10 Formas De Trabajar Con Dark Cretrix

 

 

 


en silencio. En la oscuridad aterciopelada… la voz de la diosa llama tu nombre. Su voz era perturbadora pero reconfortante al mismo tiempo. Uno que parece que no puedes explicar. Su nombre es Nix y ha sido adorada por los antiguos griegos durante miles de años. Algunos la ven como primordial, una diosa de la creación que siempre ha sido y siempre será. En este artículo, aprende sobre la diosa de la noche Nyx, sus orígenes, mitos, asociaciones mágicas y 10 formas de trabajar con ella en prácticas paganas.



Tabla de Contenidos




En primer lugar, ¿quién es la diosa Nyx de la noche?

Nyx es una antigua diosa griega cuyo culto parece ir de la mano con otros dioses. Por ejemplo, los eruditos creen que no hay un santuario central dedicado a Nyx (lo sé, lamentablemente). Pero probablemente fue venerada junto con Artemisa de Éfeso y Diana y Proserpina de Benevento (después de que los romanos absorbieran a los dioses griegos). Su estatua fue encontrada en el castillo de Megara en lo que ahora es Caria, y es conocida como «Nyx el Oráculo» junto con el templo dedicado a Afrodita y Dioniso.

 

El hecho de que se la llamara «oráculo» en lugar de diosa me sugiere que el poder profético de los antiguos oráculos se debe a ella. ¿Quizás el oráculo llamó a Nyx cuando entró en trance? Desafortunadamente, su adoración no parece ser tan grande como la de otros en el panteón griego. Una vez dicho esto…

diosa mítica de la noche

Hay algunos mitos que mencionan a Nyx. En la teogonía de Hesíodo, Nix nació como la encarnación de la noche, emergiendo del caos. En combinación con la encarnación de la oscuridad, dio a luz a Doom (Moros), Death (Thanatos), Destruction (Keres), Destiny (The Moirai), Nemesis (Nemesis) y más. Curiosamente, la mayoría de sus hijos son dioses que encarnan rasgos y experiencias humanas. Y ella y su compañera Darkness representan una fuerza de la naturaleza. Hesíodo también afirma que Nyx vive en el Tártaro, el infierno bajo el infierno… muy por debajo.

 

En la Ilíada de Homero, Zeus, rey de los dioses, teme a la diosa de la noche y permite que su hijo Hypnos sea libre. Nyx también aparece varias veces en la poesía antigua: una vez como un oráculo y otra vez cuando dio a luz a Erinyes con Hades, el dios del inframundo. Además de la poesía y la mitología griegas, los escritores romanos registraron himnos como ofrendas a la diosa de la noche de Nyx.



Artículo Recomendado:
 
Propiedades y Significado de la Amatista: Piedra de la Mente Poderosa

¿Cómo se comporta Nyx? ¿Qué aspecto tiene?

Nyx aparece cada vez que termina el día y cae la noche. No tienes que llamarla porque está a tu lado todas las noches. Sin embargo, a veces Nyx puede aparecer en forma materializada. Cuando lo hace, por lo general se parece a un gran pájaro negro o a una mujer con alas de pájaro negro. Algunas fuentes afirman que Nyx aparecerá como una mujer gótica con un velo negro salpicado de estrellas (Judika Illes, 2009). Cuando la vi, se me apareció en la forma de una hermosa madre con largo cabello negro y ojos gris acero. Vestía de negro con accesorios plateados para imitar los colores de las estrellas y la luna.

2. ¿Cuál es el reino espiritual de Nyx?

Sabemos que Nyx es una deidad ilusoria y mística asociada con la noche. Entonces, ¿cuál es exactamente su reino espiritual? Los devotos de la Nyx moderna afirman que tiene cualidades que incluyen la noche, la oscuridad, el caos, la creación, la destrucción, la adivinación (especialmente el trance del oráculo y la profecía), el amor, la maternidad y el misterio.

Nyx parece ser una diosa paradójica, como muchas otras diosas que conocemos en Otherworldly Oracle. Cada dios, como cada ser humano, tiene sus propias cualidades buenas y malas. Se debe mantener el equilibrio, incluso con una deidad como Nyx. Ella es también el antepasado de cada deidad ya que se presenta como destrucción y caos… ella estaba allí antes de la creación. Antes de que Gaia se convirtiera en la Madre Tierra y Urano en el cielo. Probablemente por eso Zeus le tenía miedo.

Sociedad Mágica Nyx

animal herbario producto dios/diosa
pájaro negro jazmín que florece de noche fragante Hemera
Toro negro amapola pluma de ave negra carter negro
búho flor de Luna huevos y cascaras Diana

10 formas de trabajar con Nyx: Cretrix, Ancestors y Primal Goddesses

Recientemente, ha habido un resurgimiento del interés por la diosa de la noche. Muchos paganos góticos encontraron que trabajar con ella era un ejercicio estimulante y profundo. Pero no hace falta ser gótico para disfrutar de una relación con esta diosa creadora. Aquí hay 10 formas de trabajar con ella en su práctica (¡pero siéntase libre de hacer lo suyo!):

 

1. Estudia a Nyx en el mito y la historia

La primera forma de conocer a los dioses es saber todo sobre ellos. Lea sus mitos, leyendas y leyendas en línea y en libros. Recomiendo encarecidamente hacer un viaje a la biblioteca para libros que quizás no encuentre en ningún otro lugar. Para Nyx, lee la Teogonía de Hesíodo y la Ilíada de Homero. Lea la poesía romana de Orfeo, en la que escribió himnos en su nombre. Pero la evidencia de la mitología griega y el culto de Nyx también se puede encontrar a través de sitios y artefactos arqueológicos. SEO y posicionamiento SEO



Artículo Recomendado:
 
Los beneficios de las lecturas psíquicas medianas

2. Dedica un espacio de altar a Nyx

Dedica el espacio del altar a la Diosa de la Noche de Nyx. Esto puede ser tan simple como una estantería pequeña, la esquina de un mostrador de cocina, una mesa de noche o tan grande como una encimera de buffet. Usa lo que tienes. Limpia el espacio y todo lo que planees poner en el altar. Recomendamos incluir colores de noche: negro y plata. Incluya velas con candelabros, incienso y quemadores, aceite, tazones y tazas para servir, y todo lo que represente la noche. Dedícalo a Nyx y pídele que visite y bendiga este espacio sagrado.

3. Abraza la noche

¿Tienes un miedo inexplicable a la oscuridad? Hay una razón por la que Nyx te llamó a su lado: es hora de que enfrentes tus miedos de la noche. Comience por apagar todas las luces de su habitación y de su casa por la noche. ¡Sí, eso también significa apagar o desconectar las luces nocturnas! Pide su consuelo y su presencia pacífica para superar este miedo. Recuerda: no hay luz sin oscuridad. Sin noche, no hay día.

4. Sacrificio a la Diosa de la Noche

Si bien sabemos muy poco sobre las ofrendas ofrecidas a Nyx en la antigüedad, sabemos que disfrutaba del incienso, la luz de las velas, el vino y la música. Además, si le gusta la carne, ofrézcale una porción de carne de res, bistec y otras carnes rojas. Sabemos que los antiguos griegos sacrificaban toros negros en su nombre, por lo que la carne vacuna es un sustituto moderno aceptable. Considere ofrecer semillas de amapola o amapolas frescas en su ramo. El chocolate negro, los dulces ricos y dulces, los perfumes y las flores que florecen en la noche como flores de luna, todo va bien con Nyx. Las piedras preciosas como la turmalina negra, el ónix y la obsidiana también son regalos adecuados para Nyx.

5. Oráculos y adivinación

Dado que el dominio de Nyx está por encima de Oracles, es hora de que investigues qué significa esto para ti. ¿Estás destinado a ser un oráculo, alguien que ve y habla por el mundo de los espíritus? ¿O planea practicar la adivinación en otras formas: adivinación, tarot, etc.? Me parece que la diosa de la Noche Eterna de Nyx, también una deidad en forma de pájaro negro, podría disfrutar enseñándote y guiándote en el noble arte de la adivinación. En caso de que no lo supieras, la adivinación es el arte de leer los patrones de vuelo y el comportamiento de las aves del mundo espiritual.

 

6. Trabajando con la sombra de Nyx

Nyx es la diosa de la noche. Ella es la personificación de la noche. Si bien el trabajo de sombras no corresponde directamente a la noche, lo hace a través del simbolismo. Entonces, si ha estado evitando trabajar para usted mismo, ignorando sus hábitos de amor propio y nunca ha hecho trabajo en la sombra, ahora es el momento. Nyx es una guía útil en el proceso de trabajo en la sombra. Es severa y, a veces, franca, pero también una madre protectora y cariñosa para sus devotos. El trabajo de sombra no es un proceso fácil. De hecho, a veces es francamente doloroso. Pero recuerda lo que dijo Nyx, a veces la destrucción es necesaria para dar paso a la creación.



Artículo Recomendado:
 
¿Qué significan las casas en astrología?Aprenda los conceptos básicos de la astrología.

7. Crear a través de la destrucción

Dado que Nyx es una diosa creadora y sigue el vacío en sus creaciones, considere cómo se puede recrear este concepto a través de su arte. Algunos de ustedes están gritando, ¿arte? ¿Qué? ¡No soy un artista! Pero sí, lo eres. El arte puede ser cualquier cosa que cree: pintura y obras de arte (por supuesto), pero también cocinar, escribir, cantar, tocar un instrumento, hacer manualidades, diseño digital, etc. Así que deja que este concepto te inspire la próxima vez que tomes un bolígrafo, una guitarra o una espátula. Piensa en cómo puedes destruir un objeto (con seguridad, por favor) y usa esa destrucción para crear algo hermoso.

8. Ritual de la Luna

Dado que la noche es el dominio de Nyx, considere realizar la ceremonia por la noche. Es aún mejor si puedes actuar a la luz de la luna. O si durante una luna oscura puedes encender un fuego y arrojarlo al hogar, ¡aún mejor! Nyx te convoca para lanzar tu magia en la oscuridad. Te rodeará con sus suaves y plumosas alas nocturnas. Tal vez con la ayuda de su hermana Moon. Rituales de baño, adivinación, rituales de liberación y detección de incendios son solo algunas de las ideas.

9. Soñando con Nyx y Night

¿Ha aumentado recientemente la intensidad y el número de sus sueños? Nyx te está llamando a trabajar con tus sueños. Comienza con un diario de sueños: escribe los sueños que recuerdas cada mañana. Incluso si solo recuerda el fragmento o simplemente se despertó con un sentimiento, escríbalo. El recuerdo de sus sueños aumentará, mejorando así su capacidad para soñar. ¿Suena simple? Sí, pero los trabajos soñados también son un proceso profundo y, a veces, transformador. Nyx le mostrará las áreas en las que necesita trabajar en sus sueños, y también puede aprender sobre eventos futuros mientras duerme.

10. Aprende astrología

Las estrellas y la luna son parte de Nyx, la personificación de la noche. Así que cualquier trabajo que hagas con las estrellas, incluida la astrología, es en honor a esta diosa primordial. Si nunca antes ha explorado el zodíaco o su carta natal, hágalo y dedique la energía que pone en sus estudios a Nyx. Deje que ella guíe sus estudios y ella le brindará cursos relevantes.

La experiencia de todos con Nyx será diferente

Durante mis años como bruja pagana, he llegado a aprender que cada deidad se presenta a todos de una manera diferente. Mientras que algunos pueden tener miedo de trabajar con la diosa del Caos, Dark Night, otros encuentran su presencia reconfortante y cálida. Curiosamente, Nyx puede aparecer primero ante sus seguidores de una manera más siniestra, pero suele ser así como llama la atención de inmediato. Luego, a medida que se desarrolla su relación, su actitud puede cambiar para proteger a la madre. O hechicero. Esté abierto a lo que Nyx le enseña. Abraza la noche.



10 Formas De Trabajar Con Dark Cretrix

10 Formas De Trabajar Con Dark Cretrix

en silencio. En la oscuridad aterciopelada… la voz de la diosa llama tu nombre. Su voz era perturbadora pero reconfortante al mismo tiempo. Uno que parece qu

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-10-formas-de-trabajar-con-dark-cretrix-6426-0.jpg

2023-11-08

 

10 Formas De Trabajar Con Dark Cretrix
10 Formas De Trabajar Con Dark Cretrix

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20