Salud : el Diagnostico de los Astros | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

 [email protected] [email protected] En este tema comenzásemos por explicar la Astrología y la influencia que ejercen los planetas en nuestra salud; Es un tema demostrado no estamos descubriendo ningún caso especial, pero si curioso e interesante que me gustaría compartir con todos ustedes:

A la hora de hablar de salud, la astrología aporta una valiosa información proveniente de los diferentes aspectos de una carta natal. En su recorrido los planetas nos impregnan de la energía de que disponen. Lo que condiciona a cada nativo verse expuesto a ella hasta en materia de salud. Esto no significa que cada signo se encuentre en riesgo de contraer determinadas enfermedades de forma taxativa. Para predecir el estado de salud de un individuo hay que tener en cuenta, además del signo zodiacal, su Ascendente y la posición de los planetas ubicados en las diferentes Casas de su carta. Tanto la acción del Ascendente y del resto de los planetas puede atenuar o intensificar la tendencia de su signo solar. Lo cierto es que la ciencia astrológica puede orientarnos para ejercer la mejor de las medicinas: la prevención.

( LOS PLANETAS QUE ENFERMAN )

La astrología médica estudia las predisposiciones físicas del individuo desde el punto de vista de la salud. Su utilidad radica en que ayuda a prevenir los males físicos y señala los puntos débiles del organismo. En la tabla que se halla a continuación pueden verse las principales tendencias de acuerdo con cada signo y su regencia sobre el cuerpo humano. De este modo, puede conocerse de antemano la tendencia a padecer la enfermedad regida por ese signo y, por tanto, actuar en forma preventiva. Para tener un panorama amplio y detallado de la mayor o menor incidencia que los planetas pueden tener sobre las dolencias y enfermedades en relación a cada signo.

( GARGANTA Y VÍAS ESPIRATORIAS )

Tauro, Géminis, Sagitario, Piscis y Cáncer tienen, en mayor o menor medida regencia sobre la garganta, los bronquios, los pulmones y todos los órganos que intervienen en la función espiratoria. Los malos aspectos de Saturno contribuyen a la aparición de resfriados y congestiones, que en muchos casos se convierten en problemas respiratorios más complejos. Por su parte, Marte actúa a través de inflamaciones y contagios, agravando los resfriados y las bronquitis

 que pueden terminar en pleuritis o neumonías. Neptuno, mientras tanto, influye notoriamente en estados de ahogo y/o sofocos

( APARATO DIGESTIVO )

Piscis y Capricornio al igual que sus opuestos Cáncer y Virgo, son propensos a las dolencias del estómago y los intestinos. Júpiter puede provocar en el signo de Cáncer la hipertrofia del hígado o dilatación estomacal, mientras que en este signo una mala aspectación de Neptuno estimula el desarrollo de tumores en el aparato digestivo. Saturno, por su parte, puede provocar estreñimiento serio en caso de estar mal aspectado. Sagitario, relacionado con su regente Júpiter, es propenso a las dolencias de hígado; mientras que Escorpio lo es en relación a los intestinos.

( CORAZÓN Y APARATO CIRCULATORIO )

El corazón es regido por el signo de Leo y la Casa V. Las enfermedades circulatorias reciben la influencia de algunos planetas en los signos de Libra, Sagitario y Acuario, los cuales a su vez rigen el sistema arterial, el venoso, y la circulación en general. La hipertensión arterial es impulsada por la mala influencia de Júpiter o de Urano, mientras que la presión baja es provocada por Neptuno o Saturno. Además. Neptuno mal aspecto puede provocar problemas de médula y hasta parálisis en el signo Leo.

( ENFERMEDADES DEL APARATO GENITAL Y RENAL )

Los riñones están regidos por Libra, Venus y la Casa II. Cuando Venus está influyendo negativamente en Libra suelen aparecer problemas de uretra, vejiga y riñón, uremia, molestias en los genitales internos y quistes de ovario. Si Saturno está mal aspectado en Libra, es probable que cause cálculos renales, encogimiento de la uretra y retención urinaria. En el caso de Escorpio, la influencia de Venus puede aparejar algunas enfermedades venéreas, quistes en los órganos genitales, vulvitis y ocasionalmente herpes.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

Cuando se encuentra mal aspectado en Sagitario, Urano puede producir perturbaciones nerviosas, trastornos psíquicos y desequilibrios. En cuanto a propiciar el surgimiento de enfermedades mentales, la influencia de Neptuno se hace sentir en Piscis más que en ningún otro signo. Cuando recibe malos aspectos de Mercurio, Urano o la Luna, Neptuno es proclive a generar desórdenes tales como neurastenias, locura, demencia precoz y obsesiones. Es importante diferenciar claramente aquellos signos que presentan un singular nerviosismo característico, de aquellos cuya influencia sobre la esfera psíquica es determinante. Ellos son Géminis,Acuario y Piscis. Mientras que los dos primeros se relacionan con la capacidad de pensamiento abstracto y la elevación de la conciencia, el último está íntimamente ligado a la dolencia mental que, podría decirse, es intrínseca al signo.

( INTERVENCIONES QUIRURJICAS )

En general, la predisposición a las intervenciones quirúrgicas y a los accidentes está marcada por Marte y Urano. Cuando estos dos planetas se encuentran mal aspectados con la Luna, Neptuno y Venus suelen dar al signo de Cáncer una predisposición marcada a necesitar cirugías de extirpación. Es Neptuno el planeta que especialmente favorece las tumoraciones, alcanzando a los signos de Aries, Tauro, Virgo, Libra y Escorpio. Mientras tanto, los signos de Cáncer, Leo, Tauro, Escorpio, Sagitario, Libra y Virgo pueden ser influenciados en sufrir operaciones por la acción de la Luna.

( PIEL Y SISTEMA OSEO )

Los signos de Tierra, especialmente Capricornio y su regente Saturno, son los que representan tanto al esqueleto como a la piel. Cuando los malos aspectos de Urano y Marte se dan en ellos, es común la aparición de quemaduras, fracturas y quebraduras. También Capricornio representa la piel, y en este caso una presencia negativa de Marte podría propiciar alergias e irritaciones. Por su parte, la posibilidad de fracturas óseas en las piernas de Acuario y en los pies de Piscis viene provocada por la acción de Urano.

( DOLENCIAS DE LA VISTA )

Si Urano representa el desencadenamiento súbito de una enfermedad de la vista; Marte representa la inflamación ocular. Cuando la Luna está mal aspectada por Neptuno y el Sol negativamente influido por Saturno, es cuando suelen darse los problemas visuales. Por su parte, Mercurio rige el oído y la orejas, por lo que la influencia negativa de Saturno puede derivar en obstrucciones de esta zona, especialmente en los nativos ( de Tauro. )

Artículo publicado en Predicciones nº81.

Cada persona nace acompañada de su signo intransferible , es nuestro carné de identidad espiritual , por lo tanto todo lo que afecta a los planetas que nos acompañan en el también nos afecta a nosotros en mayor o menor medida piensenlo detenidamente cuando miren al cielo y observen lo pequeños que somos en nuestra galaxia y que importantes al mismo tiempo... Con cariño LOLI de luz de Necane..

Salud : el Diagnostico de los Astros

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/salud-el-diagnostico-de-los-astros.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente