Diciembre 2021 astrología

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 Diciembre 2021 astrología

Es posible que algunos de ustedes hayan pasado el año dinámico, dramático y lleno de acción que 2021 nos ha traído hasta ahora. Si es así, mejor prepárate, porque lo “mejor” se ha guardado para el final, para el mes más trepidante, diciembre 2021!



Hasta ahora, la cuadratura Saturno-Urano que ha regido a lo largo de 2021 ha tenido un efecto bastante prohibitivo, llevándonos desequilibrados a un estado de limbo. Puedes leer mi blog para ‘La astrología de 2021 de una forma u otra’ aquí – y esté atento a su bandeja de entrada para “La astrología de 2022” (próximamente).



Profundas transformaciones sucedieron en el fondo, pero a nivel individual había mucho estancamiento, expectativa y poco impulso.



Diciembre de 2021 comenzará a sacudir las cosas y “arreglar” todo esto. Toda la tensión y el impulso estancado que se ha estado acumulando a lo largo de 2021 llegarán a un punto crítico y las cosas finalmente comenzarán a cambiar y avanzar.



Tenemos récord de tránsitos masivos durante todo el mes de diciembre:





  • un espiritual Eclipse solar del nodo sur en Sagitario


  • El final Cuadratura Saturno-Urano en Acuario-Tauro (¡Sí!)


  • Júpiter deja a Acuario para siempre y entra Piscis




… eso es 3 enorme Aleluya!



Y con una conjunción Venus-Plutón casi todo el mes, las cosas se pondrán intensas, muy, muy intensas.



Diciembre 2021 astrología



Repasemos los tránsitos más importantes del mes:



4 de diciembre de 2021 – Luna Nueva y Eclipse Solar en Sagitario



El 4 de diciembre de 2021, tenemos un poderoso Luna nueva y Eclipse solar a 12° Sagitario.



Este es un Eclipse Solar, por lo que está ligado a nuevos comienzos, y también un Eclipse del Nodo Sur, ligado a la liberación de viejos patrones del pasado. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Si queremos un futuro diferente, es muy importante liberar esos patrones que ya no nos sirven.



11 de diciembre de 2021: Venus en conjunción con Plutón



11 de diciembre de 2021 Venus en conjunción con Plutón a 25° Capricornio. Este es solo el comienzo de una “hermosa amistad”.



Venus y Plutón no solo estarán tomados de la mano durante casi todo el mes de diciembre… sino que como Venus estará retrógrado este mes, tenemos un registro de 3 conjunciones exactas Venus-Plutónel último tuvo lugar en marzo de 2022.



Las conjunciones de Venus y Plutón son realmente intensas, incluso cuando solo duran 3 días como lo hacen normalmente.



Ahora estamos a punto de tener una conjunción de 3 meses de duración. Venus es nuestros sentimientos, nuestra experiencia subjetiva de la vida, y eso incluye nuestros valores, nuestros gustos y aversiones, el tipo de cosas y personas que nos atraen. Cuando Venus está en conjunción con Plutón, algunas oscuras verdades de venus salen a la luz.



Algunos sentimientos incómodos y no procesados ​​piden ser liberados. Plutón exige lograr lo que queremos, y siempre hay algo brutal en las revelaciones de Plutón, sin importar cuánto trabajo en la sombra hayamos hecho en el pasado o cuán iluminados espiritualmente estemos (pensamos).



Podemos pensar que sabemos lo que queremos, “Solo estoy siendo fiel a mis sentimientos”, pero Plutón viene a mostrarnos que no es así.



Lo que realmente queremos, lo que valoramos, la fuente, la razón subyacente de todo, es algo tan primario, tan arraigado en nuestra identidad, que dirige nuestras vidas de una manera que nos deja impotentes, hasta que tomamos conciencia de la dinámica.



Preste atención a cualquier sentimiento, descargas que ocurran alrededor de esta fecha, ya que son realmente importantes y un tema importante en su vida durante los próximos 3 meses y más allá.



13 de diciembre de 2021: Marte ingresa a Sagitario, Mercurio ingresa a Capricornio



El 13 de diciembre, Mercurio y Marte cambian de casa. justo cuando Mercurio deja a Sagitario y ponte serio en Capricornio, marzo deja el escorpio por diversion Sagitario.



Cuando el planeta del intelecto (Mercurio) está por delante del planeta de la acción (Marte), pensamos antes de actuar. Mercurio en Capricornio viene con un plan y una estrategia, mientras que Marte en Sagitario simplemente lo hará.



15 de diciembre de 2021: Nodo Sur unido a Marte



Así como entra en el divertido signo de Sagitario, marzo es recibido por un invitado de lo más insólito: el Nodo Sur de la Luna.



El Nodo Sur es nuestro karma y nuestros dones, nuestro cuerpo de conocimiento acumulado. Cuando el Nodo Sur se encuentre con Marte, el Nodo Sur compartirá su código de conducta. “Sí, puedes ir a todos esos grandes lugares en Sagitario, pero no te olvides de todo lo que salió mal en el pasado”.



Esto será un poco anticlímax para Marte, especialmente cuando está en Sagitario, porque a Marte no le gusta que le digan qué hacer.



