Una Compleja Historia De Amor Y Divinidad.

 

 

 


Pocas historias de amor resisten el paso del tiempo. Pocos han sido gravemente distorsionados o malinterpretados a lo largo de los siglos. ¿Perséfone fue secuestrada u obligada a renunciar a todo lo que sabía y acompañar a un extraño al inframundo griego? ¿Obligó el dios del inframundo a Perséfone a casarse con él en contra de su voluntad? ¿Fue atacada o la historia fue malinterpretada o malinterpretada a lo largo de los siglos? ¿Quizás Perséfone fue voluntariamente? Aquí exploramos diferentes versiones de la mitología de Hades y Perséfone. Tal vez finalmente respondamos la pregunta: ¿están realmente enamorados?



Tabla de Contenidos




Primero, ¿quién es Perséfone?

En la mayoría de las versiones de la historia de Hades y Perséfone, Perséfone era una diosa griega amada. Era hija de la diosa madre Deméter y rey ​​de los dioses Zeus. Cuando aparece, es una mujer joven y hermosa, a menudo representada con cabello largo y rubio de un color similar al grano (inextricablemente ligado a ella). Perséfone es una diosa dual: Hades (gobernante de los muertos) y fertilidad (vida).

 

Curiosamente, la diosa a menudo se representa en varias versiones de la mitología de Hades y Perséfone como una «doncella virgen indefensa». Sin embargo, los paganos griegos modernos y los practicantes de la magia afirman que ella no es tan ingenua e ingenua como se ha retratado a lo largo de los años. De hecho, este aspecto de Perséfone puede haber cambiado con la conversión de Grecia al cristianismo. Algunos creen que la doncella del valle sabía lo que estaba haciendo en el jardín cuando Hades vino a buscarla. Pero más sobre eso más adelante…

A continuación, ¿quién es Hades?

Hades, cuyo nombre se traduce como «invisible» o «no visto», era el dios del inframundo griego. Se dice que tiene otro nombre, uno más sagrado y peligroso, y rara vez se usa, para que su presencia no sea invocada de inmediato. Una vez convocada, la persona será llevada a la Casa de la Muerte de Hades. Hades era hijo de los titanes griegos Cronos y Rea, y era hermano de Zeus, Deméter, Hera, Hestia y Poseidón. El padre de Hades trató de tragárselo entero y destruirlo para siempre. Pero escapó y fue a la guerra con su padre Cronos y los otros titanes. Él, Hades, es el vencedor… el dios que puso fin al destructivo y caníbal Cronos.



Artículo Recomendado:
 
Las brujas son como... Me encantan los cambios de estación. Cada turno...

Hades se había acostumbrado a la oscuridad en el vientre de su padre. También era un campeón de la justicia, por lo que cuando Zeus entregó el inframundo a Hades, se alegró. Aquí, se encargará de los malvados, incluido su malvado padre Cronos. Pero finalmente Hades se da cuenta de que está solo… lo que nos lleva a la complicada historia de Hades y Perséfone.

 

La complicada historia de amor de Hades y Perséfone

Contaremos dos versiones (o perspectivas) diferentes de la historia de amor de Hades y Perséfone. La primera versión es la que cuenta la mayoría de las fuentes: la historia de una joven adolescente que es secuestrada y forzada a casarse.La segunda versión es nuestra versión un poco más liberal – una que pone a Hades en el y Perséfone controla su propio destino. Y su propia historia de amor. Cualquiera que elijas creer… bueno, depende de ti.

Hades y Perséfone: Un loco secuestró a una adolescente

Un buen día, hace mucho, mucho tiempo, una hermosa y santa doncella anhelaba aventuras. Anhelaba estar entre flores y pájaros, lejos de la mirada mimadora de su madre. Así que dio un paseo por un prado abierto, deteniéndose a cada paso para oler las flores silvestres. Juega con las hadas. Pero tú y yo sabemos lo que sucede cuando salimos del bosque a los campos: nos volvemos vulnerables. Los depredadores pueden detectarnos a una milla de distancia. Y, desafortunadamente para la diosa de la doncella del maíz, Perséfone, alguien la está mirando… queriendo todo lo que tiene.

Hades, el dios del inframundo, había visto a Perséfone antes. La deseó tan pronto como la vio. Ahora es su oportunidad de tenerla de una vez por todas. Deméter, su madre protectora, no se ve por ninguna parte. La hierba está abierta y la Perséfone está madura. Hades sabía que tenía que ser aprobado por los dioses, incluso si eso no incluía a Deméter. Así que fue a Zeus y obtuvo su permiso. Entonces Gaia, la Madre Tierra, hizo una flor tan radiante y extraordinaria que Perséfone fue atraída hacia ella como una polilla hacia una llama.

La niña se inclinó, y tan pronto como inhaló el aroma de otro mundo de las flores, la tierra se abrió. Hades agarró a Perséfone y la arrastró hacia abajo, hacia abajo y hacia su reino, dejando solo a una madre afligida. Deméter miró a su alrededor en busca de su hija. Incluso se convirtió en un pájaro y miró alrededor de toda la tierra… Las lágrimas cayeron sobre la tierra como lluvia. La madre angustiada, como cualquier madre, no puede comer, dormir ni beber, y está angustiada. Debe encontrar a Perséfone. Fulares Portabebes



Artículo Recomendado:
 
Frater UD revisa la impresión práctica magic-Chaos Magick Essentials

Había una diosa que se compadecía de Deméter y se llamaba Hécate. Ella le cuenta a Deméter lo que le pasó a su hija: Hades la secuestró y la llevó al inframundo. Deméter le pidió a Zeus que le permitiera entrar al inframundo, encontrar a su hija y llevarla a casa. Pero él se negó. No fue hasta que la tierra sufrió una hambruna que finalmente accedió y envió a Hermes a traer a Perséfone a casa. Desafortunadamente, sus esfuerzos se vieron frustrados. Hades engaña a Perséfone para que coma semillas de granada. Y todos saben que nunca puedes comer nada que te den en el inframundo (u otros mundos, para el caso) para que no te queden allí para siempre.

 

Y debido a que Perséfone comió el fruto del Hades, pasó al menos un tercio del año en el inframundo como su reina. dejando a su madre llorando. Sea la tierra desolada y fría.

«Ese campo justo
Enna, donde Proserpina recoge flores,
Ella misma es una flor más hermosa, diss sombría.
Estar reunidos: a Serres le cuesta todo el dolor
Encuéntrala en todo el mundo. »

Oh Proserpina,
ahora las flores que sobresaltadas dejaste caer
Del carruaje de Diess. «~Shakespeare

Y nuestra versión: una Perséfone original gobierna el inframundo

En un día antiguo, una hermosa diosa tenía una misión: gobernar la tierra y el reino de los muertos. Se le dio el dominio de la tierra, las estaciones y las cosechas. Pero ella anhelaba algo más. Su nombre es Perséfone.

La diosa conocía a su madre y Deméter no la dejaría abandonar el mundo. Ve al inframundo. Entonces ella hizo un plan. Ella seduciría y seduciría a Hades, el dios del inframundo.

Sin el conocimiento de Perséfone, Hades estaba locamente enamorado de ella. La había visto retozando en los campos con las hadas. Verla jugar en el río, salvaje y despreocupada. Lleno de vida. Ella es exactamente lo opuesto a él. Anhelaba que ella llenara el vacío de su corazón.Así que cuando una niña él, bueno, no perdió el tiempo. Acudió a su padre Zeus y le pidió matrimonio a Perséfone. Zeus estuvo de acuerdo. Al igual que Gaia, le dio a Perséfone un ramo de flores como regalo de bodas, que también es la puerta de entrada al inframundo.

Perséfone no esperaba enamorarse tan locamente del dios del inframundo, pero eso fue exactamente lo que sucedió. Desafortunadamente, después de solo unos días en otro mundo, la madre de Perséfone envió a Hermes a buscarla. Sabía que no podía escapar por mucho tiempo a favor de su protectora madre. Entonces, antes de que la trajeran de regreso a la Tierra, Hades puso un pedazo de la fruta del inframundo, una granada, en su boca. Esta fruta asegura que aunque Perséfone pase dos tercios del año en la Tierra, pasará el otro tercio con él. Y gobierna como la reina del inframundo.



Artículo Recomendado:
 
Explora el camino de la Bruja Verde y la Bruja Hedge

Símbolos y lecciones de mitología

Podríamos optar por ver a Perséfone como víctima, una niña inocente secuestrada y obligada a casarse con Hades en contra de su voluntad. O podemos elegir dejar que ella tome el control de su propio destino. y el gobernante de la tierra y el inframundo. De cualquier manera, el simbolismo de las historias de Hades y Perséfone es el mismo. Los antiguos griegos usaban mitos para explicar el cambio de estaciones. La historia es el último mito, que explica cómo la tierra concibe nueva vida en primavera (después del regreso de Perséfone), florece en verano y cosecha en otoño. Luego en invierno, cuando todo se enfriaba y moría, era porque Perséfone regresaba al inframundo.

También me gustaría señalar equilibrio En la historia de Hades y Perséfone tenemos luz y oscuridad. Perséfone es luz y Hades es oscuridad. Este equilibrio también es un componente de la inclinación del sol desde la Tierra en invierno. Tenemos un hombre que busca la justicia y preside a los muertos enamorado de una joven doncella divina que busca la belleza en la vida y en una tierra próspera. Nos recuerda que sin oscuridad, no conoceríamos la luz. No apreciaríamos completamente la primavera sin el invierno.

Además de observar el equilibrio y el cambio de estaciones en este mito, también vemos el concepto de reencarnación. Perséfone, llena de vida (vida), es llevada al reino de los muertos (muerte). Entonces ella renace (renace) en la primavera. Esta es una clara representación del ciclo de vida/muerte/renacimiento, una creencia sostenida por muchas culturas antiguas. Muchos de nosotros todavía lo hacemos. Curiosamente, Perséfone y su madre Deméter a veces se ven como parte de la forma de la diosa triple. Ella es una joven doncella, una madre y una anciana (Reina del Inframundo). Dado que tres es el número sagrado aquí, está indeleblemente vinculado al ciclo de nacimiento y muerte (3).

Más dioses y diosas:



Una Compleja Historia De Amor Y Divinidad.

Una Compleja Historia De Amor Y Divinidad.

Pocas historias de amor resisten el paso del tiempo. Pocos han sido gravemente distorsionados o malinterpretados a lo largo de los siglos. ¿Perséfone fue sec

horoscopos

es

https://horoscoposyamor.com/static/images/horoscopos-una-compleja-historia-de-amor-y-divinidad-6420-0.jpg

2023-11-08

 

Una Compleja Historia De Amor Y Divinidad.
Una Compleja Historia De Amor Y Divinidad.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20