Que significa ? Terapia regresiva ! | Medicina Alternativa

Horoscopos y tarot de amorHoroscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

:En este tema hablaremos de lo que significa regresión y lo importante que puede ser una terapia regresiva en muchas de las enfermedades que llamamos de la nueva era , sobre todo en las personas que se sienten diferentes, que no encajan en ningún lugar o que tienen la seguridad de que ya vivieron situaciones de vida iguales a la que viven en este momento ..

No todo se soluciona con una regresión pero si que puede ser una salida mas satisfactoria de lo que podemos pensar .. en ocasiones tenemos la certeza de que cosas que no encajan en nuestras vidas están hay, que casi podemos tocarlas , pero no podemos llegar a esclarecer su significado, por lo que les dejo estas explicaciones, que les serán de ayuda si en algún momento de sus vidas deciden saber mas de ustedes mismos : La terapia regresiva consiste en llegar a un estado alterado de conciencia, no se trata de una hipnosis, la persona a la que se la realizan es consciente.

¿Qué es la terapia regresiva?))  La terapia regresiva es una técnica de acceso al inconsciente utilizada desde hace más de 3000 años por muchas culturas...Antes de nacer somos plenamente conscientes de nuestras vidas anteriores, de lo que aprendimos y de lo que nos falta experimentar y aprender, y aunque al nacer olvidamos todo esto, antes de nacer nos sirve para elegir el país, la raza, la condición social, los padres y todo lo que necesitamos para seguir avanzando en nuestro camino espiritual., Cada una de nuestras vidas es como una estancia en una escuela, donde tenemos la oportunidad de aprender y progresar, o donde debemos retornar si no aprendemos la lección. Cuando existen ciertas situaciones que no somos capaces de sobrellevar, las mismas se presentan una y otra vez, hasta que podamos dar por aprendida la lección correspondiente. Y por esto, ya que mucho de lo que vivimos hoy es la repetición de situaciones ya vividas en encarnaciones anteriores, si conocemos dicha información, tenemos más posibilidades de resolver el tema en esta vida. Por supuesto que mucha gente encara el tema de la reencarnación o las regresiones a vidas pasadas por mera curiosidad, pero en realidad, las terapias regresivas son una oportunidad para el crecimiento espiritual, para poder conocernos mejor y tener una vida mejor.

¿En qué se basa la terapia regresiva?)) En el intento de profundizar y escuchar los tras fondos de la mente desde una actitud abierta con tolerancia y predisposición para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia. Para ello se utiliza como herramienta de trabajo una profunda relajación que permite entrar en un nivel de ondas cerebrales en el que se produce un estado alterado de conciencia idóneo para provocar la libre asociación del inconsciente. Para realizar una REGRESIÓN se necesita que la persona se encuentre en un nivel mental Alfa-Zeta cercano al sueño pero sin entrar en él, al cual se llega mediante una profunda relajación física dirigida por el terapeuta. Sin embargo una vez alcanzado este nivel la persona no pierde en ningún momento su conciencia, por lo que es absolutamente libre de marcharse, no hacer el trabajo e incluso razonar lo que esta sucediendo.

¿En qué nos puede ayudar la terapia regresiva?)) En que la persona busca así en las informaciones de su pasado, guardadas en su cerebro, llegando a encontrar y revivenciar los orígenes de sus raíces enfermizas que son la causa de sus problemas actuales, permitiéndole además aumentar el conocimiento de si mismo y acceder a su sabiduría interior, mejorar sus relaciones con los demás, descubrir su creatividad y acceder a su auténtico potencial para poder diseñar su propia vida. Para trabajar temas y aspectos del comportamiento, traumas o problemas son necesarias varias sesiones, aunque bien es verdad que no es una terapia larga, de hecho unas 10 ó 12 sesiones suelen ser suficientes para que la persona llegue a encontrarse con el núcleo de su conflicto, una vez que esto ha ocurrido, y si ha sido bien trabajado y saneado en la sesión, la persona comienza a notar una mejoría, pero hay que tener en cuenta que este efecto no es inmediato y que esto se produce en el tiempo, es decir no porque en la sesión de hoy saneemos el problema con el padre, la persona va a llegar a su casa y va a abrazarle... Pero como digo, en el tiempo se nota la mejoría y después de unos meses de repente la persona es consciente de que ya no siente lo mismo hacia su padre, que no se comporta igual, que ya no hace tanto problema.

Origen e Historia de la terapia regresiva.)) Como decimos ésta no técnica no es ni mucho menos nueva, de hecho los griegos ya utilizaban los estados alterados de conciencia como terapia, sin embargo no fue sino hasta los años 80 cuando en USA comenzaron algunos investigadores a experimentar con estos estados en forma de terapia y así se estableció como tal.

Técnicas Regresivas. )) Son un conjunto de técnicas milenarias utilizadas por culturas, tanto orientales como occidentales y avaladas por los avances en la investigación de la ciencia actual, en particular por la psicología humanística, psicología transpersonal, física, biología, medicina, que profundizan en los trasfondos de la mente con una actitud abierta, para trabajar desde un estado ampliado de conciencia y ayudar a las personas en la resolución de sus problemas. A estas vivencias generadas mediante este método, se les denomina “Regresiones” porque propician “regresar” a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia), y en otros casos, a conflictos aún no resueltos generados en “supuestas” vidas pasadas.

¿ Cómo actúan?)) Este método utiliza una relajación muy profunda para conseguir un estado de ondas cerebrales que favorece la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad. De esta forma la persona puede recapitular su pasado, revivenciando los orígenes de los episodios traumáticos no resueltos que han generado los desequilibrios internos, favoreciendo la solución de problemas actuales, mediante el fluir de las emociones retenidas. . Es recomendable en el tratamiento de todo los tipos de problemas emocionales, mentales y de comportamiento: Por ejemplo .Miedos Fobias Depresiones Ataques de Angustia y de Pánico Inseguridades Timidez Complejos Estrés Insomnio Anorexia y Bulimia, Disfunciones Sexuales, Enfermedades físicas de origen psicosomático, Refuerzo psicológico en enfermedades crónicas…etc  Los miedos, las culpas, la ansiedad, las creencias limitantes, las pautas de conducta negativas, etc. Al ser expuestas a la luz se transforman en una nueva forma de sentir y actuar. Se deja de reaccionar exageradamente frente a estímulos o personas que antes producían aversión, odio, rabia, tristeza, melancolía, miedos, fobias, culpabilidad, responsabilidad exagerada, etc.. Pueden llegar a desaparecer dolencias que nos han molestado durante años y no nos han remitido con los tratamiento físicos o psicológicos.

Contra indicaciones )) Aunque en principio no hay ningún estudio rotundo sobre qué tipo de enfermedades no son aconsejables tratar con este tipo de técnicas, podemos mencionar algunas que, en el caso de tratarse, se realicen con mucho más cuidado o se dejen exclusivamente en manos de médicos o psicólogos y que a su vez tengan muchos años de experiencia en T.R.

Estados epilépticos

Estados psicóticos (sobre todo durante una crisis aguda)

Problemas cardiovasculares.

Deficiencias mentales.

Mujeres embarazadas.

Niños pequeños.



Recuerden que siempre que realicemos, este tipo de terapias podemos tomar el control de nosotros si sentimos miedo o angustia , no estamos fuera de nosotros ,solo interiorizamos en nosotros mismos. En todos los recuerdos guardados de innumerables vidas , recuerdos que están latentes pero que por alguna razón o trauma  nos impiden abanzar en nuestra evolución espiritual

Desde este rinconcito del Universo les deseo toda la felicidad que puedan experimentar en esta vida .. Loli de luz de Necane

Que significa ? Terapia regresiva !

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://consultaespiritual.es/medicina-alternativa/que-significa-terapia-regresiva.html/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente