Uso Histórico Del Incienso En La Religión Y Las Ceremonias.

 

 

 




Incienso, la palabra misma parece evocar el olor mágico del humo arremolinado. La idea de inhalar esos aromas embriagadores pone la mente y el cuerpo en un estado de relajación y desapego. Un estado mental en el que la creación cobra vida, las puertas de la imaginación se abren y el mundo espera. Aquellos que lo conocen nunca lo olvidarán, ya sea en un spa en la costa oeste, una reunión de amigos en la azotea o un templo en el Lejano Oriente. Es sagrado, una parte permanente deliciosa de la humanidad.Su uso se remonta a la cuna de la civilización como elemento clave para muchas
Actividades religiosas y otras ceremonias importantes. Los eruditos modernos no pueden precisar la fecha exacta en que se utilizó por primera vez. Sin embargo, existe evidencia física de que los antiguos egipcios usaban incienso en los funerales. Los registros antiguos dan fe de su uso en la India desde el año 3300 a.

 

Se extendió desde la India a toda Asia y luego a Oriente Medio y Europa. Los mercaderes viajarán por todo el mundo conocido con grandes cantidades de especias, mercancías, textiles exóticos e incienso. Solo podemos suponer que su uso se extendió rápidamente, incluso sin documentación sobreviviente. El uso en China puede confirmarse mediante registros anteriores al 2000 a. El incienso se adoptó lentamente en el Medio Oriente y las regiones circundantes durante los siguientes miles de años. A través del comercio y la conquista, el incienso viajó al Imperio Romano y luego a las tribus cristianas, donde se registró ampliamente. El libro sagrado del cristianismo, la Biblia, menciona el uso del incienso más de 150 veces.

El uso del incienso en Japón se remonta al siglo VI. Originalmente era un artículo de lujo, un artículo importado de China. Además de quemar incienso, los chinos también introdujeron el budismo en la isla. Los numerosos jardines llenos de plantas exóticas y bosques se convierten en lugares espirituales perfectamente integrados con el budismo. El incienso pronto fue adoptado por la familia real y los nobles después de experimentar todas las maravillas del incienso en las ceremonias religiosas. Con la creciente demanda de productos exóticos en todo el mundo, el incienso se convirtió en un alimento básico. Esta sensualidad inmersiva estaba originalmente reservada para las clases altas. Eventualmente, a medida que la disponibilidad se vuelve común, el uso se extiende a los ciudadanos comunes.

Mientras las arenas movedizas del tiempo fluyen a través del reloj de arena, la influencia del incienso en todo el mundo continúa creciendo. Se utiliza en el resto de Europa, Australia, la Cuenca del Pacífico y las Américas. Hoy en día, el incienso se usa comúnmente en casi todos los países y la mayor parte de su uso proviene de prácticas religiosas.



Tabla de Contenidos




por religión

El uso del incienso en el Islam se remonta a la antigüedad y originalmente se usaba para la purificación y otras ceremonias especiales. En la práctica del judaísmo antiguo, el incienso se usaba como parte regular de los servicios diarios de los templos. El judaísmo moderno todavía lo usa para las ceremonias de Havdallah. En China y otras partes de Asia, los seguidores tanto del budismo como del taoísmo tienen una estrecha relación con el incienso. Arde constantemente dentro de los confines de su templo. En el interior, los seguidores arrojaron humo en dirección a la estatua religiosa como parte de un servicio de oración. El uso en Japón se originó en el budismo, pero pronto se extendió a otras tradiciones japonesas, incluidos los samuráis.

 

Además de millones de personas en todo el mundo, hay más de mil millones de indios que practican el hinduismo. Este grupo es el grupo de usuarios más grande del planeta. Para ellos, el incienso se utiliza como herramienta de limpieza espiritual para los rituales de purificación y renovación. El cristianismo es la más joven de todas las principales religiones de la tierra, con solo alrededor de 2000 años. La religión se volvió poderosa durante la época romana, con secretos del judaísmo, tribus paganas y ciudadanos romanos. El incienso ya forma parte de ese mundo, por lo que es un complemento natural para la creciente creencia. Sin embargo, con el desarrollo del cristianismo, hubo una clara división dentro de la iglesia.

Hace unos 500 años, los protestantes (manifestantes) que abandonaron la Iglesia Católica, citando la codicia del Papa y la falsa adoración de los santos, no pudieron cumplir los milagros que la Iglesia prometió. Excepto la Biblia y los sacramentos, no se llevaron casi nada. Hoy, las denominaciones católicas de la religión continúan usando incienso en su Misa. Su uso principal es cuando los sacerdotes entran y salen, antes de leer sus Biblias y para bendecir la Cena del Señor. El incienso rara vez se usaba en el lado protestante, a excepción de los luteranos, pero solo ocasionalmente. Ha sido adoptado por muchas religiones de la Nueva Era en los Estados Unidos, Australia y Europa. Algunas aplicaciones se utilizan como un medio para facilitar la meditación, para brindar una atmósfera relajante a la curación espiritual y como un potenciador del estado de ánimo en Reiki y otras prácticas de trabajo energético.

Muchos paganos y neopaganos modernos, incluida la brujería, incorporan el incienso en su práctica, pero juega un papel menor. Por el contrario, los paganos estadounidenses usan las manchas en mayor medida. La práctica de quemar balas de hierbas y pastos para obtener humo está profundamente arraigada en las tradiciones de los nativos americanos. La salvia blanca es la más utilizada, pero no la única. Blog sobre gatos



Artículo Recomendado:
 
Los Cincuenta Nombres de Marduk - El Aquelarre de las Brujas Negras

¿De qué está hecho exactamente el incienso?

Los productos de hoy tienen un aspecto similar al de la antigüedad. Sabemos esto por los meticulosos registradores de la antigua China. Mientras los eruditos investigaban, desenterraron un texto antiguo muy antiguo que enumeraba la receta del incienso. Es una simple mezcla de hierbas, flores, madera y resina. A medida que el mundo conocido se expandió y el comercio se volvió más común, se agregaron resinas y maderas más exóticas a diferentes formulaciones, pero la premisa básica siguió siendo la misma. En pocas palabras, es una mezcla aromática que se encuentra en la naturaleza y que produce un olor fuerte cuando se quema. Esta mezcla se mezcla en un material aglutinante pegajoso inflamable que se puede moldear en una forma específica, generalmente harina de madera o carbón.

 

Con muchas maderas aromáticas en peligro de extinción y algunas especias y resinas antiguas que ya no están disponibles en grandes cantidades, las varillas de incienso modernas a menudo usan aceites esenciales en sus recetas. Algunas resinas de uso común son el ámbar, la mirra y el incienso. Las maderas más utilizadas son la canela, el sándalo y el pino. La elección de las hierbas puede incluir casi cualquier cosa que desprenda un aroma. El aroma se puede personalizar agregando aceites esenciales de jazmín, rosa dulce y vainilla.

Fragancia

India es el mayor productor de incienso del mundo, así como el mayor consumidor. El incienso viene en cuatro formas principales: varitas, conos, polvos y espirales.



Las varitas de incienso son muy sencillas de hacer y utilizar. El tipo más común son los palitos de bambú delgados que están recubiertos con bálsamo y secados al aire. Estos están disponibles en casi todas partes. Son portátiles pero se queman rápidamente. Otro tipo de palo se llama dhoop. Son más gruesos, más cortos y más fáciles de romper que los palos normales. Se queman más tiempo debido a que tienen más materiales combustibles. Los palitos de agarbatti pueden ser largos o cortos y gruesos y delgados, pero son únicos porque tienen un núcleo de madera en lugar de un núcleo de bambú. También hay tipos de incienso específicos de la cultura o la región. Se diferencian solo en la formulación, que contiene maderas, resinas y/o hierbas únicas cultivadas localmente. Cada uno se vende con un nombre específico que identifica dónde se produjo. Algunas partes del mundo, como Japón, producen varitas de incienso sin varitas de incienso. Enrollan la pasta a mano en gruesos palitos y la dejan secar.

El aroma del polvo generalmente se refiere a los materiales individuales antes de ser mezclados en una pasta para su posterior procesamiento. Muchas resinas aromáticas se pulverizan y se queman en su forma cruda en discos de carbón ardiente. Una pequeña rociada de agua libera una nube de humo fragante que penetra rápidamente en el área. Asimismo, se pueden combinar varios polvos para crear aromas personalizados únicos.



Artículo Recomendado:
 
tanque de autoprotección

El anillo de incienso está hecho de bálsamo y no tiene soporte de madera o bambú en su interior. Las piezas largas se enrollan en rollos para mayor resistencia y se redondean para mayor resistencia natural. El proceso de elaboración de la bobina proporciona un producto terminado que puede arder durante horas y horas. El uso más común es en actividades religiosas. Docenas de bobinas cuelgan de los techos de los templos budistas, ardiendo constantemente, llenándolos de humo abundante.

El incienso de cono viene en dos formas, cono regular y cono de reflujo. Los conos regulares también se conocen como incienso dhoop. La principal y única diferencia entre los dos es su forma. Hay un orificio vertical en el centro del cono de retorno. Los conos regulares son sólidos. El incienso de cono regular se quema durante más tiempo que el incienso de barra, pero aún así es muy corto en comparación con el incienso en espiral. El cono se enciende y arde durante un minuto antes de extinguirse. Luego arderán lentamente mientras liberan un humo delgado como una serpiente. Puede parecer delgado, pero el olor llenará la habitación en cuestión de minutos. Los conos de recirculación solo son efectivos cuando se usan con quemadores de recirculación. En esta aplicación, el cono se coloca sobre un orificio en el quemador. El humo es más pesado que el aire, por lo que cae a través del cono hacia el quemador, como si estuviera fluyendo hacia un recipiente creado artísticamente. La siguiente imagen es una buena ayuda visual para entender este concepto. Si te gusta el estilo, cómpralo en Lucky Incense.



En resumen

Quemar incienso no se trata solo de hacer que una habitación huela bien. Relaja a todos, aporta un estado de calma y reduce el estrés. Dependiendo de la fragancia que elija, es posible que se encuentre entrando en su propio viaje creativo. O tal vez conversaciones profundas sobre tierras antiguas y lugares remotos. Te encontrarás confiado, enérgico y tranquilo mientras te sumerges en la experiencia sensorial de los aromas exóticos.

Lectura adicional

Si desea una breve introducción a la historia y el uso del incienso, y desea leer más del autor, haga clic en este enlace a la página de inicio de este sitio.

Si le gustan los cuentos, la poesía, la escritura creativa y muchas otras formas de escritura, visite el sitio web de Creative Exiles.





Ralph era un brujo practicante, historiador pagano, investigador y estaba interesado en cualquier cosa sobre la que pudiera recopilar suficiente información. Además de ser propietario de este sitio web, también posee un sitio web de escritura creativa llamado The Creative Exiles,






Publicar vistas:

7


Uso Histórico Del Incienso En La Religión Y Las Ceremonias.

Uso Histórico Del Incienso En La Religión Y Las Ceremonias.

Incienso, la palabra misma parece evocar el olor mágico del humo arremolinado. La idea de inhalar esos aromas embriagadores pone la mente y el cuerpo en un es

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-uso-historico-del-incienso-en-la-religion-y-las-ceremonias-6615-0.jpg

2023-11-08

 

Uso Histórico Del Incienso En La Religión Y Las Ceremonias.
Uso Histórico Del Incienso En La Religión Y Las Ceremonias.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20