Corpus Hermeticum / Divine Pymander (Descarga De Texto) -

 

 

 


Actualmente estoy reconstruyendo una carta del tarot de Etteilla y, como parte de mi proceso, estoy profundizando en el Pymander Divino (una versión del Corpus Hermeticum) ya que, según se informa, Etteilla está fascinada por el Pymander y le da a ese texto mucha autoridad divina.

Entonces, para hacer un mazo de Etteilla adecuado, pensé que sería mejor que me familiarizara con este texto que personalmente se toma muy en serio.

(algo así como, para entrar eliphas levitengo que entrar primero la llave de salomonLa Clave de Salomón con hipervínculo lo llevará a la descarga gratuita de texto)

 

Por lo tanto, he compilado la traducción de Divine Pymander de Everard en 1650 y la traducción de tratados del Corpus Hermeticum de Mead en 1906 en un solo libro para facilitar la referencia. Estos textos se remontan al siglo II d. C., si no antes, y analizan la naturaleza de Dios (naturaleza divina), la naturaleza humana, la mente, la alquimia y la astrología en forma de diálogo socrático. También encontrará muchas intersecciones con las enseñanzas gnósticas.

Hasta donde yo sé, Pymander y el cuerpo de texto conocido como Corpus Hermeticum son lo mismo, excepto que hay más folletos o libros en Pymander que en la traducción de Corpus Hermeticum de Mead de 1906. Dado que ambos están incluidos en este libro compilado, puede hacer su propia diligencia debida. En esta descarga de texto también incluyo algunos insertos de Nag Hammadi, descubiertos en 1945 y ahora agregados al corpus Hermetic.



Tabla de Contenidos




Página interior (PDF)


6″ x 9″ con márgenes espejados para encuadernación

Si desea comprar una copia impresa física del texto, puede imprimirla bajo demanda a través de Lulu.com. He comenzado a formatear y cargar el libro para facilitar el pedido.

Comprar papel – Libro en rústica


Vía lulu.com – $11.02

Si no está en los EE. UU., entonces no querrá usar las opciones anteriores.Deberá usar la cuenta de Lulu de su país y cargar los archivos del libro manualmente. El envío será mucho Eso es barato.

 

Advertencia justa: La portada de la edición de bolsillo puede estar un poco borrosa porque estoy usando imágenes gratuitas de dominio público, por lo que la resolución no es la ideal. Si esto te molesta, lo que puedes hacer es crear tu propio diseño de portada de libro, subir el PDF de las páginas interiores disponibles gratis aquí y crear tu propia versión de texto.


notas

Hay varios personajes recurrentes a lo largo del texto:

Hermes Trismegisto
: Conocido en todo como Hermes, fue un rey de Egipto, además de ser rey, fue un rey filósofo y sumo sacerdote.

Pimander
: también: Poimandres, Poemander o Pimander. La mente del gran emperador, el emperador más poderoso y absoluto, el faraón entre los faraones. Posiblemente personificación/deificación del yo interior superior. Descrita como la mente de Dios, dicha mente es tanto masculina como femenina, y consiste en luz. Hermes nombró a Pymander por algunos apodos: Señor de la Palabra, Dios de la Verdad, Pastor del Hombre y Pensamiento de Poder y Autoridad Absolutos, por nombrar algunos.

hasta
: Hermes Trismegistus entonces juega el papel de maestro, conferenciante y sabio, conversando con el discípulo Tat. Tat recibió la sabiduría y el conocimiento divinos de Hermes Trismegistus a través del diálogo socrático. Al dirigirse a Hermes, Tat lo llamó «Oh Padre» y Hermes llamó a Tat «Oh Hijo».



Artículo Recomendado:
 
5 relaciones del Tarot repartidas en cada etapa de tu vida

Asclepio
: Hermes Trismegisto conversa con Asclepio a través de preguntas y respuestas sobre la naturaleza de la divinidad, la humanidad, etc. A veces, Asclepio imparte conocimientos y respuestas a Hermes y, a veces, Hermes imparte conocimientos y respuestas a Asclepio. Entre otros papeles, Hermes está hablando en Asclepio.

A continuación, se incluyen algunas notas que pueden brindar contexto sobre lo que trata cada libro o folleto, aunque no se incluyen en la descarga del texto, ya que es posible que no esté necesariamente de acuerdo con mi evaluación. Si encuentra útiles los siguientes puntos, deberá integrarlos manualmente en las notas finales del texto usted mismo. (Las páginas subrayadas siguen para sus comentarios).

Los pastores del hombre Pymander / El segundo libro, llamado Pymander

  • Visión apocalíptica hermética de la creación del universo
  • Comentario sobre la naturaleza de la condición humana.
  • Todo el mundo tiene una semilla de Dios en su corazón. Esa semilla vino del Cielo sobre el firmamento (Empyreus) y descendió por siete esferas planetarias, primero Saturno, luego Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y Luna, antes de llegar al plano de la Tierra y plantarse en la carne.El efecto de la simiente divina a su paso por las siete esferas planetarias es parte del destino o destino
  • La divinidad dentro de nosotros es también la fuente de nuestras tendencias hacia el mal.

A Acelpio [Corpus]

  • Sobre el origen de los cuerpos celestes y del universo que distinguen el mundo material del mundo metafísico
  • La influencia de cuatro estrellas.
  • La búsqueda humana de la bondad superior

santo sermón

  • Revisitando la Creación del Universo y la Naturaleza de la Condición Humana
  • Siete gobernantes planetarios impulsan la vida, la muerte, la regeneración y el renacimiento.


Artículo Recomendado:
 
Salvaje en Harry: Salvaje en Instagram

taza o lista

  • Los eruditos herméticos citan constantemente este texto como un resumen increíble y una visión general de la filosofía hermética y las enseñanzas gnósticas.
  • La teoría de la divinidad y la impureza
  • Conexión especulada con el Santo Grial

Nada de lo que existe morirá

  • La influencia de la astrología natal, la semilla o influencia energética de los regentes de los siete planetas, está incrustada en nuestro espíritu, cayendo del cielo como fragmentos de la divinidad interior, pasando por la esfera celestial y convirtiéndose en parte de nosotros al nacer.
  • La astrología y la periodicidad de los eventos globales: la historia está destinada a repetirse en ciclos

llave

  • Conocimiento y memoria relacionados con la vida, el más allá y el renacimiento
  • Conocimiento epistemológico y gnosis personal.

Corazón de Hermes

  • Sobre la naturaleza de Dios
  • Guardar silencio es el camino más verdadero hacia la sabiduría.
  • Poder inmutable e inmortal en el cielo, inmutable e inmortal en la tierra: esta es la naturaleza dual de muchos poderes
  • Continuar la discusión sobre el conocimiento y el conocimiento personal.

Puerto de montaña

  • El pináculo de todo el Corpus Hermeticum
  • transmitir los elementos más importantes de la filosofía hermética
  • Incluye textos de oraciones rituales («Himnos secretos») recitados diariamente al amanecer y al atardecer.


Me gusta esto:

me gusta
cargando…

relacionados


Corpus Hermeticum / Divine Pymander (Descarga De Texto) -

Corpus Hermeticum / Divine Pymander (Descarga De Texto) -

Actualmente estoy reconstruyendo una carta del tarot de Etteilla y, como parte de mi proceso, estoy profundizando en el Pymander Divino (una versión del Corpu

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-corpus-hermeticum-divine-pymander-descarga-de-texto--6408-0.jpg

2023-11-08

 

Corpus Hermeticum / Divine Pymander (Descarga De Texto) -
Corpus Hermeticum / Divine Pymander (Descarga De Texto) -

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20