se forman pequeñas ampollas llenas de líquido. Luego se abren y se forman costras. Si se rasca las ampollas, la piel puede infectarse. Esto quizás requiera tratamiento con antibióticos y puede causar cicatrices.,, En la mayoría de los casos el salpullido desaparece en pocas semanas, pero a veces el dolor severo puede durar meses o años. Esta condición se llama “neuralgia post herpética.

HERPES ZOSTER Y VIH,  (( El herpes zoster no es una de las infecciones que determina el diagnóstico de SIDA.))

El herpes zoster puede ocurrir en personas VIH+ poco tiempo después de que comienzan a tomar tratamiento antirretroviral. Se cree que estos casos pueden ser un señal del síndrome de recuperación inmunitaria ).,Un estudio reciente mostró que un recuento de células CD4 (ver la hoja 124) debajo de 500 y una carga viral detectable son factores de riesgo para herpes zoster en las personas con HIV.. Estar infectado con el VIH aumenta el riesgo de padecer complicaciones del herpes zoster. Estas incluyen dolor (neuralgia post herpética). También si nota cualquier problema con la visión debe decirle inmediatamente a su proveedor de atención médica. También, a medida que más personas con VIH envejecen es más probable que desarrollen herpes zoster.



¿CÓMO SE TRANSMITE?

Sólo puede ocurrir en personas que han tenido varicela. Si alguien que ya ha tenido varicela entra en contacto con el líquido de las ampollas del herpes zoster, no van a “contagiarse” con el herpes zoster. Por otro lado, las personas que no han tenido varicela pueden infectarse con el herpes zoster y desarrollar varicela. Deben evitar el contacto con el salpullido del herpes zoster o con cualquier cosa que haya entrado en contacto con el mismo o con las ampollas.

¿CÓMO SE TRATA?

Para el tratamiento del herpes zoster se usan diferentes tipos de medicamentos. Éstos incluyen medicamentos anti herpes y varias clases de tratamientos para dolor..Medicamentos antivirales: el tratamiento estándar es el medicamento aciclovir, que puede administrarse en forma oral (en pastillas) o intravenosa en casos más severos. Todos estos medicamentos funcionan mejor si se comienza el tratamiento dentro de los tres primeros días después de que comienza el dolor causado por el herpes zoster., Bloqueadores nerviosos: los proveedores de servicios de salud generalmente recetan diversos medicamentos para calmar el dolor de la culebrilla. Debido a que el dolor puede ser muy intenso los investigadores han buscado maneras de bloquearlo. Existen medicamentos como las inyecciones de anestesia y/o de esteroides que se están estudiando como bloqueadores nerviosos. Éstos pueden inyectarse en los nervios periféricos o en la médula espinal (sistema nerviosos central.)

Tratamientos para la piel: se están estudiando varias cremas, geles y sustancias en aerosol. Estos proporcionan un alivio temporal del dolor., Otros medicamentos para el dolor: Un nuevo medicamento, pregabalin fue aprobado tarde en 2004 pero todavía no está disponible. En ocasiones, para atenuar el dolor producido por el herpes zoster se usan medicamentos que normalmente sirven para el tratamiento de la depresión, la epilepsia o del dolor severo. Éstos pueden producir varios efectos secundarios. Nortriptilina es el antidepresivo más comúnmente usado para el tratamiento del dolor por herpes zoster.



¿SE PUEDE PREVENIR?

En la actualidad no hay manera de predecir un episodio de herpes zoster y no existe ningún medicamento autorizado para prevenirlo., Sin embargo, los investigadores han demostrado que una forma más potente de la vacuna de la varicela que se usa en los niños, puede estimular el tipo de respuesta inmune necesaria para mantener al virus bajo control.

(( A continuación conocerás algunos herpes zoster tratamiento natural, que puedes utilizar sin complicaciones.))

Herpes zoster tratamiento natural # 1.)) Aplica un vendaje húmedo en las erupciones graves. Para ello, deberás mojar una toalla común o de baño con agua fría, retorcer y aplicar en la zona afectada

Herpes zoster tratamiento natural # 2. )) Poner un puñado de almidón de maíz o harina de avena coloidal en el agua de baño en la bañera. Permanecer en el agua durante 20 minutos antes de dormir lo cual le ayudará con la picazón.

Herpes zoster tratamiento natural # 3.)) Aplicar agua oxigenada sin diluir sobre las ampollas si éstas se encuentran infectadas.

Herpes zoster tratamiento natural # 4. )) Untar miel pura o jugo fresco de puerro sobre la erupción varias veces al día para aliviar el escozor.

Herpes zoster tratamiento natural # 5.)) Hervir 50 g.de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego extender sobre un paño de hilo puro y colocar sobre la piel afectada. Repetir la acción una vez el paño se seque.

Herpes zoster tratamiento natural # 6.)) Hervir, durante 5 minutos, un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar un paño de algodón con esta preparación y aplicar sobre el área afectada. Dejar puesto por 30 minutos.

Herpes zoster tratamiento natural # 7.)) Hervir, durante 15 minutos, un puñado de diente de león en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diariamente.



(( Algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta al realizar algún herpes zoster tratamiento natural.))

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C y del complejo B, ya que ambos resultan estimulantes tanto para el sistema inmunitario como para los nervios.

•Evita cualquier cosa que caliente más la piel ampollada, ya que podría aumentar el dolor.

•No revientes las ampollas, ya que podría dejar marcas en la piel y mayor malestar.

•Evita a las personas con algún tipo de problema inmunológico, a los pacientes con trasplantes y a los niños muy pequeños, ya que se podrían contagiarse de varicela a través del herpes zóster.

•Utiliza prendas sueltas de algodón, ya que otro material, principalmente de textiles sintéticos, causará una sensación de calor y picor en la zona.

•Evite los cambios de temperatura o las corrientes de aire, ya que envían señales a los extremos nerviosos que activan el dolor.

•No exponga el área afectada a la luz solar durante cortos intervalos para acelerar el proceso de curación.

•Aprende a relajarte mediante la auto-hipnosis, técnicas de visualización de imágenes, o meditación para manejar más efectivamente el dolor.



[email protected] [email protected] Lo mas importante es que no se sientan sugestionados por todo lo que les explican de temas de esa enfermedad ,ya que solo conseguirán asustarse y en tal caso hacer que les duela mas ; Como les dije al comenzar el tema en este escrito les explicare como quitar el Herpes zoster ))

Bien Yo siempre realizo una novena , al santo de mi devoción, , se enciende una vela pequeña a ser posible blanca se toma un cuenco de barro y en el se agregan 2 cucharadas de azufre , si el herpes es muy grande se agregan 2 mas , después se agrega aceite de oliva , poco a poco removiendo para crear una masa uniforme cono una crema , después se sitúa el cuenco de barro encima de la vela sin tocarla , se remueve de vez en cuando para que no se queme y se calienta a temperatura que le sea agradable sin que queme demasiado , tome con sus dedos la crema que tenemos y la colocamos en el lugar del cuerpo donde esta la culebrilla, haga círculos en sentido de las agujas del reloj ,, hasta que quede bien untada , después ponga sus manos sobre la zona afectada y diga esta oración

(( Jesús nació , Jesús murió , Jesús resucito,como se curaron las llagas de Jesús , así sera curada esta culebrilla , por la gracia de su nombre y el poder de su Luz , amen ))

Todo lo explicado se debe hacer durante 9 días , una novena y desaparecerá todas las molestias y el ardor de la piel , el preparado se debe cubrir con un paño blanco o con gasas esterilizadas dejar el mayor tiempo posible en contacto con el herpes , y después lavar con jabón neutro o de coco ,, si en los 9 días no remite se a de repetir de nuevo , recuerden cada día una vela para calentar el preparado y dejar que la vela se consuma .. les deseo toda la suerte del mundo y decirles que si tienen dudas no duden en ponerse en contacto conmigo mediante un correo , una llamada o una videoconferencia ..

Desde este rinconcito del Universo LOLI de luz de Necane

 

¿Que es un herpes Zoster ? y como curarlo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/ique-es-un-herpes-zoster-y-como-curarlo.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20