¿ Porque ? Saludamos ( NAMASTé )

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

: En este tema me gustaría explicarles el significado de la frase que colonialmente utilizamos para saludar a las personas que como yo se sienten identificadas con el mundo de la sanación y de todo lo relacionado con el las energias del amor, de la misericordia , del espíritu , etc..disfrutenlo )

Qué significa Namasté?, Namasté significa: ( “Me inclino hacia Ti")

¿qué significa esta palabra?, La mayoría de las personas asocian la palabra Namaste (नमस्ते) exclusivamente a la práctica de Yoga, sin embargo esta apreciación es errónea. De hecho la palabra Namaste es una expresión de saludo que se utiliza en toda Asia del Sur, aunque surge inicialmente en la India. Se usa de igual forma en varias tradiciones budistas, no sólo hinduistas, siendo el equivalente al “Hola” y “Adiós” del idioma español.. También la palabra Namaste se utiliza para saludar o despedirse, pedir y dar gracias, como señal de respeto y también para rezar. Normalmente, se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración.. Con relación a este gesto (llamado Atmanjali Mudra), se cree que la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto, con lo cual el gesto simbolizaría una actitud de postración o entrega ante la divinidad.. De igual forma, en el contexto religioso unir las dos manos en gesto de oración simboliza el cese de las diferencias con la persona al que se reverencia y establece un profunda conexión con ella. Al hacer el gesto, la mano derecha representaría la naturaleza espiritual del individuo, mientras que la izquierda representa el aspecto del ego mundano. La inclinación de la cabeza es una indicación simbólica de respeto. A partir de allí, podemos entender muchas de las “Licencias Poéticas” que se toman a la hora de traducir esta simple palabra. ¿pero, exactamente qué significa?

 La palabra Namaste quiere decir literalmente: “Salutación a ti”; siendo “namah” saludo y la palabra “te” a ti. Sin embargo, colocándolos juntos debería ser: Namaḥ te (नमः ते) en lugar de namaste (con s). Entonces, ¿Por qué este cambio?. En la gramática sánscrita se debe cambiar, en este caso, la terminación “aḥ” por “as”, ya que de esta forma no sólo se mejora la armonía en la fonética, sino que esta combinación aporta un componente de ahorro en la escritura, pues se puede unir las dos palabras: नमः ते (Namaḥ te) , formando un solo bloque, en la escritura devanagari: नमस्ते , (Namaste).

También debes haber escuchado el término Námaskara en clases de yoga, por ejemplo en Surya Namaskara (Salutación al Sol). Éste significa, simplemente “Saludar” o “Hacer reverencias” ya que proviene de namah “reverencia, saludo ” y kar se deriva de krí ”Hacer” (kriya= acción) .

Sin embargo, podemos encontrar traducciones cada vez más curiosas; increíbles “Licencias Poéticas” a la hora de traducir la palabra Namaste, más allá de un simple “Te Reverencio” o ” Te saludo”. Por ejemplo, la traducción más elaborada y fantástica que alguna vez escuché fue: ” ((  Honro el lugar en ti donde reside el universo,)) y cuando yo estoy en ese lugar en mi, y tú estás en ese lugar en ti somos uno” otra acepción que he oido con frecuencia es: “Desde la divinidad que habita en mí, saludo a la divinidad que habita en ti, en profundo amor y reverencia”. Cuenta la leyenda

Sin embargo, en wikipedia (1) se puede encontrar una variedad más curiosa y extensa de “nuevas acepciones” o interpretaciones de este simple saludo:

■Lo mejor de mí te saluda., ■El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.

■Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte. , ■Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.

■Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí., ■Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno

■Yo honro al espíritu en ti que también está en mí., ■Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.

■Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior., ■Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.

■Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego)., ■El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.

■Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.

■Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.

■Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

((Significa, que Yo reconozco)), que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad. Que Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz.

 (( Que Yo sé )), que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y Yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

((Es decir, que la luz de Dios en nosotros,)) celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

(( Por eso Jesús dijo:)), “ Amaos los unos a los otros “ Porque amando a nuestro semejante estamos amando también al Dios que en el se encuentra.

(( Porque si Dios se encuentra presente en cada uno de nuestros semejantes )),si no amamos a nuestro prójimo no estamos amando a Dios.

 ((Que no son los ritos, ni las ceremonias))  que nos acercarán al Reino de los cielos, si no el Amor a Dios y a nuestros semejantes.

!!Que les pareció !! seguro que fantástico e inmejorable , es una frase tan sencilla y tan llena de emociones del alma como han podido comprobar ; yo puedo decir poco referentemente a la palabra NAMASTÉ pues hay personas de luz que saben todo sobre este tema, solo que gracias a las personas que realizan cursos o seminarios pude conseguir mi sueño, transmitir en todo lo posible la palabra de la Luz y lo intento con amor ... pero no siempre puedo estar a la altura de lo que desearía por lo tanto les pido de antemano disculpas, si en cualquier ocasión no les expreso la respuesta que ustedes esperaban , mi intención es difundir en lo posible todo lo que este relacionado con las energías de la  Divinidad ,  la LUZ,, que  mueve el Mundo



Desde este rinconcito del Mundo,  Hasta siempre ..LOLI de luz de Necane

 

¿ Porque ? Saludamos ( NAMASTé )

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/cultos-y-religiones/i-porque-saludamos-namaste.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20