Significado del Pentagrama (( Mistico ))

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Como siempre bucando las mejores explicaciones ,en esta ocasión nos referimos al Pentagrama para aclarar  malos entendidos , referente a su significado y su uso en los rituales ; Siendo un gran talisman para quien lo lleve consagrado y lo use con respeto )Dando las gracias de antemano a las personas que me facilitaron esta  información ; Lean detenidamente la recopilación que les presento ))



El pentagrama es fundamentalmente una estrella de cinco puntas. También conocido como pentáculo, viene a representar a ojos de muchos cristianos la magia negra, aun que sus orígenes fueron realmente los de un talismán o signo geométrico sagrado y pueden remontarse, al menos, hasta los antiguos griegos. La palabra «pentagrama» proviene del griego clásico, y significa «cinco líneas», aunque el símbolo en sí mismo estuvo en uso mucho antes. La palabra griega puede provenir de la antigua Mesopotamia de alrededor del año 3000 a. de C., donde se dice que significaba «cuerpo celestial» o «estrella». En Egipto, el pentagrama de cinco puntas encerradas en un círculo representaba el duat o mundo de los muertos de la mitología y el simbolismo egipcios.

En la tradición cristiana, el pentagrama se usó en tiempos para representar las cinco heridas, o estigmas, de Cristo. Para los pitagóricos, los cinco puntos representaban los cinco elementos clásicos: fuego, tierra, aire, agua e idea o lo divino. Los pitagóricos también veían en el pentagrama la per fección matemática y comprendían, entre otras cosas, que esconde entre sus líneas la Sección Áurea del 1,618. En los círculos de magia negra, o simbolismo satánico, el pentagrama se invierte, con el vértice superior hacia abajo, y de esta forma se podría decir que representa la cabeza de Baphomet, con las dos puntas ascendentes correspondiendo al par de cuernos. Su uso como símbolo satánico se trata casi seguro de una variante moderna, con ningún precedente auténtico ni uso asociado en tiempos antiguos. En la tradición hebrea se asociaba el pentagrama de cinco puntas con los cinco libros del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, supuestamente escritos por Moisés.

Para muchos el Pentagrama es conocido como Estrella de Salomón y se usa en las tradiciones y rituales mágicos árabes , así como en los rituales judíos. La primera mención del pentagrama en idioma inglés aparece en el relato artúrico de 1380, en donde un personaje de la novela porta un escudo blasonado con el pentagrama.

 EL SIGNO Y SÍMBOLO PENTAGRAMA MÍSTICO; LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS





 Microcosmos Hombre; Signo de la Omnipotencia y Omnisciencia; La Estrella Pentalfa Electrum Mántrico de Protección: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallaballa, Swaja.

Figura Humana: Cabeza y ojos arriba, brazos y piernas extendidos.

Tetra: Trinidad dentro de la Multiplicidad de la Unidad de la Vida; Santo Cuatro y Júpiter; Padre 1, Hijo 2, Espíritu Santo 3. Los tres emanan el Ain Soph de la Estrella Atómica Interior. Los tres forma Él TETRAGRAMMATON;   Un símbolo que desde sus albores representa la perfección, el andrógino, la felicidad y el matrimonio perfecto. La forma de estrella de 5 puntas de los francmasones, gnósticos, rosacruces… es la estrella Flamígera, símbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida y genio que eleva al alma a las cosas profundas y elevadas.

 El Pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos dominar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua, tierra y el éter. Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados., El Pentagrama Esotérico, con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebroso, Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los magos negros. Eliphas Levi: El Pentagrama es la Estrella Flamígera, es el signo de verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez.

Cuando el Pentagrama eleva su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el Pentagrama eleva sus dos puntas inferiores, representa al macho cabrío., El Signo de protección, amuleto, talismán o Eléctrum consagrada en alta magia, es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

 a) Plata para la Luna b) Azogue - Mercurio c) Cobre - Venus d) Oro - El Sol;  e) Hierro - Marte f) Estaño - Júpiter g) Plomo - Saturno.

 El TETRAGRAMMATON en el PENTAGRAMA

Las cuatro letras sagradas hebreas de derecha a izquierda llamadas TETRAGRAMATON, son los cuatro signos consonantes que traducidas literalmente significan IHVE, que según las tradiciones y traducciones, son el impronunciable nombre de Dios., Esto es un ejemplo más de la famosa ley de la DUALIDAD, casi siempre presente en el esoterismo a lo largo de su historia y tan perfectamente descrita en el Kybalión.

 ((Tenemos multitud de ejemplos al respecto:)); Ying-Yang.

La balanza de la justicia representada en el TAROT como Arcano Mayor nº 8 La Justicia.

El bien y el mal. , La noche y el día ,Hombre y mujer.; En fin la eterna lucha de los opuestos...

Las historias cabalísticas nos comentan que este símbolo tiene grandes poderes de protección que se ven reflejados en numerosas formas de uso.Como anillos, colgantes, estampados, pinturas, marcos, vidrios, etc., controlando la influencia de las malas entidades y atrayendo bendiciones.



 (( Significado de la palabra TETRAGRAMMATON:))

Alrededor del Pentagrama le encontramos en forma circular que significa cuatro en gráfica o letra en griego., En la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más letras en un sólo nombre o unidad. Unidad Principio del Todo

De esta forma el vocablo es la palabra mágica o "mantram" que sintetiza en una unidad las cuatro letras que en la cábala se utilizan para nombrar a la divinidad. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar cantábrico y español Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

(( Es el nombre de DIOS)).; The Esoteric Pentagram for Pentagorass

(( SIMBOLOGÍA)). Los números en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina La Luz y la femenina El Verbo.

Los números significa la cruz, es decir el Padre; el número significa fuego, La Madre; el número significa el alma, el hijo.

Cada una de sus cinco puntas representa un elemento: Aire, Fuego, Tierra, Agua y un quinto elemento llamado Akasha o espíritu.

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos el Signo de Júpiter, que expresa ascendencia del espíritu y representa el padre de todos los dioses.

Los ojos del Espíritu representa la vigilancia invisible que está en todo siempre presente., En los brazos derecho e izquierdo están los signos de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro está El Caduceo de Mercurio, que representa la espina dorsal.

El Caduceo se encuentra en forma de dos serpientes enroscadas en la vara en los monumentos egipcios construidos antes en Osiris., El Caduceo de Mercurio o Hermes es un símbolo Cósmico, que representa la caída de la materia primitiva y original en la grosera materia terrestre.Astronómicamente, la cabeza y la cola representan los puntos de la elíptica en que los planetas hasta el sol y la luna se juntan en estrecho abrazo., Filosóficamente es un símbolo del restablecimiento del equilibrio perdido de la vida, como una unidad y sus corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano.

Los signos de Venus y Mercurio, unidos representan el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen y que alegorizan el hermafrodita.



A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la Madre Luna, que es fecunda.

Las dos Alas representan la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal:

 Tantrismo o Alquimia sexual. Arcano AZF., Abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de san Juan; Los 7 Chakras.

 La espina dorsal es la Kundalini.

Los nombres de Adán y Eva están escritos en hebreo en la parte superior.

En el brazo derecho esta escrito Adán.; Y en el brazo izquierdo esta escrito Eva.

Como los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad.

El Cáliz, simboliza el vaso de la abundancia, símbolo del yoni femenino, representa la mente cristalizada que contiene la bebida de la inmortalidad.

El Cetro, es la vara de Moisés. Bastón de los patriarcas que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Crística. También representa a la columna vertebral.

La espada, es la espada flamígera, es el Phalo masculino.

Celosamente guardiana del edén, la espada es la voluntad y la justicia del caminante.

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno.;; Saturno de cronos, el tiempo creado por el hombre.

También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón.; Es el doble triangulo entrelazado.

 Conocido en la India también con el nombre de signo de vishnu., Y puede verse en la casa de todas las aldeas como un talismán contra el mal



 (( El triangulo es un símbolo sagrado y religioso.))

 Si está dirigido hacia arriba representa el elemento masculino el fuego divino, si está dirigido hacia abajo representa el elemento femenino y las aguas de la materia, el doble triangulo significa las 6 direcciones del espacio, la unión y fusión con el espíritu puro invisible con la materia., También el triangulo superior es el azufre de la filosofía secreta, el fuego viviente de los alquimistas, el triángulo inferior que se enlaza con el superior es el mercurio, las 12 constelaciones zodiacales,  Las letras griegas alfa y omega representan el principio y el fin.Significa Cinco en Griego. Primera letra del Alfabeto Griego., Gráfica o Letra en Griego.



El Pentagrama es un símbolo de Alta Magia, y de un gran poder.A su vez, también representa protección y responde a este Mantram:(( KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABAYA, SWAHA)), Este poderoso Mantram que tiene tres etapas perfectamente definidas:,  Es el hombre domando los Cuatro Elementos. A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua., El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un círculo es el símbolo perfecto:

 (( En un círculo es el espíritu Universal; En un triangulo, es la Trinidad

En un cuadrado, los Elementos; En un Pentagrama, el Hombre

Símbolo y significado de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.

La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.



(( En otros idiomas también tiene cuatro letras:))

En Español: DIOS; En Latín: DEUS; En Griego: TESO; En Francés: DIEU; En Turco: ESAR, En Árabe: ALIAH

 ,Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE

La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)

Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA

La Cruz, Padre.; El Fuego, Madre.; El Alma, Hijo.))

 Como siempre decirles que antes de usar un Pentagrama: hay que meditar y liberar la mente de pensamientos negativos , sentir que lo estamos usando con respeto , saber para que lo estoy necesitando, y sobre todo sentir que en su interior esta el mas poderoso de los nombres de DIOS ; si despues de meditar todo lo expuesto aun deseas utilizarlo , adelante y practica con este simbolo tan especial , Dandole gracias por todo lo recibido , Hasta aqui como siempre les deseo de corazón que la vida les colme de ilusiomes y de amor ; LOLI de luz de Necane



Significado del Pentagrama (( Mistico ))

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/significado-del-pentagrama-mistico.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20