Pero si Mars escucha las palabras de sabiduría sin tomar las cosas personalmente, puede descubrir que conocer los entresijos de un territorio desconocido no tiene por qué quitarle su libertad.



18 de diciembre de 2021 – Luna Llena en Géminis



El 18 de diciembre de 2021, tenemos un Luna llena a 27° Geminis. Esta hermosa Luna Llena forma un trígono auspicioso con Júpiter, que culmina con las cartas de Géminis/Sagitario/Júpiter Acuario que tuvimos en 2021.



19 de diciembre de 2021: Venus se vuelve retrógrado, Quirón se vuelve directo



19 de diciembre de 2021 Venus retrógrado a 26° Capricornio, mientras que en el mismo día Quirón va directo a 8° Aries.



Hay mucho que decir sobre este Venus retrógrado muy potente (esté atento a un informe separado que publicaremos más cerca de la fecha), pero en este punto, solo notemos que Venus se vuelve retrógrado el mismo día que Quirón se vuelve directo. . Venus también está en conjunción con Plutón, por lo que tenemos algunas energías muy poderosas en la mezcla.



Una revelación emocional muy poderosa (Venus retrógrada en conjunción con Plutón) revelará una herida oculta, desencadenando así el proceso de curación necesario (dirección Quirón). Es como si estuviéramos listos para la curación, listos para el amor, pero no del todo todavía. Primero tenemos que ir al Inframundo.



La buena noticia es que Venus retrógrado es muy claro. Ahora sabemos lo que debemos hacer: es solo cuestión de embarcarnos en el viaje y permanecer fieles a nosotros mismos sin importar lo que Plutón tenga que revelar.



21 de diciembre de 2021: el Sol entra en Capricornio



21 de diciembre de 2021 El Sol entra en Capricornio y tenemos el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el solsticio de verano en el hemisferio sur.



El 0° de los signos cardinales nos da una tremenda energía y un sentido de dirección. Ahora sentimos que podemos mover montañas. Este es el momento perfecto para tener claro lo que quieres conseguir.



24 de diciembre de 2021 – Saturno Cuadratura Urano



El 24 de diciembre de 2021 tenemos un regalo de Navidad: el última cuadratura Saturno-Urano del año. “Regalo de Navidad” es, por supuesto, un poco irónico: no es que recibamos un regalo tipo Venus en conjunción con Júpiter.



La cuadratura Saturno-Urano es un tránsito colectivo, y probablemente vendrá con cambios colectivos que concluirán aproximadamente la cuadratura Saturno-Urano que nos ha influido a lo largo de 2021.



No es que algo suceda de repente (aunque con Urano podría) y nunca volveremos a saber de Saturno-Urano. Saturno y Urano seguirán orbitando durante todo el 2022, pero nunca más se volverán a encontrar, mientras que en el 2022 todavía estaremos influenciados por lo que esta cuadratura puso en marcha en el 2021, el verdadero resultado ahora será parte de nuestra realidad.



Si el resultado es positivo o negativo (probablemente un poco de ambos) depende de cómo nosotros, como colectivo, hayamos integrado las lecciones de los primeros 2 cuadrados.



25 de diciembre de 2021: Venus retrógrada en conjunción con Plutón



El 25 de diciembre de 2021 recibimos la 2ª entrega del Conjunción Venus-Plutón, pero esta vez con Venus retrógrado a 26° Capricornio. Nuevamente, este es un tránsito muy intenso que desencadenará un renacimiento del corazón.



Dado que este tránsito ocurre simultáneamente con la cuadratura Saturno-Urano en Navidad, queremos ser conscientes de lo que decimos y hacemos. No es que queramos huir de la verdad poderosa y liberadora que seguramente traerán estos tránsitos, pero debemos recordar que siempre tenemos una opción en “cómo” procesamos lo que los planetas nos ofrecen.



28 de diciembre de 2021: Júpiter entra en Piscis



Diciembre es un mes intenso, de eso no hay duda. Entrada de Júpiter en Piscis es nuestra gracia salvadora y nuestro aleluya más preciado, no solo este mes, sino para los meses venideros. Puedes conocer más sobre Júpiter en Piscis aquí.



29-30 de diciembre de 2021: Mercurio en conjunción con Venus y Plutón



El año termina con una revelación trascendental. Mercurio, Venus y Plutón se encuentran a 25° de Capricornio para un poderoso momento de la verdad.



Cuando nuestro espíritu (Mercurio) y nuestro corazón (Venus) se encuentra con el planeta de Potencia y transformación (Plutón), ya no podemos decir que no sabemos lo que queremos. Plutón lo escribirá en nuestras frentes, y la verdad será tan liberadora que pondrá en marcha el verdadero poder de la naturaleza.



Asegúrese de no descartar estos poderosos consejos, porque 2022 vendrá con oportunidades emocionantes que lo ayudarán a hacer que todo sea posible.



Si desea seguir futuros tránsitos, suscríbase al boletín semanal de Astro Butterfly.



Únase a más de 49,000 suscriptores:



Haga clic aquí para suscribirse



Así:



Me gusta cargar…





























































View original Spanisn Content



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/19/diciembre-2021-astrologia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente