¿Que sabemos ?del Dejá vu o Paramnesia

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:Muchos de nosotros y seguro que mas de los que pensamos han tenido o tienen lo que vulgarmente se llama dejá vu .. es la sensación inconfundible de que ya se produjo ese momento , que esta calle o ciudad que visitamos por primera vez es tan conocida por nosotros como la calle en la cual vivimos abitualmente , o por que no !! iremos mas lejos , la persona que conocemos en este momento y nos da en nuestro interior la gran corazonada de que ya sabemos todo de ella y que forma parte de nuestra vida !!

pero que no la conociamos antes fisicamente , curioso , casual , real o ficcción la mente lo guarda todo y el pasado de nuestras vidas anteriores esta grabado en lo mas profundo del alma , si lo desean aprendamos algunas de la cuestiones que se plantean cientificos , psicologos y metafisicos etc...por lo que les pregunto !!Si alguna vez hemos tenido la fugaz y misteriosa sensación de que algo nuevo una ciudad o persona que estamos viendo por primera vez de alguna manera nos es familiar, que hemos estado allí o lo conocemos de antes, entonces, podemos incluirnos entre los que han experimentado un déjà vu .Normalmente es una breve sensación, que no dura más de 10 a 30 segundos, y que el 96% de la población afirma haber experimentado alguna vez en su vida …

Qué es Déjà vu:?  Déjà vu, se pronuncia "deya vi",)) Es un término de la lengua francesa, que significa ya visto. Este término fue creado por Émile Boirac a principios del siglo XX. Déjà vu o paramnesia es una reacción psicológica que hace que el cerebro transmita a la persona que ha estado en el lugar en el que está ahora, sin haber estado nunca (déjà visité, ya visitado), o que conoce a alguien, pero nunca lo vio antes, o que siente algo que ya sintió (déjà senti) antes pensando que ya vivió (déjà vécu) esa misma situación. Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente, se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación que ya lo hemos visto o hecho antes, pero en realidad nunca ocurrió. El déjà vu se presenta como un "replay" de alguna escena del presente en la que una persona está segura que ya ha vivido ese momento, pero en realidad nunca sucedió antes.

El déjà vu se produce porque el cerebro tiene varios tipos de memoria, como la memoria inmediata, que es capaz de repetir un número telefónico y luego olvidarse de ellos; la memoria a corto plazo, son sucesos que se perciben como pertenecientes al presente y que dura unas pocas horas; y la memoria a largo plazo, son sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado y que dura meses o incluso años. El déjà vu es realmente un problema técnico en el cerebro, una anomalía de la memoria, donde los hechos que están sucediendo se almacenan directamente en la memoria de largo o corto plazo, cuando lo correcto sería ir a la memoria inmediata, dando así la impresión que el hecho ya ocurrió antes.

El Dejà vu o paramnesia )) Nos quedamos con la insatisfacción de no saber a ciencia cierta por qué tenemos esa sensación de haber estado o vivido determinada situación. De aquí parte el dejà vu, de ese conocimiento incierto, inconsciente de haber estado o presenciado algo en algún remoto momento. Los estudiosos de este fenómeno no tienen una respuesta unificada en criterios, pues hay quienes lo relacionan con vidas pasadas, otros con una respuesta de la mente inconsciente que al estar por primera vez en un lugar donde jamás ha estado, envía la señal a la conciencia y ésta la devuelve al inconsciente inmediata mente como algo ya conocido. La verdad una respuesta no muy sólida tampoco. Hay quienes relacionan al dejà Vu con la fantasía y otros con la clarividencia. También se explica con hechos de la infancia que al tomar contacto con lugares o situaciones similares, puede en cierto momento aflorar a la conciencia como algo ya visto, pero que se ha olvidado con el tiempo. En sí, ninguna de estas respuesta puede explicar el fenómeno concretamente, pues pudiera ser por una causa tanto como por la otra. En el caso de recuerdos inconscientes de la infancia, con un poco de psicoanálisis, hipnosis o retrospección conciente, puede accederse a esas situaciones pasadas que dejarían de lado al fenómeno del dejà vu como caso para psicológico y se centraría en una terapia acorde a la demanda del paciente ante su terapeuta. Pero aquí no acaba el tema del "ya visto".

El dejà vu se da frecuente mente, es una sensación recurrente en diversas etapas de la vida, pueden ser recuerdos de una vida pasada que se refleja en lugares parecidos y, por qué no, en los mismos sitios donde alguna vez la persona haya vivido. Para acceder a los recuerdos de vidas pasadas es necesario practicar una terapia de vidas pasadas con un profesional de confianza que tenga una formación tanto en psicología como en parapsicologia, pues de esta manera podrá ayudar mejor si se descubren ciertos datos que afectan el presente y tienen su raíz en vidas anteriores. Si bien este tipo de terapias está en su pleno desarrollo no por ello dejà de ser interesante para indagar en el mundo inconsciente de las personas, que pueden obtener ciertos beneficios al reparar algunos traumas que aparentemente no tienen ninguna explicación en su vida actual y que las encontraría en recuerdos anteriores al nacimiento mismo, es decir en alguna existencia anterior. Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva. ¿Cómo arreglar la punta de los cordones? 3 Métodos que Funcionan

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos,)) de las fantasías que se encuentran en el subconsciente de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria en el cerebro)) . Se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se “recuerda” algo que realmente no ha pasado, pero guarda relación con lo sucedido en ese pasado y lo “encaja” por decirlo de alguna forma.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.)) También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja )) ; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el “yo consciente”, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el “yo consciente” la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo guardado en la memoria.

OTRAS EXPLICACIONES )) Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y con la precognición.

LOS 3 TIPOS DE DEJÁ VU MAS CONOCIDOS : Conocimientos sentimientos y lugares

El médico Arthur Funkhouser, que centró una buena parte de sus investigaciones en analizar este fenómeno, ha clasificado los déjà vu en tres tipos distintos:  los déjà vécu, los déjà sentí, y los déjà visité.

Para distinguirlos es importante identificar la fuente de la sensación (ideas, sentimientos o lugares). Los primeros los define como una sensación en la que se incluye una gran cantidad de detalles y que percibimos exactamente como si se hubiesen producido en otra ocasión anterior. Algo así como si nos estuviésemos anticipando a lo que va a pasar o lo que se va a decir.

Los déjà sentí son similares a los del primer del tipo, pero no permanecen en la memoria de la persona que los experimenta, sino que se trata solo de una sensación más que de una construcción mental de un acontecimiento. Por último, los déjá visité son experiencias que se producen con menos frecuencia y que responden a la sensación de conocer un lugar que nunca antes habíamos visitado. Llevado al extremo, una persona podría saber moverse intuitivamente por una ciudad en la nunca antes se había estado.

[email protected] Compañ[email protected] de camino , como pueden comprobar nada es en ocasiones lo que parece y en muchas de ellas puede que solo estemos reviviendo situaciones que ya llevamos aprendidas de otras vidas ? de otro espacio tiempo ? de otra dimensión ? , curioso que el ser humano solo se preocupe de descubrir que hay mas haya de este precioso planeta !! pero realmente el mayor desconocido Es con el que convivimos diariamente es con nosotros mismos !! creen que no . pues la próxima vez que sientan la inexplicable sensación de que ya vivieron esa experiencia , ¿ que explicación le darían ? ..Piensenlo y despues decidan Desde mi corazón al corazón de todos los hermanos de luz de la tierra ..

Gracias por experimentar en mundos y en vidas pero !! experimenten con el gran desconocido !! Usted .. Loli de luz de Necane

 

¿Que sabemos ?del Dejá vu o Paramnesia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/ique-sabemos-del-deja-vu-o-paramnesia.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20