Talismanes Poderosos

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

La esmeralda de Lucifer y el poder perdido

ESTE TEMA TAN ESPECIAL: QUIERO PRESENTARLO CON MUCHO RESPETO ; mas que nada por lo que conlleva el senido de la canalización de las piedras; que para mi son muy importantes  para nuestra vida en la TIERRA , son como hermanos pequeños que en silencio esperan ser decubiertos  para mostrarnos su sabiduria  y su fuerza ::el aprendizaje puede durar toda una vida pero bale la pena intentarlo espero estar a la altura de este tema ,, y ya saben disfrutenlo con amor..

Desde el principo de los tiempos las piedras son seres vivos, capaces de hablar sobre ocultos secretos que se transmiten a traves de los siglos solamente a quienes abren los oídos del corazón y escuchan el latido de las piedras. En la enorme variedad de sus tamaños, formas, cualidades, colores y grados de pureza, ellas son una sólida expresión de la cosmogonía y vehículo simbólico de conocimiento: ellas despiertan con su varita vibratoria la conciencia dormida y aviva la mente al entendimiento.

Se podria decir que así  como las estrellas son el reflejo visible de una inteligencia superior, y la manifestación sensible de energías invisibles que se hallan en dimensiones metafísicas, del mismo modo el reino mineral es la expresión terrestre de esas energías celestes que en formas pétreas "maduran en las entrañas de la tierra", metaforicamente las piedras son las estrellas de las profundidades terraqueas. Tanto las piedras más comunes, que representan a los astros ordinarios; como las semipreciosas y preciosas, relacionadas con determinadas estrellas y constelaciones zodiacales; y también los metales, que se encuentran en su interior y recogen las energías planetarias; hasta llegar al diamante, símbolo de la piedra angular, los minerales constituyen un código simbólico y expresan un lenguaje mágico y sagrado que la antigüedad conoció desde remotos tiempos. Se cree que ellas atraen determinadas energías, ya que sirven como altar y lugar de residencia de los dioses; son capaces de realizar milagros y curaciones, pues tienen propiedades sobrenaturales, mágico-teúrgicas y simbólicas; desde siempre fueron usadas como amuletos y talismanes, y, en muchos casos, como oráculos a través de los cuales algunos pueblos han forjado su destino.

Fernando trejos cuenta la historia de Lucifer de esta forma:

Relata la mitología hebrea que Lucifer, antes de la caída (Luzbel) tenía en su frente una piedra de esmeralda. Cuando Lucifer peca, es decir, cuando se pierde la conciencia de unidad y se crea la ilusión de algo que existe fuera de Dios, esa piedra le es arrancada simbólicamente de su frente y arrojada al abismo, y a partir de ese momento la creación deviene, para ese ser caído, un sueño, una ilusión, una sombra ficticia, el pálido reflejo de la realidad trascendente.

Sin embargo, los ángeles tallan en esa piedra de esmeralda una copa, un espacio vacío semejante al corazón del hombre, capaz de recibir al espíritu único e inmortal, para que pueda éste así recuperar su naturaleza increada. Esa copa o vaso le fue confiada a Adán (el hombre) en el paraíso terrenal; y la relación con ella (y con el Arbol de Vida) le permitirá mantener esa conciencia de unidad trascendente, que a su vez el hombre pierde en razón de su propia caída (semejante a la de Lucifer) y recupera en virtud de la Redención que le hace retornar a la eterna morada celeste; a la conciencia de unidad que promueve el proceso iniciático y que sólo se alcanza mediante una total regeneración y transmutación interior.

Al igual que esta copa pétrea hay ciertas piedras, en todas las tradiciones, que han sido particularmente veneradas, ya que los antiguos consideraron que poseían una significación especial, pues las tomaron como representación en la tierra de fuerzas sobrenaturales.

En primer lugar, destacan aquéllas que (como el mismo Grial) se consideran moradas de la deidad; las llamadas "betilos", símbolos del Centro primordial que después de la caída se ocultó en el interior de la tierra (y de la piedra), y cuyo poder y resplandor se restablece al fin del ciclo. Este Centro, que está también representado en el símbolo de la Montaña Sagrada,3 considerada por muchos pueblos como residencia de los dioses, brilla en todo su esplendor durante la fase ascendente del ciclo cósmico, pero se oculta en el mundo subterráneo (en la caverna y en la piedra) en su fase descendente. Es quizá por eso que estas piedras hayan sido vistas como miniaturas de la montaña; y en todo caso ambas (piedra y montaña) representan al mismo Centro o Eje, que se mantiene invariable e inmóvil en el curso de todo ciclo.

Una de estas piedras llamada "betilo" es aquélla que puso Jacob de cabecera cuando tuvo el sueño de la escala.4 Al despertar del sueño dijo: "Ciertamente está Yavéh en este lugar y yo no lo sabía"; añadiendo: "¡Qué terrible es este lugar! No es sino la casa de Dios y la puerta de los cielos". Esa piedra, en forma de pilar, que alzó como memoria de ese acontecimiento, será considerada por el mismo Jacob como residencia divina. Y posteriormente5 allí alzará un altar al Dios único, arrojando a todos los dioses extraños que había en su familia. Igual significado de "habitáculo divino" tiene la piedra negra que representa a la diosa de la tierra, los montes, los valles y las selvas, la Diosa Madre Cibeles, hija —como Saturno, de quien es hermana y esposa— de Urano y Gea, Madre Mayor de los dioses y los hombres. Esta "Gran Madre" es considerada como la energía de los cielos encerrada en la tierra;6 y la piedra con la cual se la representaba en los orígenes, de forma cónica, era vista como un símbolo polar y axial, idéntico al de la montaña sagrada.7 El Omphalos del oráculo de Delfos (para mencionar sólo alguno de los ejemplos más conocidos) era representado por una piedra, símbolo de ese Centro y morada de los dioses. Esta piedra representaba el punto de comunicación entre el cielo, la tierra y el mundo subterráneo.8 Algunos de esos betilos son aerolitos, es decir, literalmente, piedras caídas del cielo, como es el caso de las "piedras negras" que figuran en múltiples tradiciones, tal cual la piedra negra engastada en una de las paredes de la Ka’ba en la Meca y la propia piedra negra de la Cibeles; y aunque no todos los betilos son propiamente aerolitos, sí podría asignársele a cada uno de ellos, de alguna manera, un origen celeste, pues el Centro que ellos representan es en verdad un eje que sirve como camino de descenso de las energías celestes a la tierra y de reascenso de la tierra al cielo.

Al fin de los tiempos Lucifer recupera la piedra caída y todo retorna a la unidad del Principio.

Ciertas de estas piedras que hemos mencionado y muchas otras que algunos podrían considerar ordinarias han sido utilizadas como oráculos, y se encuentran por doquier piedras que han sido utilizadas como puntos de referencia y hasta como representación en la tierra de constelaciones estelares, lo que confirma lo ya apuntado en el sentido de que los antiguos concedieron a algunas de ellas la condición de ser la manifestación terrestre de energías celestes. (Viridarium Chymicum, Daniel Stolcius, 1624 Generatio )

Existen algunas piedras de poder que a lo largo de los tiempos los magos las han usado como protectores. Efectivamente cada hechicero puso su energia,y dio su carga y con el tiempo se han convertido en símbolos poderosos para magia como protectores y repelentes de desgracias.

Quisiera hacer una anotación particular que no me canso de repetirla. Las piedras de poder o no poder ya contienen en si mismas unas vibraciones determinadas. Son seres vivos y por tanto susceptibles de tomar afecto o desafecto sobre una persona en sus niveles anímicos, pero de ahí a que pensemos que una piedra quita desencarnados, da dinero, y aleja a la muerte, limpia auras y nos concede un [email protected], hay mucha distancia.

Una piedra de poder actúa a través de la magia simpática potenciando sus cualidades en el poseedor, para que el gané seguridad y le resulte fácil así resolver los problemas. Es una transmisión energética, de la misma forma que la imposición de manos, reiki, o las bendiciones, lo son en niveles sutiles. El dueño pone su voluntad y su deseo en absorber esa energia propia de la piedra. La trata, la cuida la carga, la mima y la limpia como algo propio y de esta forma recibe la vibración que emana de la piedra.

Ahora hablaremos de algunas de esas piedras poderosas:

LA PIEDRA IMAN No hay que confundir una hierro imantado con la piedra Iman. El magnetismo se conoce desde hace mucho y se popularizó como tantas otras peculiaridades de la naturaleza mediante cuentos y leyendas. La piedra iman tiene un sin fin de ella aunuqe una de las mas veridicas versa sobre el pastor Magnus, del que cuentan que cuando iba con su rebaño por el monte, una fuerza misteriosa atrajo su bastón de punta de hierro hacia una roca. La tracción era tan fuerte que el bastón se quedó pegado a la roca y no pudo separarlo. Otra leyenda muy extendida es la de la isla de la montaña de imán que atrae con gran intensidad a todos los barcos que pasan en su proximidad, hasta que los atrapa y los destruye arrancándoles todos los elementos metálicos.

La piedra de imán se le conce por el nombre geologico de magnetita. El termino magnetismo, procede de la región de Asia Menor conocida con el nombre de Magnesia, en donde se cree que fue encontrada por primera vez la piedra de imán. El primero en señalar sus propiedades fue Tales de Mileto (siglo VI a. de C.) Y, ya, Platón (siglo IV a. de C.) conoce que su propiedad puede transmitirse al hierro. También se cree que el primero en encontrar una utilidad práctica para la piedra de imán fue el general chino Huang Ti (siglo IV a. de C.) Que utilizó la piedra magnética directamente para orientarse, pero sólo en Tierra.

La gran aplicación práctica de la piedra magnética fue la imantación de barras metálicas a partir de las que se construyeron las brújulas que se introdujo en Europa a través de los árabes.

Este amuleto orgánico procede de las raíces de la tierra y lleva en si mismos la carga magnética natural. De hecho se le alimenta y crece espolvoreando sobre ella viruta o polvo de hierro, que se consigue en la herrería. Es increíble pero así va creciendo y tomando fuerza.

Esta herramienta mágica ha sido usada en toda una serie de tradiciones oocultistas por su gran potencia y poder. Con ella potenciamos nuestro magnetismo personal. Con ella podemos eliminar la timidez en pulico, o incrementar nuestros ingresos economicos. Basta hacer un pedido escrito y poner encima la piedra imán con una virutas de hierro encender una vela y leer en voz alta a la piedra lo que necesitamos para que la carga de comienzo.

A Continuación daremos la forma de preparar y de usar la piedra imán según el libro “El Tesoro”. Yo tengo otra mas simple que a mi me funciono siempre.

Necesario:

1 PIEDRA IMAN   1 SAL BENDITA  1 AGUA SAGRADA  1 LIMADURA DE PLATA  1  LIMADURA DE ORO  1 LIMADURA DE COBRE

1 LIMADURAS DE HIERRO   1 FRASQUITO DE TRIGO   1 POCO DE CORAL ROJO  1 CAJITA DE MADERA    2 VELAS ROJAS

Se enciende las dos velas rojas y se coloca la caja entre las dos velas; se echa la sal encima de la piedra imán y se mete dentro del agua sagrada a la vez que se recita:

«Piedra imán, yo te bautizo con el nombre de Dios Padre y de Dios Hijo. Piedra Imán eres. Piedra Imán serás y harás mi fortuna y suerte. Piedra Imán te llamaras".

Hecho lo anterior se mete la piedra imán dentro de la caja y a la vez que se espolvorean por encima las limaduras de oro, plata, cobre, el trigo y el coral se recita:

“maravillosa piedra imán, encantadora que con la Samaritana anduviste, a quien suerte, hermosura y hombre le diste: yo te pongo oro para mi tesoro, plata para mi casa; cobre para el pobre, coral para que se vaya la envidia y el mal, y trigo para que me traigas a mi pareja quien yo digo”.

Realizado el anterior trabajo se deberá seguir realizando todos los viernes e siguiente ritual; se meterá la piedra de imán dentro de un vaso de agua mientras se recita:

¡OH hermosa piedra imán que con la Samaritana anduviste, a quien suerte, hermosura para los hombres le diste, y a mi me darás suerte y fortuna”.

Después de haber recitado la oración, se devolverá la piedra a su caja y se la espolvoreara con limaduras de hierro:

QUEDA aqui  el tema de la piedra imán perciosa y especial que desde la atiguedad esta a nuestro lado  y que ni le damos importancia ; aveces  tenemos a nuestro alcance maravillas que no vemos ; la ceguera del humano es demasiado injusta pues;  coexitimos en mundos paralelos de energias sutiles que se escapan a nuestro entendimiento... Con todo cariño,, Necane

Talismanes Poderosos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/ocultismo-y-espiritismo/talismanes-poderosos.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20