¿Que sabemos ? del Símbolo Espiritual de la Mariposa | La magia de la naturaleza

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 [email protected] [email protected] :[email protected] en cualquier lugar de la Tierra conocemos que son la mariposas , !! pero solo eso !! y que sentido o significado aportan en nuestra vida ,, Bien si las miramos detenidamente descubrimos que no son tan frágiles , que crean una metamorfosis en su capullo de seda y consiguen cambiar su estructura física , Realizan en ellas algo parecido a nuestra alma cuando se desprende de la coraza de la carne y se convierte en una sutil presencia , si leen atentamente encontraran su significado oculto ;



(( SÍMBOLOS Y CONCEPTOS SIMBÓLICOS DEL ESOTERISMO Y RELIGIONES))

Por su ligereza y esplendor cromático simboliza en el Japón a la mujer; dos mariposas simbolizan la felicidad conyugal. No obstante, el simbolismo esencial de la mariposa deriva de sus metamorfosis, por las cuales el huevo se convierte en oruga y ésta, después de pasar por una fase de ninfa que participa de la rigidez e inmovilidad de la muerte, renace en forma de insecto alado de fascinantes colores, atraído por la luz del Sol. , De ahí que desde la Antigüedad simbolizase el alma que no se destruye con la muerte física (su nombre es griego es “psyché”); en otras épocas posteriores la atención se fijó más en la aparente inconstancia de su revoloteo y su relación con el dios Eros.

En el símbolismo cristiano representa la resurrección y la inmortalidad; por otra parte, la brevedad de su vida y su efímera belleza hacen de ella un símbolo de la vanidad de las cosas terrenales., En la interpretación psicoanalítica de los sueños aparece a veces la mariposa como símbolo de liberación y nuevo comienzo., La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.

La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador., Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.

En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor. En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salia volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa., En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.

 La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada., El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…



(( LA MARIPOSA: SÍMBOLO DE LA TRANSFORMACIÓN TOTAL))

"Algunas investigaciones científicas han comprobado que la Mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la Mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total., Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento., Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno., Si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación., Observa cual de sus etapas te llama más la atención y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto.

La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.

El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea.

El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.

UNA VEZ QUE ENTIENDAS EN QUE ETAPA ESTAS, PODRÁS DESCUBRIR CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO…))

Y así cuando caminen por un parque o por el bosque y encuentren una mariposa , detengan su pensamiento y dediquen unos minutos de su tiempo para sentir su belleza y su fragilidad , así es el alma humana, hermosa , etérea , y frágil , siempre en una continua metamorfosis hacia el camino de regreso a casa .. Quedense con esta sencilla explicación tomen sus propias conclusiones ..

Desde este rinconcito del Universo ..LOLI de luz de Necane

 

¿Que sabemos ? del Símbolo Espiritual de la Mariposa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/la-magia-de-la-naturaleza/ique-sabemos-del-simbolo-espiritual-de-la-mariposa.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente