¿Qué Significa (para Mí) Ser Taoísta? –

 

 

 




Ya que mencioné algunas de estas regiones, aquí hay un extracto del Apéndice E Libro de los Cambios, Oracle (North Atlantic Books, próxima publicación en 2023).

Si bien estos mapas no están a escala (los míos, dibujados a mano…), al menos ayudan a darle una referencia mental de dónde están estos reinos o países en relación geográfica.

 



Tabla de Contenidos





Tomado del Apéndice E Libro de los Cambios, Oracle (junio de 2023):
Cociente (1600 – 1045 a. C.) y Semana (1046 – 256 a. C.)

dinastía Shang Comercio (1600 a. C. – 1046 a. C.)

En la antigüedad, Yin Shang se llamaba Yin. El pueblo Yin afirmaba ser descendiente del legendario pájaro negro Xuanniao.El cuervo era el símbolo totémico de la dinastía Shang, explicado con los cinco hexagramas [of the I Ching]En 1250 a. C., el rey Wuding convirtió a la capital de Yin (más tarde llamada Anyang) en la capital.[1] La tercera línea de los 63 hexagramas menciona directamente a Wu Ding. Antes de esto, Shangdu había mudado la capital varias veces. Cuando Shang fue derrocado por Zhou, la capital iba a cantar.

Dinastía Zhou Semana (1046 a. C. – 256 a. C.)

La dinastía Zhou fue una de las dinastías reinantes más largas en la historia de China (789 años). La familia gobernante de Zhou es Ji Ji, descendiente del héroe cultural Hou Ji, quien quedó embarazada cuando su madre siguió los pasos de los dioses. La capital de principios de la dinastía Zhou fue Haojing (también conocida como Zhongzhou Zongzhou),[2] Pero luego se trasladó a Luoyang durante la dinastía Zhou del Este (770-255 a. C.).[3]

GUIFÁN | fiesta fantasma

Guifang, el pueblo mencionado en los hexagramas 63 y 64, pertenecía a los pueblos nómadas del norte del norte, que a menudo estaban en guerra con las dinastías Shang y Zhou posteriores.

 

Kwai Fang también puede referirse a los guerreros occidentales de Xirong. Otro dicho es que la gente de Guifang es descendiente de los hunos.[4] Confederación de tribus nómadas de Mongolia, Kazajstán, Kirguistán, Manchuria, Xinjiang, Gansu y el sur de Siberia. También pueden ser los ancestros indígenas de los uigures. Están ubicados en el noroeste de la dinastía Shang.



Artículo Recomendado:
 
La bruja es como: usa esta carta del tarot hoy para ayudar a abrir tu...

fuerte | Qiang

El pueblo Qiang es de ascendencia tibetana-birmana y se dedica principalmente a la cría de ovejas y caballos. La interacción con el pueblo Qiang y sus contribuciones a menudo se mencionan en los huesos del oráculo de la dinastía Shang. El pueblo Qiang ocupa la Meseta Qinghai-Tíbet y afirma ser el hogar ancestral del Emperador Amarillo. Los prisioneros de guerra de Qiang que fueron capturados por los comerciantes eran hábiles artesanos que fabricaban huesos de oráculo.[5]

El pueblo Qiang está compuesto por diferentes clanes. Algunas personas usan ovejas como símbolos totémicos. Las ovejas se consideran una persona trastornada cuyo espíritu puede llevar a los muertos a un lugar seguro en el inframundo. Así, en un funeral se sacrifica una oveja para que su alma pueda acompañar al amado en el más allá. Otra gran familia del pueblo Qiang se llama el Clan del Lobo Blanco.[6]

Chu | jingchu

Chu, también conocido como Jing Chu, era un país gobernado por líderes que afirmaban ser del linaje ancestral del clan Ji (Rey Wen y gobernante de la Dinastía Zhou). Chu fue una destacada alianza de clanes durante la dinastía Shang. Anexaron con éxito muchos feudos, expandieron su reino y pudieron coexistir pacíficamente con Shang y Zhou a través del poder político.

Uno de los primeros símbolos de animales totémicos de la familia gobernante de la dinastía Chu fue el oso.[7] Más tarde, Zhou, Chu se asoció con el tótem animal de Jiutoufeng Jiufeng. (Consulte la Figura 9.1 en el Capítulo 9). Onlyfans gratis de chicas y chicos

Wu | wu guo

Es una de las primeras civilizaciones del río Yangtze que surgió al mismo tiempo que la civilización del río Amarillo. Los japoneses eran un grupo étnico en Japón que formó el reino japonés y se cree que son descendientes de la familia gobernante Wu.[8]

Durante la dinastía Zhou del Este, Wu Chu era el enemigo. El famoso estratega militar Sun Tzu fue asesor de la dinastía Wu. El pueblo Wu es conocido por su trabajo en metal, sus armas y su perspicacia.



Artículo Recomendado:
 
Rendimiento: sugerencia en realidad sin sentido

Wyatt | cruz

El rey Goujian que luchó contra Wu era nativo de Yue. El Estado de Chu unió fuerzas con el Estado de Yue para derrotar al Estado de Wu. La leyenda de Goujian se usa a menudo como metáfora para explicar la quinta línea de los Treinta Trigramas.

La especulación actual vincula a los vietnamitas con los austronesios que emigraron al sur, al Taiwán anterior a Han, alrededor de 1500-1000 a.[9] Wu Yue hablaba un idioma diferente al de Shang y Zhou, y se tatuaba el cuerpo, por lo que a menudo se los describía como bárbaros.

 

Qi| juntos

El estado de Qi, ubicado cerca de la actual Shandong, se estableció después de que la dinastía Zhou derrocara a la dinastía Shang y fuera gobernado por Jiang Ziya, véase el hexagrama 44.

Los reinos Yi y Yi mencionados en los hexagramas 23, 25, 34 y 56 se fusionaron en el estado de Qi. El monte Tai, considerado en la antigüedad como la entrada o puerta de entrada al inframundo, se encuentra en Qi.

Cable

El hexagrama 36 cuenta la historia de Jizi (Crucero Yiha). Los registros chinos anteriores a Qin afirman que Ji Zi Jizi se opuso al gobierno de Shang, pero se negó a obedecer a Zhou y se convirtió en el gobernante fundador de Gija Joseon 기자조선 en lo que ahora es Corea del Norte.

Sin embargo, no se ha encontrado evidencia arqueológica de Gija Joseon. Los eruditos coreanos modernos generalmente han criticado esta teoría Han de los orígenes coreanos.

de largo

Van Lang es el legendario reino vietnamita que duró desde el 2800 a. C. hasta el 258 a. C.[10] La tribu del sur Nanman (nán mán) mencionada por las dinastías Shang y Zhou probablemente se refiere a Wenlang. Más tarde, el reino de Wenlang y el reino vecino de Touk se fusionaron para formar Ule (257-180 a. C.).[11]

El nombre Âu Lạc se refiere a una diosa que se encarnó como un pájaro.[12] Tenga en cuenta algunas superposiciones con el emblema del tótem del Hada de los Nueve Cielos y se fusionó con el místico Pájaro del Destino mencionado en los Cinco Trigramas.



Artículo Recomendado:
 
¿Qué es la mala brujería y la buena brujería?

Hacia el 179 a. C., Au Lac se convirtió en parte de Vietnam del Sur.[13]

[1] «Dinastía Shang [Historical Maps of the] Shang Dynasty”, The Historical Map Network, consultado el 12 de julio de 2022, https://www.historical-map.com/mpcn/shangchao-1.html.

[2] Zhou occidental [Historical Maps of the] Dinastía Zhou”, The Historical Map Network, consultado el 12 de julio de 2022, https://www.historical-map.com/mpcn/xizhou-1.html.

[3] [(Historical maps of the) Zhou dynasty].

[4] Wang Guowei (1877-1927) es considerado el primer historiador y erudito en proponer esta teoría.

[5] Wen Maotao, «El surgimiento de la nacionalidad Qiang, la relación con la nacionalidad Qiang y la preservación de la lengua Qiang» (Tesis de maestría, Universidad de Duke, 2005), 56-57.

[6] anthony r. walker, Mérito y milenio: rutinas y crisis en la vida ritual de Lahu. (Delhi: Hindustan Press, 2003), págs. 59, 754.

[7] «Xiong (‘oso’) era el tótem y el nombre real del antiguo estado de Chu (704-223 a. C.) en el centro sur de China». Zhang Shuheng, «Tres caracteres antiguos del oso», Papeles Humbernúm. 294 (noviembre de 2019): 3.

[8] Durante el Período de los Reinos Combatientes (403-222 a. C.), el Reino de Wuyue cayó y la familia gobernante huyó a Japón. Estas familias gobernantes son descendientes de los reyes Xia que establecieron el reino Yue. wu weiming, Imaginando China en Tokugawa, Japón: leyendas, clásicos y términos históricos (Albany: SUNY Press, 2019), 50 – 52.

[9] Ward Hunt Goodenough, editor. Asentamientos prehistóricos en el Pacífico(Philadelphia: American Philosophical Society, 1996): 48. Por lo tanto, los taiwaneses son descendientes de Vietnam.

[10] Nam C. Kim, «Sinización y barbarie: formación de un estado antiguo en el extremo sur de la civilización china», en Imperio de China y sus vecinos del sur, Victor H. Mair y Liam C. Kelley, editores. (Singapur: Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, 2016). encender.

[11] thich nhat hanh, maestro tangaȏi: El primer maestro zen en Vietnam y China (Berkeley: Parallax Press, 2001), 2.

[12] han, Sr. Tang Hai, 2.

[13] Han.



como esto:

me gusta
cargando…

relacionado


¿Qué Significa (para Mí) Ser Taoísta? –

Ya que mencioné algunas de estas regiones, aquí hay un extracto del Apéndice E Libro de los Cambios, Oracle (North Atlantic Books, próxima publicación en

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-que-significa-para-mi-ser-taoistaja--6951-0.jpg

2023-11-08

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20