Jim Steinmeier Sobre El Misterio ártico De Houdini

 

 

 


¿Es esta la última alucinación de Houdini?

jim steinmeier

En The Sphinx, junio de 1926, Max Holden describe el banquete de la Sociedad Estadounidense de Magos en el Hotel McAlpine en la ciudad de Nueva York el 4 de junio de 1926.

En él, describe una artimaña que parece ser la última creación de Houdini, una alucinación inusual. Houdini lo llamó cruzar el Polo Norte.

Aquí está la descripción de Holden:

«Harry Houdini muestra a continuación una ilusión con dos mesas de madera desnudas [“rough»?], y un poste. Dijo que representaba el Polo Norte. En una mesa hay una delicada jovencita, y en la mesa redonda un biombo, así mismo se coloca un biombo alrededor de otra mesa, y en el biombo quitado, la delicada jovencita de la otra mesa. Después de ver a Roubini, nada es imposible, y cómo esa delicada dama atravesó el Polo Norte de manera invisible está más allá de mi comprensión. La señorita Horwitz es una buena dama, la hija de mi amigo Sam. Quizá satisfaga mi curiosidad. «

 

(Roubini es un lector de mentes que acaba de aparecer en el programa e impresionó a los magos con sus hazañas. Sam Horowitz produjo el programa SAM, por lo que se especula que Houdini reclutó a su hija para ayudar).

No todos fueron tan halagados como Holden. Otros dos revisores agregaron detalles escasos. La publicación MUM de julio de 1926 establece muy brevemente esta ilusión:

«[Next on the show was] Houdini muestra su nueva alucinación, «Cruzando el Polo Norte».

Un artículo en Billboard describe el rendimiento de esta manera:

Artículo Recomendado:
 
Tarot Sombras de Oro de F. Nathan –

«La última alucinación de Houdini [is] Llamado * «Cruzando el Polo Norte». Se las arregló para transferir a una niña pequeña de una mesa que representaba el Polo Norte en un extremo del tronco a una mesa en el otro, a la vista de la audiencia. »

Tenga en cuenta que los revisores de Billboard clasifican la barra como más un tronco.

Pero el juicio más claro puede ser en unos años. El gran mago Servais LeRoy escribió sobre su amigo y colega Harry Houdini, quien usó el truco del Polo Norte como un ejemplo del pobre juicio de Houdini sobre las alucinaciones.

De Leroy:



«[Houdini] Hay una presencia en el escenario encantadora, pero de ninguna manera un mago perfecto, aunque ese detalle nunca parece molestarlo. Su destreza era notable, pero nunca alcanzó grandes alturas. Como mago, nunca abandona los lugares ordinarios. Sus fantasías no son nada sutiles. Su fuga no tuvo paralelo. Muchas veces he dudado de la indiferencia de uno y de la perfección del otro, y finalmente tuve que concluir que su falta de originalidad era la respuesta. Tomando prestadas ideas de otros, no pudo mejorar el original y tuvo que dejarlo solo o producir algo más débil. Sus alucinaciones del Polo Norte (presentadas en el banquete anual de la Sociedad Estadounidense de Magos en 1926) son un ejemplo. Desapareció como otro. Ambos son impecables. Por otro lado, las preguntas y trucos que le gusta mostrar en privado o semi-privado los hace a la perfección; toda la improvisación informal y abierta se adapta a su estilo inusual. » Cuida tu piel

Como fanático de LeRoy y Houdini, permítanme decir algo sobre esta crítica. Leroy es un legendario ilusionista artístico cuyas actuaciones son perfectas y misteriosas, y debería ser recordado como uno de los mayores inventores de la ilusión de nuestra historia. También escribe con honestidad y perspicacia, echemos un vistazo a su gusto y comprensión de la magia. Pero, como muchos de sus contemporáneos, parecía frustrado con Houdini.

Artículo Recomendado:
 
Comparando la primera y la segunda edición de SKT: Apocalypse –

Aún así, Leroy se equivocaría al descartar las innovaciones de Houdini, ya que Houdini se distinguió por inventar una categoría completamente nueva de alucinaciones llamadas escapes. Y, como escribió LeRoy, “Su fuga no tuvo paralelo.” Houdini no era el mago clásico perfecto que idealizó LeRoy, ni tenía el gusto de LeRoy por la ilusión escénica o las técnicas innovadoras. De hecho, este es un ejemplo de dos innovadores increíbles, tan diferentes, que no pueden entenderse.

Entonces, ¿dónde está la ilusión de «cruzar el Polo Norte»?

Holden parece describir un poste que conecta la mesa horizontalmente, y se dice que la mujer está «sobre él, no visible». Pero lo que hace el truco no está claro. MUM y Billboard describen la idea como una niña «caminando a través» de un poste, mientras que Billboard lo ve más como un tronco largo. Presumiblemente, los postes se usan para conectar las mesas, ya sea de una mesa a otra o a lo largo del piso.

Tengo mis propias teorías sobre esto y espero probarlas en demostraciones o entretenimiento en algún momento. Pero la premisa de la mujer caminando sobre o a través de los postes de manera invisible no es una imagen clara, divertida o mágica. El Polo Norte sería un tema candente en 1926, con titulares recientes sobre Bird y otros exploradores. Pero incluso eso no funciona. El legendario Polo Norte ciertamente implica algún tipo de poste peculiar que se yergue sobre la tundra helada, en lugar del poste horizontal de Houdini entre dos mesas.

En particular, en Inglaterra, Derwent introdujo brevemente otra ilusión ártica hace varios años y la vinculó a la exploración temática. ¡Usa un poste vertical y alucina que el hombre se ha convertido en un oso polar!

Artículo Recomendado:
 
Una nueva forma salvaje

Así que La última ilusión de Houdini, que recibe un nombre temático pero un caos argumental, es exactamente el tipo de cosa que inspiró la crítica de Leroy. Aún así, tenemos que admitir que Houdini nos presenta un verdadero misterio. Con el dispositivo desaparecido hace mucho tiempo y la mayoría de los espectadores desdeñando el misterio, es poco probable que entendamos completamente el misterio del Polo Norte de Houdini.


Jim Steinmeier Sobre El Misterio ártico De Houdini

Jim Steinmeier Sobre El Misterio ártico De Houdini

En The Sphinx, junio de 1926, Max Holden describe el banquete de la Sociedad Estadounidense de Magos en el Hotel McAlpine en la ciudad de Nueva York el 4 de ju

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-jim-steinmeier-sobre-el-misterio-artico-de-houdini-6416-0.jpg

2023-11-08

 

Jim Steinmeier Sobre El Misterio ártico De Houdini
Jim Steinmeier Sobre El Misterio ártico De Houdini

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20