Que sabemos ?del significado del Amor | La magia de la naturaleza

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected]: ¿ Que sabemos del amor? como sentimos el amor !! Bien pues hablemos de el , este sentimiento que nos inunda , que nos hace mas dulces , amables y tranquilos!!y de todas las clases de amor que son las mas cercanas a nosotros , si leemos con atención nos sentiremos identificados con al menos tres de estas formas de Amor )). El Amor es innato en nosotros, nacemos con esa necesidad al igual que nacemos con la necesidad de comer o dormir. Es una necesidad humana.



La dificultad de la comprensión emocional que nos genera la necesidad de Amar, es la yuxtaposición de otras emociones que nos provocan una segunda necesidad la de diferenciarlo como “sentimiento”. Cuando se Ama dejando que la necesidad sea cubierta con naturalidad, hace que todo nuestro sistema nervioso, vegetativo y emocional, estén en armonía.. Del mismo modo que cuando se construye una casa, se elabora una comida o se prepara un estudio de cualquier índole, ponemos además de conocimiento, empeño, distintos materiales, ingredientes o diferencias para poder completarlo, igual creo que debe ocurrir con el Amor, debemos dejar salir esa necesidad emocional en toda su extensión. Nos dará estabilidad emocional y lo mas importante, Paz Interior.

(( Al Todo se llega por la unión y comunión de los todos.))

 Hablamos con demasiada ligereza de Amor y de amor. Que diferencia hay? Por qué ponemos énfasis en el que es, con A mayúscula y no damos valor al de, a minúscula?. He incluso por qué cambiamos una letra de forma para ello?. Donde está la diferencia? Amor es Amor, una necesidad no lo olvidemos. Siempre que hablamos del Amor con A mayúscula, nos referimos como al Amor Puro, y si nos referimos al amor sin el énfasis de pureza que conlleva la A primera en mayúscula lo envolvemos de impurezas múltiples.

Somos Seres corpóreos y nuestro Espíritu o Alma necesita de su materia para llegar a comprender muchas necesidades, emociones y sentimientos. Necesitamos proyectar imágenes para comprender capacidades de nuestra mente. Necesitamos del frío o calor, para conocer esa sensación, necesitamos de la luz para ver, natural o artificial. Buscamos para cubrir esas necesidades, el modo en que no nos inquieten emocionalmente. Comprendemos de su naturaleza y cambiamos inquietud por placer. Necesitamos comprender de la necesidad de Amor y de la emoción del amor para llegar a comprender el sentimiento del Amor, en toda su grandeza. Es una maravillosa energía que al dormir en nuestro interior cuando despierta es una fuerza incontenible que nos eleva. Incluso una dolencia física con Amor recibida y comprendida, pasa a que esa energía que lleva haga que nuestro sistema inmunológico se active, y con ello desaparezca el dolor e incluso su origen. No es un milagro ni una utopía, es una necesidad comprendida y asumida en toda su extensión.El amor como proyección de ti mismo, necesidad de confirmarte como Ser. Despertar del sentimiento, necesidad de correspondencia.,

(( Para llegar al sentimiento de AMOR, debemos de pasar por los tipos de Amor.))  Hay distintos tipos de Amor, pondré mayúscula a todos, siento importantes cada uno de ellos y si haré una diferencia, a su totalidad le pondré " EL AMOR ".

Que sabemos ?del significado del Amor

El Amor propio.)) - Necesario para ver y saber de la necesidad, la emoción y el sentimiento. Si no somos capaces de querernos y perdonarnos a nosotros, como lo vamos hacer con el otro u otros.

El Amor filial.-)) El que damos y recibimos de nuestros padres, es una necesidad emocional y sentimiento con el cual recibimos protección, apoyo y comprensión.

El Amor maternal-paternal.))- Necesidad, emoción y sentimiento en su mas alto grado de entrega, solo condicionado por la proyección marital propia, y superado por el desarrollo del ser individual a quien se ofrece.

El Amor fraternal.))- Se da entre hermanos y parientes, es producto de convivencia, es una necesidad y sentimiento de gratitud , la identificación de cada individuo dentro de una estructura en colaboración con la misma.

El Amor coincidente.-)) Es el llamado de amistad, donde empatizamos con otros seres en que las necesidades y emociones nos llevan a sentimientos casi fraternales.

El Amor romántico.-)) Es el que nos lleva a idealizar al otro u otros, con el deseo de ser colmado de felicidad y satisfacción.

El Amor platónico.))- Es un concepto filosófico, y es la elevación de un sentimiento o una idea hasta su contemplación. Según Platón el verdadero Amor es el que nace de la sabiduría es decir del conocimiento, se da en forma mental.

El Amor SexuaL.-)) En el confluyen el Amor romántico y el Amor coincidente, es la reafirmación del Ser en su desarrollo como materia y su conocimiento a través de la entrega y recepción en un armonioso intercambio.



El Amor a un Dios o Deidad.-)) Es un Amor educacional, que premia o castiga, dependiendo del seguimiento de sus enseñanzas. En el se busca la trascendencia de la vida y de la muerte.

 El Amor por la naturaleza.))- Es el respeto por todo lo que vive entre nosotros, animales, plantas, y todo lo que nos rodea.

El Amor universal.-)) En el que los grandes místicos pueden llegar a sentir y experimentar, lo que ellos llaman, Nirvana, Éxtasis o Iluminación. Según ellos eclipsa al resto de las manifestaciones del Amor. Como estado es muy raro y escaso, tan escaso como un ser humano consciente, siempre lúcido y despierto.

Podríamos prescindir de alguna de estas necesidades y sentimientos referidos al Amor que he ido diferenciando? NO. Solo su verdadero aprendizaje a través de cada una de las manifestaciones, en etapas y momentos, nos van haciendo caminar en la Vida de conocimiento. La necesidad de esa emoción-sentimiento va aflorando desde nuestro interior, desde nuestra esencia. Ya sabemos que nace con nosotros, en ese mismo momento, forma parte de nosotros, al igual que las necesidades mas básicas. Si no damos, recibimos, compartimos o rechazamos alguna de las manifestaciones de ese Amor, a su vez carecemos o rechazamos una parte de nosotros., Puede que necesitemos más de una vez, en tiempo y forma, pasar por alguna de las experiencias y manifestaciones del Amor, para realmente conocerlo y sentirlo en toda su esencia y profundidad.  Amar es una necesidad y un placer legitimo, cada placer legitimo que nos negamos en este mundo nos será negado también en nuestro origen y esencia. La felicidad la deseamos y buscamos, la encontramos sin búsqueda, dejando que nuestra vida se base en el Amor.

Todo lo que pensemos, digamos y hagamos tenga como base el Amor, de esa manera llegaremos al AMOR.,

El AMOR consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido. ( Platón;)

C.T.N  ))     Comentarios Luz de Necane ))



Después de leer este temario: , seguro que les cambio el sentido de la palabra Amor que todos y cada uno de nosotros sentimos y seguiremos sintiendo sin distinción de color ni de sexo.. diferenciar el sentimiento simple al sentimiento en su mayor pureza esta en nosotros descubrirlo , sentirlo , y pacticarlo ,, adelante y percibían que todo es amor en el Universo.... Con Amor desde mi corazón .. LOLI de luz de Neacne

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/la-magia-de-la-naturaleza/que-sabemos-del-significado-del-amor.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente