Duendes: Criaturas Desagradables, Vengativas Y Codiciosas

 

 

 

Los duendes son criaturas traviesas y, por lo general, muy desagradable, vengativa y codiciosa cuyo propósito principal es causar problemas a la humanidad; este es el tipo más común según el folklore europeo. Hay una población más pequeña de duendes, sin embargo, que poseen un temperamento más amable, o más neutral.

 

Seres mitologicos duendes 1

Sin embargo, independientemente del tipo, se rumorea que todos los duendes tienen varias clases de habilidades especiales, a menudo de naturaleza mágica. Algunos duendes poseen poderes más parecidos a los de las hadas, similares a los de una bruja o un hechicero; otros tipos de duendes tienen más habilidades demoníacas, sólo que usan su magia para hacer daño.

Mucha gente asocia al duende con los trolls, ya que tienen una apariencia indeseable y no son las criaturas más benevolentes. Sin embargo, a diferencia de los trolls que se dice que residen debajo de puentes y en los bosques, el duende típicamente hace un hogar para sí mismo en las montañas, sólo esperando una oportunidad (por lo general en lo profundo de la noche) para arrebatar artículos de alto valor como el oro y las joyas.

Índice

  1. El origen de los duendes
  2. ¿Dónde se encuentran los duendes?
  3. Diferentes tipos de duendes
    1. Los kobolds
    2. Hobgoblins
    3. El "Knocker"
    4. Phooka
    5. Goblin
    6. Tengu
    7. Kallikantzaro
  4. Ficción contemporánea
  5. Criaturas Relacionadas

El origen de los duendes

Los duendes se originaron en el siglo XIV y son más frecuentes en el noroeste de Europa, Escandinavia, las Islas Británicas y los Estados Unidos. Se dice que el nombre "Goblin" deriva de la antigua ortografía francesa "gobelin". Sin embargo, también se rumorea que tiene raíces alemanas, griegas y latinas con una connotación negativa general ("gobelino" era el nombre de un diablo o demonio que rondaba el país de Normandía). Los duendes se popularizaron por primera vez en cuentos de la Edad Media.

 

¿Dónde se encuentran los duendes?

Seres mitologicos duendes 2

Estas criaturas generalmente se encuentran dispersas por las montañas más premonitorias y en lo más profundo de las minas más oscuras, existen algunas de las criaturas más maliciosas, peligrosas y malvadas conocidas por el folclore, a la espera de una oportunidad para robar sus pertenencias más preciadas. El duende deambula por la Tierra en una variedad de formas y estatuas diferentes, y no es exactamente lo que se llamaría el mejor amigo de un humano.

Diferentes tipos de duendes

La apariencia de un duende varía dramáticamente dependiendo de su país de origen, aunque la mayoría de los tipos de duendes son conocidos por tener un pelo bastante rebelde y una piel de color verde. Lo que mucha gente no sabe es que en realidad hay 10 tipos diferentes de duendes; estos tipos se denominan a menudo "subrazas" y cada subraza tendrá una apariencia y un conjunto de habilidades diferentes.

Cuando la mayoría de la gente piensa en un duende, lo que están imaginando es usualmente el tipo conocido como un Trow o un Kobold. Los trofeos tienen la capacidad de transformarse en una forma similar a la humana; sin embargo, por lo general son de estatura pequeña con una apariencia "fea". Todo sobre toldos

Seres mitologicos duendes 3

Los kobolds

Los kobolds son más bien el duende estereotipado, con un aspecto similar al de la casa conocida como "Dobby" en la serie de Harry Potter. Algunos de los tipos más malévolos tienden a ser conocidos como duendes.

Hobgoblins

Los Hobgoblins son conocidos por su cabello oscuro y desgreñado y están más estrechamente relacionados con las criaturas míticas conocidas como brownies; no pretenden causar daño y son ampliamente conocidos por sus bromas prácticas. Los Hobgoblins también tienden a tener mejores relaciones con los humanos.

El "Knocker"

El "Knocker" es muy similar al duende, tanto en su temperamento como en su apariencia; se instala en una mina y a menudo se hace amigo de los trabajadores de la mina siempre y cuando permanezcan de su lado bueno.

Phooka

El Phooka también es similar al duende en su actitud, pero toma la forma de un caballo negro oscuro. Otra subraza negra, aunque muy pequeña, de duendes es el Bogey; el Bogey es extremadamente difícil de matar debido a su tamaño.

Goblin

El Goblin más amistoso es conocido como el Hogboon; algunos dicen que ni siquiera parece (o actúa) como un Goblin en absoluto.

Tengu

El Tengu es otra subraza que a veces imita la apariencia de un demonio chino parecido a un perro, pero que más a menudo toma la forma de un pájaro. Los budistas respetan a los tengus como espíritus guardianes a pesar de su naturaleza demoníaca.

Kallikantzaro

El Kallikantzaro deriva de la mitología griega y posee una apariencia muy larga y delgada. Por último, tenemos el Kol'ksu: un tipo de duende diferente de la mayoría de los demás, ya que reside en el mar y se asemeja a una sirena. Desemejante de una sirena, sin embargo, los Kol'ksus son muy peligrosos y desagradables.

Ficción contemporánea

A menudo vemos a los duendes y sus parientes retratados en una variedad de escenarios en muchos tipos de ficción moderna, incluyendo películas, programas de televisión y libros de cuentos. Algunos de los retratos de duendes más famosos existen en películas como la serie de Harry Potter.

En Harry Potter, estas criaturas están representadas como pequeños monstruos muy robustos y poco atractivos que dirigen el famoso banco de hechiceros, Gringotts. Los duendes también aparecen en varios videojuegos y juegos de cartas populares, como Final Fantasy, Magic: the Gathering, Warcraft y Runescape, entre muchos otros.

Criaturas Relacionadas

Seres mitologicos duendes 4

Muchas criaturas míticas se parecen a la apariencia y naturaleza de un duende. Sólo algunas de estas criaturas son elfos, hadas, gremlins, ogros, trolls y gnomos. Los gnomos son similares a los duendes en una variedad de formas, sobre todo en su apariencia: pequeños y robustos, con orejas puntiagudas y a menudo con una barba larga y esbelta.

Mucha gente conoce a los gnomos como las pequeñas estatuas de cerámica que se asientan tranquilamente en su jardín, es decir, hasta que desaparecen misteriosamente. Los gnomos, como los duendes, son conocidos por ser aficionados a las bromas, y de hecho se rumorea que residen en viviendas subterráneas, similares a muchos tipos de duendes.

Las hadas son similares a los duendes, principalmente con respecto a su naturaleza mágica y mítica; las hadas tienen habilidades especiales, al igual que los duendes. Mucha gente conoce a los Gremlins como las pequeñas criaturas traviesas y traviesas de la clásica película de los 80 escrita por Chris Columbus.

Los gremlins tienen una tendencia a causar daño sólo por diversión, específicamente a través del desmantelamiento de maquinaria. Los duendes son similares a los gremlins en que también son conocidos por destruir cosas debido a su pura diversión. Los elfos, como los duendes, son a menudo bromistas y poseen un aspecto similar, sobre todo por sus orejas puntiagudas. Los ogros y los trolls tienen muchas similitudes entre sí, pero también tienen muchos de los mismos atributos que un duende: todos son horribles, poco amables y les gusta causar problemas.

Duendes: Criaturas Desagradables, Vengativas Y Codiciosas

El origen de los duendes¿Dónde se encuentran los duendes?Diferentes tipos de duendesFicción contemporáneaCriaturas Relacionadas

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-duendes-criaturas-desagradables-5698-0.jpg

2025-01-05

 

Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1
Seres mitologicos duendes 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences