Todo El Audio Del Cilindro De Cera De Houdini Guardado, ¡increíble!

 

 

 

Este es el tipo de noticias que siempre soñé poder informar. Esta podría ser la historia más grande que he cubierto en WILD ABOUT HARRY. Poco esperaba que estaría desempeñando un papel en este momento en la historia de Houdini, ¡pero lo hice! Pero para compartir las noticias correctamente, necesito contar toda la historia.



Uno de los tesoros del Museo Internacional David Copperfield y la Biblioteca de Artes Mágicas de Las Vegas es el cilindro de cera original que contiene la única grabación conocida de la voz de Houdini. Estos fueron descubiertos en 1970, y solo dos de los tres cilindros de Houdini se han transferido a medios reproducibles. (Solo se publicó un video breve). El cilindro que se dice que contiene a Houdini y su hermana Gladys leyendo poemas escritos por su padre nunca se ha movido y no se ha sabido de él desde 1970. Hay otros cinco cilindros en la serie que no registran lo que hay en ellos. Así que todavía hay muchos misterios en torno a estos cilindros.

Durante las últimas dos semanas, he estado trabajando e investigando dentro del museo. Aquí comparto algunas de mis aventuras. Pero lo he estado manteniendo en secreto. Mike Caveney también está en el museo. Hace años, Mike y yo le propusimos a David la idea de una nueva transferencia digital de todos los baños de cera. El objetivo es finalmente escuchar el legendario cilindro de poesía, registrar lo que hay en el misterioso cilindro y preservar digitalmente todas las grabaciones para uso futuro. David nos encargó que investigáramos cómo hacerlo de forma segura.

Ha sido un largo viaje, de hecho años, pero todos los caminos conducen al Dr. Michael Khanchalian, también conocido como «Dr. Cilindro», que vive a 20 minutos de Mike. Michael no solo reparó cilindros dañados, sino que también desarrolló un reproductor que podía reproducir grabaciones antiguas de manera segura. Era claramente el hombre adecuado para el trabajo. Así que le propusimos la idea a David nuevamente.

Cualquier reticencia por parte de David es comprensible. Él tiene los cilindros originales y el transporte de cinta original de 1970 (que, irónicamente, puede que ya no se pueda reproducir), entonces, ¿por qué arriesgarse a dañar los cilindros o encontrarlos rotos, o peor aún, algunos años 70? nada. El valor de estos cilindros podría desaparecer por completo. Pero David Copperfield está comprometido con la preservación de la historia mágica y, si se le da la oportunidad de capturar la nueva voz de Houdini, se arriesgará. Él nos mantiene en marcha y confía en nosotros para hacer el trabajo.

 



Artículo Recomendado:
 
Una guía de regalos de Navidad para las brujas modernas que usan las cartas del tarot en su vida (¡o en usted mismo!)

Retirar vidrio pesado de las vitrinas de los museos para recuperar cilindros de acero puede ser bastante estresante. Y está a punto de empeorar.Mike había dejado el museo cuando se hicieron todos los arreglos, por lo que recayó en I Lleva los cilindros a Los Ángeles. Sin revelar a nadie lo que estaba haciendo excepto a los del museo, cargué los ocho cilindros en mi auto e hice el viaje de regreso a Los Ángeles, luchando contra tres horas de atascos y dos aguaceros para luchar. ¡Pero lo hice!

 


Al día siguiente (16 de marzo de 2023) Mike y yo llegamos a la hermosa casa de Michael Kanchalian. Tiene una asombrosa colección de jugadores y cilindros y es claramente un experto y entusiasta en su campo. «Es el John Cox de los cilindros de cera», bromeó Mike. Después de un maravilloso recorrido por su colección, comenzamos a trabajar en su «laboratorio».


Los primeros tres cilindros provienen de la bóveda de David y están marcados como que contienen la voz de Houdini, de hecho No Contiene la voz de Houdini. Michael lo reconoció de inmediato porque se dio cuenta de que se trataba de una grabación comercial y no de los cilindros «en blanco» que la gente usa para hacer grabaciones. En cambio, escuchamos a los malabaristas Will Oakland (“When You and I Were Young, Maggie”), Billy Murray e Ida Jones (“Whistling Coquettish”) y marchas musicales (“Queen of Sheba”). Fue divertido escuchar estas voces del pasado, pero un poco inquietante, con teorías de cambio dando vueltas en mi cabeza. Pero todavía nos quedan cinco cilindros.

Luego viene el cilindro marcado «Poemas de papá» (de puño y letra de Houdini). Michael se sintió alentado por lo que vio. Al menos este es el tipo correcto de cilindro «en blanco». Este es el momento de la verdad. La historia de Houdini está a punto de hacerse, para bien o para mal.


Michael coloca el cilindro en su reproductor, alinea la aguja con cuidado, presiona el botón de grabación (transferimos directamente al CD, no hay computadora ni disco duro involucrados) y deja caer la aguja. Y luego sucedió esto.


La poderosa voz de Houdini hace eco en toda la habitación en una grabación que no se escucha en 53 años. Presentó una «lectura original» de poesía escrita por su padre, «Reverendo Doctor Mayer Samuel Weiss», leída por su hermana, «C. Gladys Weiss». Hay un momento muy sincero en el que Houdini estaba a punto de decir el cumpleaños de su padre y tuvo que preguntarle a Gladys: «¿En qué año fue eso?» Todo está lleno de una alegría increíble. Cutscenes



Artículo Recomendado:
 
El escape directo de Atlantic City de Houdini

Gladys luego leyó el poema en voz alta en alemán. Gladys es ciega, así que lo hace de memoria. Como dice Houdini en la grabación, su padre «le enseñó» el poema. Creo que cometió un error y reinició después de un pequeño intervalo en la grabación. Houdini continuó diciendo que repetiría el poema «en caso de que no lo entiendas». Esta parece ser su voz real, no la voz «expresiva» que ha usado en otras grabaciones. Luego comenzó a recitar el poema en alemán. Habla más rápido y, en mi opinión, con más confianza en alemán con estilo y una R rodante. Gladys termina con la fecha del 30 de octubre de 1914, el día siguiente al que se realizaron las demás grabaciones. El hecho de que esta grabación se haya realizado en un día diferente nunca se ha registrado.



Lo que sigue son dos grabaciones completas del modo Celda de tortura con agua de Houdini. Al igual que los cilindros de poesía, cada uno dura poco más de cuatro minutos. La calidad de estas transmisiones es mucho más clara que la que existe actualmente. Durante años, he creído que Houdini diría «Yo, Houdini» como frase de cierre. Me equivoqué. «Harry Houdini» ahora brilla. Una gran sorpresa espera al final de la primera presentación. Después de que Houdini sale, el cilindro parece terminar. Pero luego Gladys regresó y «probó» que había escuchado a su hermano «hacer el disco» el 29 de octubre de 1914. La prueba nunca se transfirió en 1970, y nunca he visto ninguna mención al respecto. Es posible que se haya perdido, o que la máquina que estaban usando no pudiera detectarlo.

 

Hablando de máquinas de la década de 1970, nuestro experto Michael dijo que estaba sorprendido de que las grabaciones no se destruyeran en ese entonces porque no se podían reproducir estos discos en blanco de Edison en máquinas normales. Son más suaves y el peso de la aguja puede limpiarlos. En repetidas ocasiones ha afirmado que es un milagro que estas grabaciones se hayan conservado con tanta fidelidad.



Artículo Recomendado:
 
Posibles problemas de diseño + Serie de cursos de video III -

Los dos últimos cilindros son grabaciones comerciales de canciones alemanas. Todavía es emocionante escuchar porque todos los cilindros pertenecen a Houdini, y es divertido escuchar la música que toca en casa.


Durante los días siguientes preparé notas y transcripciones de todos los cilindros y los volví a montar con la carcasa correcta. Me ayudó la maga Jessica Jane Peterson, quien se convirtió en la cuarta persona afortunada en escuchar una grabación del poema.

Luego encendí el cilindro de regreso a Las Vegas para tocar el nuevo disco para David. Estaba emocionado por lo que escuchó. Inmediatamente capturó todos los momentos que nos emocionaron en Los Ángeles, especialmente cuando escuchamos la voz más natural de Houdini. Incluso antes de que terminara la grabación, estaba trabajando en el siguiente paso. Se realizará trabajo de audio para limpiar la grabación y se proporcionará una traducción al alemán. ¡Todos están felices y aliviados de que la tarea haya terminado!

Salí a cenar solo esa noche y pensé en lo que pasó. No solo finalmente escuché el cilindro de «Papa’s Poems», sino que ahora entiendo que siempre será la grabación más preciada y personal de todas. Houdini amaba y respetaba a su padre, puedes escuchar eso. Él ama a su hermana, puedes oír eso. El idioma del hogar es el alemán, lo has escuchado. Si Houdini volviera, este sería el cilindro del que querría oír hablar. Protegerlo es más importante de lo que entiendo. Siento que hice un trabajo tanto para Houdini como para David Copperfield, y estoy genuinamente agradecido por la confianza que depositaron en mí.

Luego le envié un mensaje de texto a David con una última solicitud. ¿Puedo compartir esta gran noticia? Su respuesta llegó rápidamente: «Por supuesto».

Como dije, David no necesitaba hacer eso. Es fácil leer el título, «El cilindro de cera de Houdini desapareció», pero eso es lo que convierte a David Copperfield en un gigante mágico. Se arriesgó, dio un crédito extraordinario y ahora se le atribuye haber salvado este importante trabajo en la historia de Houdini.incluso este La pieza más importante. No puedo decir cuándo o dónde el público podría escuchar esto.pero la verdad es que nosotros capaz Escuchar sus voces ahora es el propósito de este increíble viaje.


Gracias a David Copperfield, Mike Caveney, Michael Khanchalian, Jessica Jane Peterson, Glenda Wellendorf y a todos los que nos ayudaron a revivir a Houdini (y a Gladys Weiss).


Puedes ver algunas fotos adicionales de esta aventura en mi Patreon.

Todo El Audio Del Cilindro De Cera De Houdini Guardado, ¡increíble!

Todo El Audio Del Cilindro De Cera De Houdini Guardado, ¡increíble!

Este es el tipo de noticias que siempre soñé poder informar. Esta podría ser la historia más grande que he cubierto en WILD ABOUT HARRY. Poco esperaba que

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-todo-el-audio-del-cilindro-de-cera-de-houdini-guardado-7175-0.jpg

2023-11-08

 

Todo El Audio Del Cilindro De Cera De Houdini Guardado, ¡increíble!
Todo El Audio Del Cilindro De Cera De Houdini Guardado, ¡increíble!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20