Ra, Lugh, Sunna, Etc.

 

 

 


A medida que giran los anillos anuales, sentimos la presencia de los dioses en cada estación. En artículos anteriores, nos hemos encontrado con varias deidades asociadas con el invierno, la primavera y el otoño. En este emocionante artículo, finalmente conocemos a los dioses que cobran vida con el sol de verano y la tierra fructífera. Aquí está nuestra introducción a más de 14 de nuestros dioses y diosas de verano favoritos de diferentes panteones.



Tabla de Contenidos




Cómo determinamos que Dios o la Diosa están relacionados con el verano

Quizás te estés preguntando cómo distinguir dioses y diosas según la estación. A veces, la respuesta es clara: el dios o la diosa representa una estación o algún aspecto del proceso de siembra/cosecha. Para los Dioses y Diosas del Verano, algunos están directamente relacionados, pero nos hemos tomado la libertad de incluir otros. Esto se debe a que muchos de los dioses pueden no ser «dioses del verano» sino dioses del sol. Y, dado que el sol está en su apogeo durante el verano, estos dioses solares son omnipresentes y omnipotentes durante esta estación.

 

7 Dioses de la fertilidad del verano, el sol y la pasión

Hay literalmente cientos de dioses solares de varios panteones. Entonces, si no ve un panteón en particular aquí o lo está buscando, no está de más hacer su propia investigación. A veces es tan simple como otra búsqueda en Google. Si eso no funciona, le sugiero que busque un libro de mitología para cualquier cultura que le atraiga y descubra allí a sus dioses del verano.

1. Belenos: dios celta de la curación de verano

Belenos era un antiguo dios celta de los manantiales curativos, el sol, el fuego y la fertilidad. Es muy posible que haya prestado su nombre al Celtic Summer Fire Festival y al Sabbath Beltane. La etimología de su nombre Belenos ha provocado cierto debate entre los estudiosos. La mayoría está de acuerdo en que puede significar «brillante» o «brillante». Además de ser un dios de la curación y la fertilidad, Belenos también era un dios llamado a la protección y la purificación. Su adoración alguna vez estuvo tan extendida que se extendía desde el norte de Italia hasta las Islas Británicas. Visítelo hoy mientras celebra Beltane y durante los meses de verano cuando necesita curación, fertilidad y protección.



Artículo Recomendado:
 
El Cuarto Elfo Gamikin - Sociedad de Brujas Negras

2. Lugh: el dios del verano con múltiples habilidades

En nuestra lista de Dioses del Verano, tenemos otra deidad celta que ha prestado su nombre a otro Sabbat. El nombre de Lugh aparece en el primer sábado de cosecha celta de Lughnasadh. Lugh es una de las personas de Tuatha de Danann o Danu, también conocido como los dioses antiguos y el pueblo élfico de Irlanda. Es conocido por ser un maestro en muchas habilidades, incluidas la guerra y el arte. Cuando Lughnasadh viene cada final de verano, honramos a Lugh como el dios del sol. Recurra a su confianza, energía y rendimiento.

3. Montu: dios egipcio del sol

Muntu era una deidad poco conocida en el antiguo Egipto, pero una vez fue una encarnación importante del dios Ra. Lleva un disco solar y a menudo se le conoce como el dios de la guerra y la vitalidad. Curiosamente, la encarnación de Ra que retrata Montu es «abrasadora»… así que, en esencia, se personifica el aspecto más cruel del sol. Invoque a Montu en el verano cuando necesite manejar ferozmente una situación difícil, pero también que su energía sea impulsada por el sol.

4. Adonis: el dios griego del verano

Técnicamente, Adonis no era un dios, sino el amante humano de la diosa Afrodita. Aunque Adonis era considerado mortal, durante el festival de Adonia, Adonis era adorado junto con su amante divina. El festival se lleva a cabo anualmente a fines del verano y dura hasta ocho días. Es mayoritariamente celebrado por mujeres, conmemorando la muerte de Adonis y el luto de Afrodita por él. Pídele a Adonis y Afrodita que traigan amor y pasión a tu vida este verano.

