¿Qué Es Un Wendigo?Las Leyendas Y Avistamientos Más Terroríficos

 

 

 


Ningún otro monstruo en suelo estadounidense es tan cautivador y aterrador como el Wendigo. Pero, ¿qué es exactamente un Wendigo? ¿Monstruos vagando por los bosques norteamericanos? ¿Espíritus malignos o algo completamente diferente? Únete a nosotros en un viaje al frío norte, encuéntrate con esta peligrosa criatura y decide por ti mismo.



Tabla de Contenidos




¿Qué es un Wendigo? ¿Espíritus, monstruos o poseedores?

El viento frío sopla a través de los árboles helados, soplando la nota de la muerte. El miedo se apodera de tu corazón y te conduce a un frenesí asesino. Un espíritu que tiene vida. Un monstruo podrido tan alto como un árbol. Quiere dos cosas: comer y destruir. Nunca estará satisfecho. nunca lleno. Ansiaba carne y músculos humanos. Cuidado con Wendigo.

 

Responder a la pregunta de qué es un Wendigo no es tan fácil como parece. Los Wendigos provienen de las historias de los pueblos aborígenes norteamericanos y canadienses: Objibwe, Cree, Naskapi e Inuit. Hay múltiples respuestas, y todas varían ligeramente según la región, la persona e incluso el período de tiempo.

Esta criatura helada carnívora podría ser una de cuatro cosas:

  • Espíritus malignos que se alimentan de las emociones y la carne humana
  • Cuerpo podrido, monstruo parecido a un cadáver
  • Seres humanos poseídos por espíritus malignos y/o comer en exceso o codicia
  • personas con psicosis wendigo

Los Wendigos tienen un rasgo general: una codicia insaciable por la carne humana. Pueden comer y beber y nunca quedar satisfechos. Ha estado en un estado de tormento y hambre. Cuando está en forma de monstruo, el Wendigo adquiere el tamaño de su presa. En otras historias, cuanto más come, más grande se vuelve. Algunas personas dicen que el Wendigo es más alto que el árbol más alto y se eleva sobre la montaña. Es un maestro cambiaformas y se sabe que se parece a un niño herido para atraer a sus presas a sus manos heladas. Se sabe que los wendigos toman la forma de búhos o puercoespines, según el aborigen que preguntes.

 

Silbato de muerte y olor a podrido

Los testigos afirman que puedes oír y oler a Wendigo acercándose. Puede gimotear y paralizar a la víctima. O bien, puede escuchar un silbido lejano proveniente de entre las ramas, enviando un miedo instantáneo a su corazón. El olor de la muerte precede a la bestia. Cuando se ve en su forma completa, Wendigo parece un cadáver alto, demacrado y podrido. Tiene ojos rojos en lo profundo de sus cuencas, dientes grandes (a veces colmillos) y garras largas. Algunas leyendas dicen que puedes ver su corazón a través de su tórax huesudo, que en realidad está hecho de hielo. Otros afirman que solo se puede ver el Wendigo de frente… porque es tan delgado que es casi invisible cuando se ve de lado.

Aunque nuestra foto de portada es de un Wendigo con cuernos, la verdad es que las leyendas reales nunca describen a la criatura como si tuviera cuernos o cuernos. Esta es una ilustración moderna que probablemente se originó en una película de terror reciente llamada The Wendigo. Sin embargo, los registros modernos a veces afirman que las astas son de hecho una característica. No sé si esto es cierto, o si los testigos vieron lo que estaban programados para ver, pero vale la pena señalarlo aquí. Las criaturas y las almas evolucionan con el tiempo… especialmente las criaturas malvadas que saben cómo llegar al núcleo de nuestros miedos más oscuros.



¿Qué hizo los Wendigos?

Los Kree dicen que el Wendigo es un demonio destructor de humanos, un caníbal. Pero también dijeron que las personas que fueron abusadas o abandonadas podrían convertirse en Wendigos. Otros pueblos indígenas creen que los Wendigos nacieron de la glotonería personal, el egoísmo, el exceso de indulgencia o la soledad extrema.



Artículo Recomendado:
 
Año Nuevo 2023: Cresta del Rayo del Sol de la Suerte y Ceremonia de la Piedra de Baal

Los inviernos norteamericanos han sido duros durante siglos. La gente debe unirse para vencer el frío, el hambre y la enfermedad. Los inviernos son largos, ocasionalmente de 5 meses, lo que no facilita las cosas. Deben guardar toda la comida que puedan para el largo invierno, por lo que si alguien es particularmente codicioso y come más de la cantidad asignada, será rechazado. Si la tribu lo exiliaba, sufriría hambre y aislamiento de su pueblo. Fue la tormenta perfecta para el nacimiento de un nuevo Wendigo.

Monstruos antiguos enseñan lecciones de cultura

También es posible que la leyenda del Wendigo surja de la necesidad de enseñar lecciones culturales. Evite que los miembros de la tribu coman demasiado y se excedan cuando los suministros son bajos. Porque, seamos realistas, si comes demasiado, se lo vas a quitar a tu familia o al resto de tu tribu. Pones a otras personas en riesgo de muerte. También, un hombre que quiere demasiado poder, como una de las leyendas populares. Un guerrero algonquino rezó al diablo para que le diera fuerzas para derrotar a todos los enemigos de su tribu. Estaba dotado de una fuerza y ​​un valor indomables hasta el final de la batalla. Luego se convirtió en el primer Wendigo.

Los estudiosos creen que las leyendas de Wendigo también se transmitieron de generación en generación para evitar que las personas rompieran los tabúes, lo que se conoce como canibalismo. Hay que recordar que cuando las personas están en condiciones extremas y su supervivencia está en el aire, hacen cosas desesperadas. Así que convertirse en una criatura como el Wendigo es una razón para no comerse a sus vecinos… incluso en las circunstancias más duras y aterradoras.

 

Sueños y visiones de Wendigo

Otra forma de hacer un Wendigo es a través de sueños y tareas de visión. A veces, los aborígenes parecen pensar que ciertas personas están destinadas a convertirse en Wendigos. Pueden saber si la persona sueña con Wendigos o si se ha encontrado con Wendigos en una búsqueda visual para encontrar su animal de poder. Si sueñas o fantaseas que tu animal de poder es un búho o un puercoespín, esta es otra señal de que la criatura se está acercando. Siguiendo sueños o visiones, las víctimas deben contar a sus mayores lo sucedido. Pueden ser rescatados de la perversión en el ámbito espiritual. Viajes y turismo



Artículo Recomendado:
 
¿Qué pasará después de tu muerte?Parte 1: Hacer frente a las pérdidas

Asimismo, los magos oscuros pueden convertir a sus enemigos en Wendigos. Si te muerde un Wendigo, te conviertes en humano (nota al margen: hay muchas similitudes entre un hombre lobo y un Wendigo).

Personificación del invierno, el hielo y el hambre.

Cuando damos un paso atrás y miramos el escenario en el que aparece Wendigo, empezamos a entender. El Wendigo puede ser la personificación sobrenatural de algunos de los extremos a los que los norteños han sobrevivido a lo largo de los siglos: invierno, hielo, frío, hambruna, inanición y aislamiento. Debido a que los aborígenes son de hecho animistas, creyendo que todo tiene su propia conciencia y espíritu, tiene sentido que las partes más duras del mundo natural puedan ser vistas como espíritus malignos.

En algunas leyendas, si una persona comienza el proceso de convertirse en uno, puede comenzar a hincharse y luego convertirse lentamente en hielo. Algunos dicen que escucharon que el corazón de Wendigo se congelaba en su pecho. Un estallido o un crujido inexplicable detrás de las costillas del Wendigo. En su forma espiritual, Wendigo es transportado de un lugar a otro por los vientos fríos, a través del gélido norte… en busca de su próxima víctima deliciosa.

¿Qué es la psicosis de Wendigo?

Algunos eruditos creen que la leyenda en realidad proviene de una condición psicológica humana real, acertadamente llamada psicosis de Wendigo. Según el Diccionario de Psicología de la APA, “El síndrome se caracteriza por fantasías de ser poseído por un monstruo carnívoro (Wendigo) y se manifiesta por depresión, violencia y un deseo compulsivo de comer carne humana (canibalismo)”. «Un síndrome vinculado culturalmente entre los pueblos aborígenes algonquinos que viven en Canadá y el norte de los Estados Unidos». Sin embargo, no estoy tan seguro de creer que solo está limitado culturalmente. Enfermedades mentales similares existen en todo el mundo, pero en diversas formas.

Veamos los paralelos entre la psicosis de Wendigo y los hombres lobo clínicos. El hombre lobo clínico es un síndrome psicológico en el que el paciente cree que se está convirtiendo en un hombre lobo (convirtiéndose en un hombre lobo). Según Frontiers in Psychology, «La cultura afecta los síntomas psicóticos, y los síntomas psicóticos pueden tener un significado cultural». Psicosis de Wendigo en América del Norte y hombre lobo clínico principalmente en Europa.

 

Ahora, no estamos diciendo que estemos convencidos de que todos los encuentros o leyendas de Wendigo puedan explicarse por la psicosis. Sin embargo, decimos que estas condiciones psiquiátricas ciertamente están influenciadas por la cultura en la que surgen.

precaución: No somos psicólogos oraculares ni psiquiatras de otro mundo. Pero investigamos mucho para este artículo. Si tiene problemas con su salud mental o tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros, busque ayuda inmediata de un profesional de la salud calificado.




Leyendas y horribles avistamientos

Afortunadamente, no todas las leyendas de Wendigo terminan mal. Algunos terminan con una nota positiva. En una historia de Ojibwe, dos hombres reman un bote en un lago cuando su bote aterriza en una costa distante de otro mundo. Antes de que se den cuenta, se encuentran con un gigante y un wendigo. El gigante levantó una canasta en el suelo y una gran criatura parecida a un lobo apareció y destruyó al Wendigo. Esencialmente salvar a los hombres del daño. Las criaturas parecidas a lobos los transportaron de regreso a sus tierras y se convirtieron en perros. Esta es una historia sobre cómo los perros se convirtieron en los mejores amigos del hombre. Y muestra claramente la conexión entre el santo patrón de uno o el guardián del espíritu animal y un Wendigo como para protegerse del peligro.



Artículo Recomendado:
 
Publicaciones de vlog de magia verde | Magic Shack

En otra leyenda, los hombres de un pueblo fueron a cazar, dejando a las mujeres y los niños en el campamento. Cuando regresaron, notaron las huellas de una gran criatura que se dirigía hacia el campamento. Inmediatamente pensaron que los Wendigos habían matado a su familia, pero cuando llegaron al campamento vieron mujeres en medio del campamento cargando a sus hijos. Todo está bien. La santa patrona de los animales los rescata de los deseos codiciosos del Wendigo.

Guía de Defago desaparecida

«Un guía indio llamado Defago condujo a un grupo de británicos al bosque. En algún momento se molestó y dijo que olía un olor extraño proveniente del bosque. Los británicos estaban preocupados pero no le dieron mucha importancia. Esa noche, Después de que todos durmieron en la tienda, DeFargo comenzó a llorar mientras dormía. Los hombres lo vieron saltar, gritar que sus pies estaban en llamas y subir corriendo a un árbol en medio de la noche. Los hombres siguieron a Defago y notaron dos conjuntos de huellas – La huella de Defago y la de un gran humanoide. Siguiendo las huellas por un tiempo, los hombres quedaron atónitos cuando las huellas se fusionaron. La de Defago había desaparecido. Solo quedaba una. Marca de la Bestia.

El hombre abandonó la búsqueda. Pero unos días después, DeFargo regresó con una persona completamente diferente. descuidado, gruñendo y balbuceando en un idioma que nadie entiende. No puede hablar su lengua materna ni el inglés. Pero los hombres entendieron una palabra, «Wendigo». DeFargo murió unos días después. Esta historia está extraída de Reader’s Digest: American Folklore and Lore.

¿Está muerta la criatura?y puntería moderna

Nos parece interesante que la gente del norte diga que el último Wendigo fue destruido en la década de 1960. Sin embargo, en los últimos años también ha habido avistamientos de una criatura que creen que es un Wendigo. Un testigo contó que cazaba con un compañero cerca de los Grandes Lagos. Siguiendo el sonido de los animales moribundos, encontraron lo que pensaron que era un escape de una pesadilla. Dijo que parecía un ciervo, pero no podía ser. Era más largo que un venado, pero era tan delgado que se podía ver que en realidad eran costillas perforando su piel. Pensó que tal vez era un ciervo enfermo, pero lo atacó más tarde esa noche, lo cual era imposible. ¿Ha visto a Wendigo? ¿O es un ciervo enfermo o algo completamente diferente?



¿Qué Es Un Wendigo?Las Leyendas Y Avistamientos Más Terroríficos

Ningún otro monstruo en suelo estadounidense es tan cautivador y aterrador como el Wendigo. Pero, ¿qué es exactamente un Wendigo? ¿Monstruos vagando por lo

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-que-es-un-wendigojalas-leyendas-y-avistamientos-mas-terrorificos-6708-0.jpg

2023-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20