Sellos del Apocalipsis: Que son, Significado E Interpretación

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

En la tradición cristiana, hay seis sellos del Apocalipsis que se mencionan en el Libro del Apocalipsis. Estos sellos representan diferentes eventos que sucederán durante los últimos tiempos.

Los primeros cuatro sellos corresponden a los cuatro jinetes del Apocalipsis, y el quinto sello representa a los mártires muertos por su fe. El sexto y último sello se abre cuando Jesucristo regresa a la Tierra.

Los seis sellos del Apocalipsis representan diferentes aspectos de la creencia cristiana sobre el fin de los tiempos. Estas creencias incluyen que Jesús regresará a la Tierra, que habrá un juicio final y que aquellos que han sido fieles serán recompensados con la vida eterna.

Índice



  1. ¿Qué son los sellos del apocalipsis?
  2. Los siete sellos del apocalipsis
  3. ¿Cuáles son los sellos del apocalipsis?
    1. El primer sello: un jinete sobre un caballo blanco
    2. El segundo sello: un jinete sobre un caballo rojo
    3. El tercer sello: un jinete sobre un caballo negro
    4. El cuarto sello: un jinete sobre un caballo pálido
    5. El quinto sello: las almas de los mártires bajo el altar
    6. El sexto sello: el gran día de la ira
    7. El séptimo sello: los juicios de las trompetas celestiales
  4. Conclusión: ¿Qué significan los sellos para nosotros hoy?

¿Qué son los sellos del apocalipsis?

Los sellos del apocalipsis son una serie de señales celestiales que señalan el fin de los tiempos. Los primeros cinco sellos corresponden a los cinco jinetes del apocalipsis, mientras que el sexto sello es un evento único.

El séptimo sello se abre después del sexto y revela siete trompetas que sonarán durante los últimos tiempos. El octavo y último sello se abre después del séptimo y conduce al juicio final.

Los siete sellos del apocalipsis

¿Cuáles son los sellos del apocalipsis?

Hay siete sellos del apocalipsis, y son los siguientes:



También puedes leer:

 

Ana En La Biblia: Significado E Interpretación

El primer sello: un jinete sobre un caballo blanco

El primer sello del Apocalipsis es un jinete sobre un caballo blanco. Este jinete a menudo se interpreta como el mismo Cristo, que regresa a la Tierra para juzgar a los vivos y a los muertos.

El caballo simboliza la pureza y la rectitud, y la misión del jinete es traer paz y justicia al mundo. El primer sello es un poderoso símbolo de esperanza y salvación para la humanidad.

El segundo sello: un jinete sobre un caballo rojo

Cuando se abre el sexto sello, aparece un jinete sobre un caballo rojo. Al jinete se le da una espada grande y se le da poder para quitar la paz de la tierra y hacer que los hombres se maten unos a otros. Este jinete representa la guerra y los efectos de la guerra: muerte y destrucción.

El tercer sello: un jinete sobre un caballo negro

Cuando el Cordero rompió el tercer sello, Juan vio a un jinete sobre un caballo negro. Este jinete llevaba un par de balanzas en la mano. La voz del trono dijo: “Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario; ¡pero no dañéis el aceite y el vino!”

El caballo negro a menudo se asocia con la muerte y el hambre. El jinete lleva un par de balanzas, lo que podría simbolizar que está pesando los suministros de alimentos. La voz del trono dice que el trigo y la cebada serán caros, pero no para dañar el aceite y el vino. Esto podría indicar que, si bien habrá escasez de alimentos, todavía habrá otros artículos disponibles. ENTREVISTA ORIOL OLIVER. “ESTAR EN KAWASAKI ES UNA MOTIVACIÓN ENORME”

El tercer sello es un recordatorio de que, incluso en tiempos difíciles, no debemos perder la esperanza. Dios todavía tiene el control y proveerá para nuestras necesidades.

El cuarto sello: un jinete sobre un caballo pálido

Cuando se abre el cuarto sello, aparece un jinete sobre un caballo pálido. Este jinete a menudo se llama Muerte, y su misión es matar a una cuarta parte de la población mundial. El jinete tiene una guadaña en la mano, que usa para segar las almas de los muertos.



También puedes leer:

 

Discernimiento De Espíritus: Que Es Y Cómo Se Manifiesta

Este jinete representa a uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, que se mencionan en el libro del Apocalipsis. Los otros tres jinetes son War, Famine y Pestilence. Estos cuatro jinetes traerán muerte y destrucción a la tierra durante el período de la Tribulación.

La apertura del cuarto sello señala que el período de la Tribulación ha comenzado. Este período de siete años es un tiempo de gran sufrimiento para toda la humanidad. Dios derramará Su ira sobre la tierra durante este tiempo, y muchos morirán como resultado.

El quinto sello: las almas de los mártires bajo el altar

Cuando se abre el quinto sello, el apóstol Juan ve las almas de los mártires debajo del altar. Están clamando a Dios, preguntando por qué Él no ha vengado sus muertes. Las túnicas blancas que visten representan su pureza e inocencia.

El quinto sello es un recordatorio de que todavía hay maldad en el mundo y que Dios finalmente juzgará a aquellos que han hecho daño a Su pueblo. También nos recuerda que debemos ser pacientes y confiar en el plan de Dios, aun cuando parezca que no se está haciendo justicia.

El sexto sello: el gran día de la ira

El sexto sello del Apocalipsis está sobre nosotros, y el gran día de la ira está sobre nosotros. Las señales están a nuestro alrededor y debemos estar preparados.

Debemos tener fe en nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, y confiar en Su plan para nuestra salvación. Él nos protegerá de la ira venidera. También debemos ser diligentes en nuestros preparativos, para que podamos estar listos para Su regreso.



También puedes leer:

 

Atributos De Dios Según La Biblia Reina Valera

El séptimo sello: los juicios de las trompetas celestiales

El séptimo sello se refiere a los siete juicios de las trompetas que se llevarán a cabo durante los últimos tiempos. Estos juicios a menudo se conocen como las "siete últimas plagas". Los primeros seis sellos corresponden a las seis plagas anteriores, mientras que el séptimo y último sello corresponde al séptimo y último juicio de las trompetas.

Los primeros seis juicios de las trompetas son similares a los primeros seis juicios de los sellos, pero en una escala mucho mayor. El juicio de la primera trompeta hará que la tercera parte de la tierra se queme, mientras que el juicio de la segunda trompeta hará que la tercera parte del mar se convierta en sangre.

El juicio de la tercera trompeta hará que un tercio del agua dulce de la Tierra se vuelva amarga, mientras que el juicio de la cuarta trompeta hará que un tercio del sol, la luna y las estrellas se oscurezcan. Los juicios de la quinta y sexta trompeta son conocidos como los “dos ayes”.

Conclusión: ¿Qué significan los sellos para nosotros hoy?

Como cristianos, podemos consolarnos con el hecho de que pase lo que pase en este mundo, Dios tiene el control y finalmente triunfará sobre el mal. Los sellos del Apocalipsis son un recordatorio de esto y nos sirven como una advertencia para que estemos preparados para los últimos tiempos.

Aunque es posible que no sepamos cuándo regresará Cristo, podemos estar seguros de que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Mientras tanto, debemos concentrarnos en vivir nuestras vidas de acuerdo con la voluntad de Dios y difundir Su amor a quienes nos rodean.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20