El perfume ,su Historia y el signo al que corresponde | Astrología y Numerología

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

[email protected] [email protected] De camino :.comenzamos otro nuevo tema , que les parece si hablamos de perfumes , seguro que les encanta y al mismo tiempo conocen cuales son los perfumes mas utilizados según el zodiaco, Uno de nuestros cinco sentidos es el olfativo con el cual podemos percibir diferentes tipos de olores y perfumes, desde los agradables hasta los que nos causa repulsión. Algunas personas sin necesidad de hacer rituales de magia desean tener un buen ambiente en su entorno. Con algunos perfumes e inciensos, pueden sentirse de los más optimistas y animosas. Para ello utilizamos los productos correspondientes a su signo zodiacal, teniendo en cuenta que el incienso y los aromas zodiacales ayudan a estimular el inconsciente y a despertar la intuición de cada uno.



UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS PERFUMES )) El perfume (proveniente del latín per, "por" y fumare, "a través del humo") hacía referencia, en tiempos muy antigüos, a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables. El término perfumería tiene cuatro acepciones,pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles. La historia cuenta que Alejandro Magno era muy aseado, capaz de perfumar cualquier habitación con solo el aroma de su cuerpo. En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido y después de un período de utilizar animales. En los siglos XVIII y XIX se volvió al agua de flores. El perfume está tan presente en la historia humana como cualquier héroe o leyenda.

LA RUTA DEL PERFUME )) Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles... Ramón Planas y Buera del Museo del Perfume de Barcelona sostiene que todo comenzó en la prehistoria, el día que el hombre primitivo encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y éstas comenzaron a desprender un olor agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie.“Quizás el hecho de encontrarla tan agradable y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban y que desde allí arriba regían sus frágiles destinos en la Tierra”. Los perfumes se han utilizado y se utilizan en rituales religiosos en algunos países.

PERFUMES DIVINOS )) Año 3.500 a. C. En Sumeria, que era la civilización más avanzada y compleja del mundo en esa época; ellos fueron los que crearon el primer sistema de escritura del mundo, los primeros en usar instrumentos de bronce, los primeros en fabricar ruedas y contrariamente a lo que muchos suponen, fueron ellos y no los egipcios los que desarrollaron por primera vez ungüentos y perfumes. Cuando los arqueólogos encontraron el sepulcro de la reina Schubab de Sumeria, se sorprendieron bastante al hallar junto al cuerpo una cucharita y un pequeño frasco trabajado con filigrana de oro: la reina había guardado allí su pintura de labios. En la Epopeya de Gilgamesh (un poema asirio del año 2.300 a.C. que debió copiarse de textos acadios mucho más antiguos, a juzgar por la aparición de algunos de sus personajes en tablillas cuneiformes de la mitología sumeria, de donde debieron de ser extraídos y adaptados por los acadios) se encuentran muchas citas que hacen referencia a la perfumería y a la cosmética.

Te dejamos una lista con los perfumes de los 12 signos y cómo preparalos en casa.)) Todos se elaboran con 50 ml de alcohol, 25 ml de agua de azahar y 25 ml de glicerina. Una vez hecha la mezcla, esperar 1 semana antes de usarlo, para darle tiempo a que los elementos se mezclen adecuadamente y pueda asentarse. Consérvalos en un lugar oscuro y aguantarán más tiempo.

Perfume para Aries )) Fórmula: Dos gotas de aceite de pachulí, cuatro gotas de aceite de fresas, una gota de aceite de mirra y un pétalo seco de rosa roja, reducido a polvo.

Momento de la preparación: Martes por la mañana.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio rojo.

Efectos: Atempera la agresividad, facilita una visión reflexiva de las cosas y propicia los éxitos materiales y profesionales.

Donde usarlo: En las sienes.

Perfume para Tauro )) Fórmula: Tres gotas de aceite de rosa, tres gotas de aceite de verbena, una gota de aceite de cedro y media cucharadita de agujas de pino, secas y reducidas a polvo.

Momento de la preparación: Viernes por la noche.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio verde esmeralda.

Efectos: Atrae la buena suerte y las ganancias materiales, propicia los nuevos comienzos y protege contra la envidia.

Donde usarlo: En el cuello.

Perfume para Géminis: )) Fórmula: Cinco gotas de aceite de ámbar gris, dos gotas de aceite de madera de sándalo, un grano de mirra y una pizca de nuez moscada en polvo.

Momento de la preparación: Miércoles al atardecer.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio amarillo.

Efectos: Ayuda a tomar decisiones, propicia triunfos amorosos y profesionales.

Donde usarlo: En hombros y brazos.

Perfume para Cáncer: )) Fórmula: Cuatro gotas de aceite de madreselva, dos gotas de aceite de bergamota, una gota de aceite de clavo y una cucharadita de pétalos secos de lirio, reducidos a polvo.

Momento de la preparación: Lunes a la noche.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio plateado.

Efectos: Protege contra la hipersensibilidad y los engaños, otorga mayor resistencia física, incrementa la autoestima y concede suerte en los negocios.

Donde usarlo: En la zona del vientre.

Perfume para Leo: )) Fórmula: Tres gotas de aceite de jazmín, dos gotas de aceite de almizcle, una gota de aceite de canela, una gota de aceite de loto y un pétalo seco de jazmín, reducido a polvo.

Momento de la preparación: Domingo a la mañana.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio dorado.

Efectos: Aleja la envidia y los pensamientos negativos, atrae el dinero y aseguro los éxitos profesionales.

Donde usarlo: En la zona del corazón y la espalda.

Perfume para Virgo: )) Fórmula: Cinco gotas de aceite de orquídea, dos gotas de aceite de ylang ylang y los pétalos secos de una Fresia, reducidos a polvo.

Momento de la preparación: Miércoles a la mañana.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio blanco.

Efectos: Aleja temores imaginarios, concede audacia, facilita las relaciones sociales y propicia triunfos intelectuales.

Donde usarlo: En la zona del bajo vientre.

Perfume para Libra: )) Fórmula: Tres gotas de aceite de lirio, dos gotas de aceite de clavel, una gota de aceite de enebro, una gota de aceite de pino, una pizca de canela en polvo y media cucharadita de pétalos de madreselva seca, reducidos a polvo.

Momento de la preparación: Viernes a la noche.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio azul.

Efectos: Propicia la rapidez mental, concede un vigor casi inagotable, preserva la belleza y atrae el dinero.

Donde usarlo: En las caderas.

Perfume para Escorpio: )) Fórmula: Tres gotas de aceite de glicina, tres gotas de aceite de anís, una gota de aceite de almizcle, una gota de tintura de benzoína y una gota de aceite de almendras amargas.

Momento de la preparación: Martes a la noche.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio índigo.

Efectos: Aleja la negatividad, abre caminos, atrae los éxitos y la prosperidad.

Donde usarlo: En las zonas cercanas a los genitales.

Perfume para Sagitario: )) Fórmula: Cuatro gotas de aceite de retama, dos gotas aceite de violeta, una gota de aceite de mirra y una pizca de coriandro en polvo.

Momento de la preparación: Jueves al mediodía.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio azul oscuro.

Efectos: Otorga equilibrio, acentúa el poder de seducción, protege contra la envidia y clarifica los objetivos.

Donde usarlo: En las piernas.

Perfume para Capricornio: )) Fórmula: Cuatro gotas de aceite de ámbar, una gota de aceite de lavanda, dos gotas de aceite de estoraque y media cucharadita de polen en polvo.

Momento de la preparación: Sábado a la tarde.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio negro.

Efectos: Otorga flexibilidad en los pensamientos y actitudes, libera del resentimiento y los rencores, atrae el amor y los éxitos materiales.

Donde usarlo: En los codos y las rodillas.

Perfume para Acuario: )) Fórmula: Tres gotas de aceite de verbena, tres gotas de aceite de gardenia, una gota de aceite de frutilla y otra de esencia de vainilla.

Momento de la preparación: Sábado a la mañana.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio azul eléctrico.

Efectos: Concede seguridad para plantear y conseguir objetivos, atrae el dinero y la buena suerte en el juego y asegura el éxito en cuestiones amorosas.

Donde usarlo: En los tobillos.

Perfume para Piscis: )) Fórmula: Una gota de aceite de rosa, dos gotas de aceite de bergamota, cuatro gotas de aceite de glicina, una pizca de cincoenrama en polvo y un grano de incienso.

Momento de la preparación: Domingo a la medianoche.

Guardarlo en: Un frasco de vidrio verde.

Efectos: Aleja los pensamientos negativos y el pesimismo y propicia el éxito en los negocios y en el amor.

Donde usarlo: En la zona superior de los pies.

Elige un perfume según tu signo del Zodiaco ; Y Disfruta de los olores que la naturaleza nos proporciona y seamos conscientes , que las flores , hierbas, maderas y resinas forman una parte importante de nuestras vidas y aunque los perfumes se forman y componen en laboratorios y muchos de ellos son sintéticos y creados por el hombre, nunca podrán hacer sombra a los que la naturaleza nos regala cada día.... Un abrazo , Desde este rinconcito que llamo hogar :Loli de luz de Necane

El perfume ,su Historia y el signo al que corresponde

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/astrología-y-numerología/el-perfume-su-historia-y-el-signo-al-que-corresponde.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente