Runas

 

 

 



El nombre de la runa se deriva de la palabra germánica Run, que significa susurro secreto. Las runas son un antiguo alfabeto adoptado por los pueblos germánicos, celtas continentales, bálticos y escandinavos. Los orígenes son inciertos y todavía se están estudiando hoy en día. Las runas se han utilizado tanto como signo de escritura y como una poderosa herramienta adivinatoria y mágica debido al valor ideográfico de los personajes únicos. Cada runa corresponde a un valor fonético, silábico e ideográfico. El manto de las runas ha sido atestiguado desde la antigüedad. Según la mitología nórdica, las runas fueron un regalo de los dioses a la humanidad.

 

Según la leyenda fue el propio Odín quien se sacrificó para recibir esta sabiduría, privándose de un ojo y colgando boca abajo del árbol cósmico Yggdrasill durante nueve noches. Hoy en día las runas representan un importante instrumento adivinatorio, como el péndulo mágico, las cartas del tarot, las sibilas o la cartomancia en general.

Veamos el significado de las 24 runas



Tabla de Contenidos




El significado de las Runas

Fehu

Esta runa indica la evolución . Representa el inicio del ciclo de creación. Indica el éxito, el fruto del trabajo realizado. Si sale al revés, cerca de las runas positivas, indica obstáculos y retrasos, mientras que con las runas negativas indica pérdidas materiales, problemas para mantener el nivel financiero actual. Con las runas negativas cerca, no debes involucrarte demasiado en una situación amorosa que sólo traerá penas.

Uruz

El significado de esta runa es promoción, destino, acenso. Esta runa representa al toro en su poder y en su ira guerrera, simboliza los instintos primordiales. Promete buena salud o una rápida recuperación de una enfermedad, así como mejoras y cambios en el trabajo y en las finanzas, promoción o nueva carrera. Cuando la runa sale con runas negativas, indica falta de fuerza de voluntad, se escapa una buena oportunidad, tendencia a dejarse guiar por otros. Mala salud o una enfermedad está en camino. Para un hombre, puede predecir problemas sexuales. Si hay runas positivas cerca, se producirá un cambio positivo, mientras que con las runas negativas, el cambio será desagradable.

 

Thurisaz

Indica un hechizo, mágico, embrujador necesita protegerse de los enemigos y de la tentación de la ambición excesiva. Thurisaz le advierte que está a punto de tomar una decisión equivocada, especialmente en las relaciones, ya sean amorosas o financieras. Pero también puede indicar un golpe de suerte inesperado.



Artículo Recomendado:
 
Video: Magikal para orina

Ansuz

La runa de la comunicación que está gobernada por Mercurio. Ansuz advierte que podemos recibir una visita. Cuando la runa sale al revés indica una mentira. Pero también puede predecir las dificultades en los estudios, o un examen que no salga bien.

Raido

Esta runa indica rueda, recorrido, movimiento. Representa un viaje, pero también envía y recibe mensajes. Raido es una runa que indica acción inmediata, y puede indicar orden después del caos pero también sacrificio. Cuando la runa sale hacia atrás indica un viaje desagradable o la llegada de una persona no deseada. Prudencia.

Kenaz

Simboliza una antorcha, una curación, pero también una cosa oculta. Es una runa positiva, capaz de ayudar a la «curación» en todos sus aspectos: desde las dificultades en los negocios hasta los problemas de salud. Recomienda el descanso, la purificación, la transmutación. Cuando sale lo contrario, prevé pérdidas, el fin del amor o la disolución de la sociedad.

Gebo

Runa de regalo, generosidad, fórmula mágica. Indica un encuentro, un deseo de matrimonio y unión tanto en el campo emocional como en el de los negocios. Tiene profundos significados esotéricos debido a la figura correspondiente. Es una runa siempre positiva, no tiene significados negativos.

Vunjo

Representa la alegría, la iluminación, la oración, la gracia, la fortuna, la salud, la riqueza y la felicidad que pueden provenir de diferentes fuentes. Cuando la runa sale al revés indica crisis y retraso. No se deben tomar decisiones importantes para el futuro. Un compañero podría traicionarnos.

Hagalaz

Esta runa indica granizo, visión, resolución de un misterio, ruptura. La naturaleza gobierna Hagalaz, una runa que representa las fuerzas inmutables que debemos aceptar. Anuncia la ruptura, en todas sus formas. Es una runa negativa que anuncia un evento natural como el nacimiento o la muerte.

Nauthiz

La runa de la espiritualidad, del fuego interior siempre ardiente, de la búsqueda. Indica visiones iluminadoras y la capacidad de controlar las emociones. Representa una vida sujeta a cambios rápidos. Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

Isa

Indica la manifestación, la adoración, la luz de la luna, la preservación. La divina matriz femenina. Dice que tienes que parar y esperar a que lleguen tiempos mejores. Predice retrasos. Un amor está terminando y una separación es probable. Traiciones de los que preguntan.

 

Jera

Cosecha, justicia, fuego sagrado. Jera indica que cosechará los frutos de su trabajo, que se entienden tanto en un sentido negativo como positivo. Las infracciones cometidas en el pasado se castigan hoy en día. Representa el ciclo estacional y anuncia cambios en el trabajo o en las parejas. Jera también indica cuestiones jurídicas, también vistas desde un punto de vista burocrático.



Artículo Recomendado:
 
Significado de las mariposas por color y tipo y guía espiritual de las mariposas

Eihwaz

Árbol Cósmico, el descubrimiento de algo oculto en la tierra, la resurrección. Te aconseja que te levantes y empieces de nuevo. Gracias a su influencia lunar, Eihwaz le da la fuerza para superar las adversidades que eventualmente se convertirán en su ventaja. Promete el triunfo.

Perthro

Simboliza el juego de hadas, el destino, la profecía. Predice una revelación. Advierte que un secreto será revelado o que usted entrará en posesión de algo perdido hace mucho tiempo. Puede haber recompensas inesperadas en el camino. Indica el cierre de un ciclo. Cuando la runa sale al revés indica una sorpresa desagradable, aconseja no prestar dinero y problemas sexuales.

Algiz

La runa de la pureza, la protección, la oración, la sacerdotisa . Indica un período particularmente favorable. Advierte de posibles problemas que pueden venir en el futuro.

Sowulo

Esta runa indica el Sol, la luz, la protección del mundo sobrenatural, el éxito. Promete grandes victorias en los negocios, o el exceso de trabajo . Puede haber energía canalizada en una sola dirección que genera tensión. Le aconseja que varíe sus actividades. Habla de egocentrismo y falta de consideración por los demás.

Teiwaz

La runa del dios del cielo brillante y padre de los dioses, maldición, brujería, pactos mágicos, motivación. Una fuerte motivación está asociada a una gran fuerza de voluntad. Se enfrentará a las dificultades sin rendirse.

Berkana

El abedul, el árbol sagrado de la luna, el árbol de la regeneración. Representa literalmente el concepto de madre e hijo y metafóricamente hablando, tener y cultivar nuevas ideas . Runa de nacimiento y símbolo de la fertilidad, de la madre y del ángel del hogar. Indica posibles problemas familiares, infertilidad, enfermedades. Recomienda que consulte a su médico.

Ehwaz

Símbolo del caballo, presagio, progreso . Habla de un cambio para mejor. El caballo representa los viajes, y las runas dibujadas junto con Ehwaz indicarán la naturaleza del viaje.

Mannaz

Indica la generación del hombre y la mujer, el mundo más allá, la inteligencia . Dice que tenemos ayuda a mano. Recibirá asesoramiento de un profesional, abogado o médico. Habla de personas que comparten los mismos ideales y que se unen para promover una causa positiva.

Laguz

Símbolos agua, iniciación mágica, evocación de espíritus, intuición. El océano es el inmenso mar bajo el cual se esconde el mundo de los muertos, el Hades. Cuando Laguz sale, hay que prestar atención a los peligros de la vida. Indica una mente viva, intuición e inteligencia, naturaleza artística. Aconseja actuar inmediatamente para resolver un problema.



Artículo Recomendado:
 
Mantener a alguien alejado

Inguz

Indica la protección de la unión familiar. Esta runa indica que es el momento de quitarte un peso de encima, para que puedas empezar de nuevo con nueva energía y nuevas ideas. Habla de un encuentro de dos almas gemelas. Es una runa muy positiva y sólo con muchas runas negativas indica fracaso. El final de una fase de la vida y el comienzo de un nuevo período, un período de energía positiva y suerte.

Othilaz

Es el último guardián del umbral. Es el final del viaje y la entrada en el reino de los Dioses , un nuevo camino de vida espiritual que viene, una iluminación.

Dagaz

Esta runa indica el día en su plenitud, la transformación. Concluye el ciclo de iniciación y el ciclo de generación. Es la runa de la meditación, el espejo mágico, el presagio, la bruja, el fantasma. También habla de la herencia, del dinero. Cuando la runa sale al revés prevé el retraso y la frustración. La persona está inmóvil en sus posiciones, mezquina y cerrada. Con las runas positivas indica un posible éxito, aunque no en este momento. Hay que tener paciencia.

Runa blanca (sin número y sin dibujo)

Es la Runa del Karma, del Destino. Si leemos las Runas para una persona ausente, indica que no se nos permite pedir información sobre ella. Advierte de una situación inesperada que se avecina. La solución a nuestra pregunta está en manos del destino y no podemos hacer nada más que esperar. También indica que continuamos en el camino de nuestra elevación personal.

Lanzamiento de las Runas

Las runas pueden ser utilizadas para leer el futuro o como un verdadero instrumento de introspección, pueden mostrarnos el camino a seguir, pueden aconsejarnos sobre una indecisión tanto para la vida cotidiana como para las decisiones importantes. El método más antiguo de lectura es marcar cada una de las runas en ramitas de madera plana o en ramitas de un árbol tenerlas en la mano y visualizar claramente la situación y luego lanzarlas al suelo. Con los ojos cerrados, toma un palo al azar y léelo. Cuanto más usas las runas, más cómodo te sientes con ellas.

Runas

Runas

El nombre de la runa se deriva de la palabra germánica Run, que significa susurro secreto. Las runas son un antiguo alfabeto adoptado por los pueblos germáni

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-runas-6282-0.jpg

2023-11-08

 

Runas
Runas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20