5. Granus: calentamiento

Granus era un antiguo dios celta galo fusionado con Apolo. Su nombre significa «calor del sol» y también está asociado con el fuego y la pasión. Uno de sus apodos era «El Calentador», y su secta se distribuía principalmente en la antigua Galia y Germania. Sabemos que hay un festival de 10 días en honor a Grannus, pero no sabemos exactamente cuándo. Dado que parece ser el dios del fuego y el sol, es probable que sea durante los meses de verano. Grannus también se asocia con manantiales curativos, similares a Belenos, que se pueden usar para curar y purificar.

 

6. Ra: dios egipcio del sol

«Sabemos que Ra es antiguo, pero ¿qué dios es Ra? Si no te has dado cuenta, Ra es ante todo el dios del sol; la palabra radio es egipcio solAdemás, también es el dios del cielo. El sol es su ojo, a veces llamado el Ojo de Ra, pero también viaja por el cielo como el sol en su recipiente. También se le representa a menudo como un león y se le asocia con Leo y Regulus. Por lo tanto, Ra es el dios sol y todas las cosas en el reino solar: luz, fuego, tierra, estaciones y cosechas. Por lo tanto, el crecimiento y la prosperidad, la vida, la vitalidad, la luz del día y la curación. Lea más en nuestro artículo completo sobre Ra. Recetas para Cookeo

7. Freyr: dios élfico del verano y la fertilidad

Odin es para Aesir (el dios del cielo), y Freyr es para Vanir (el dios de la tierra). A menudo asocio el invierno con Odín, pero ¿y el verano? Eso pertenecía al dios elfo Freyr. Freyr era un antiguo dios nórdico y gobernante del reino élfico de Vanir. Es hermano de la diosa Freya y está asociado con la tierra, la fertilidad, la creatividad, la paz y el verano. Dado que celebramos la fertilidad durante el verano, no es de extrañar que Frere, a quien a menudo se le representa con un pene grande, también celebre durante la estación soleada. Invoca a Freyr por pasión, creatividad, vitalidad, fertilidad y conexión con el reino de Alfheim.



Artículo Recomendado:
 
Pregúntale a Savannah: enero de 2022 - Black Witch Coven

7 diosas del amor de verano

Celebradas en verano, estas diosas del verano están indisolublemente unidas al sol, el amor y la fertilidad. Llámalos esta temporada para inspirarte, protegerte y guiarte.

1. Aine: Diosa hada de Natsu y el amor

En un artículo reciente de nuestra escritora residente Allorah Rayne, habla sobre Aine (pronunciado Ahn-yah), la diosa celta del verano y reina de los cuentos de hadas. El lugar sagrado de Ain en Irlanda es Mount Norcaine, que una vez fue la santa patrona y diosa soberana de Munster. En la mitología, se la asocia con el dios celta del mar, Manannan Mac Lir, como su esposa o hija. Cuando emerge, tiene el pelo largo y rojo y lleva una diadema hecha de estrellas. Según Allorah, «Es un reconocimiento de su conexión con el sol y la luna.» Se la ve con mayor frecuencia en el verano, alrededor del solsticio de verano y Lughnasadh.

2. Macha: diosa soberana del verano y la guerra en Ulster

Como Aine es para la provincia de Munster, Macha es para la provincia de Ulster (los dos antiguos reinos de la Irlanda celta). Macha es la diosa del verano, la guerra, el amor, la maternidad y la muerte. Sus santuarios en Irlanda son Eamhain Mhacha (Castillo de Navin) y Ard Mhacha (Ama). Curiosamente, se cree que Macha es una de las tres Morigna (o The Morrigan), y se la considera la diosa de la guerra y la muerte. Sin embargo, ella también aparece en la historia como madre y amante. En una historia, maldijo a los hombres que la obligaron a montar a caballo mientras estaba embarazada. Entonces, si bien tiene su lado lindo, su lado feroz también es evidente.

 

3. Amaterasu: diosa del sol japonesa

Si bien es posible que Amaterasu no sea conocida como una deidad del «verano» en la tradición japonesa, una cosa es segura. Ella es la diosa asociada con el sol. Es una de las principales deidades del sintoísmo y es amada por muchos japoneses en la actualidad. Sus muchos apodos refuerzan su conexión inseparable con el sol, incluidos «esposa del sol», «sol, día» y «gran mujer del sol». Amaterasu es el antepasado de la familia imperial japonesa y es venerado por los devotos de hoy.

4. Sulis: baños curativos y diosa del sol

Durante la época romana, la ciudad de Bath en Inglaterra era un lugar central de culto para la diosa Sulis. Sulis se fusiona con la diosa romana Minerva, cuyos dominios incluyen la curación, la sabiduría, la toma de decisiones, las aguas termales y la maldición/venganza. Se dice que, además de sentir su presencia en los pozos curativos de Bath, alguien le trajo pizarras malditas, rogándole que se vengara de los ladrones y similares. Es la diosa del sol, y por tanto del verano, y como tal se la representa.



Artículo Recomendado:
 
Su historia, leyendas y cómo utilizarlas.

5. Mau: Diosa de Yamato y el Sol

Similar a Yemowo de la religión yoruba, Mawu es una diosa de la creación asociada con el sol y, por lo tanto, con el verano. Ella tiene hijos divinos y los envía entre los pueblos del mundo para enseñarles diferentes lecciones de vida y supervivencia. Cuando Awe, el mono que ella creó, pone a prueba su paciencia, ella le recuerda que ella también puede quitarse la vida. Ma Wu es vida o muerte. Su amor y fuerza irradian a través de la luz del sol.

6. Saule: diosa del sol báltico y de toda la vida

Saule, la diosa del sol del panteón báltico, se originó con pueblos antiguos que vivían en los países conocidos hoy como Letonia y Lituania. Era considerada una de sus deidades más poderosas, ya que ella misma era el sol y así daba vida a todo lo que hay en la tierra. La fiesta de Saule se celebra durante el solsticio de verano e incluye muchas hermosas tradiciones como hacer coronas, recoger flores silvestres, saltar alrededor de fogatas y salir con el sol. Si eliges rendir homenaje a Saule este verano, elige oro, plata y rojo. Y ofrécele flores.

7. Sekhmet: Diosa del Sol Ardiente

Según el Museo Egipcio, Sekhmet era una antigua diosa egipcia hecha del ojo ardiente del dios sol Ra. Se la consideraba la más temible de los dioses egipcios: la protectora de Ra y el dios creado para destruir a la humanidad. Bastet a veces se conoce como el lado domesticado «más suave» de Sekhmet, y algunos estudiosos creen que con el tiempo, Sekhmet se convirtió en Bastet. Madre e hijo son más receptivos a las cualidades maternales de un gato doméstico que a la diosa con cabeza de león que una vez descargó su ira sobre los humanos. De cualquier manera, Sekhmet es la diosa del cálido sol del desierto, así como la diosa de la curación. Ella puede darte remedios o curas si le ofreces las ofrendas apropiadas.

¿Por qué asociarse con dioses y diosas estacionales del verano?

A quién eliges respetar en prácticas paganas o de brujería depende totalmente de ti. Pero personalmente, trabajo con varias deidades a medida que pasa el año. Me parece que me acerca a la tierra, el sol y sus ciclos. En mi experiencia, cada dios o diosa tiene una temporada en la que se vuelven más activos, y eso también corresponde a ciertos festivales y sábados. Si eres politeísta y crees en muchos dioses, será sencillo incorporar los dioses del verano a tu práctica en esta estación soleada. No tienes que construir un altar para cada dios, puede ser tan simple como llamar a estos dioses en el solsticio de verano. O estudiar la mitología de una deidad en particular, culturas antiguas, etc.



Ra, Lugh, Sunna, Etc.

Ra, Lugh, Sunna, Etc.

A medida que giran los anillos anuales, sentimos la presencia de los dioses en cada estación. En artículos anteriores, nos hemos encontrado con varias deidad

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-ra-6826-0.jpg

2023-11-08

 

Ra, Lugh, Sunna, Etc.
Ra, Lugh, Sunna, Etc.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20