Venus retrógrado en Capricornio 2021-2022

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

  Venus retrógrado en Capricornio 2021-2022

19 de diciembre de 2021 Venus retrógrado en Capricornio.



Venus se vuelve directo el 29 de enero de 2022. Tienes 40 días para revisar, volver a visitar, reevaluar y, en última instancia, restablecer tus patrones emocionales y de relación para que descubras lo que realmente quieres.



No es casualidad que Venus esté retrógrado durante exactamente 40 días. El número 40 es un número sagrado en casi todas las religiones y generalmente se asocia con el cumplimiento de las promesas, PERO SÓLO después de un período de prueba, juicio y prueba.



El propósito de este período de “prueba” o retrógrado de Venus es guiarte de regreso a tu corazón, para permitirte liberar lo que está mal y ya no sirve en tu camino, para que puedas experimentar un renacimiento del corazón.



Venus retrógrado en Capricornio 2021-2022



Venus retrógrado en Capricornio – Slave To Love



Venus es lo que valoramos subjetivamente, lo que es importante para nosotros, lo que nos parece correcto. Estamos enamorados de alguien y amarlo es una experiencia personal, es el significado que le damos lo que lo hace especial, solo para nosotros.



En Capricornio, Venus encarna las cualidades de Capricornio: ambición, determinación y afán de superación.



Capricornio es un signo cardinal – si Venus en Capricornio quiere algo, lo hará ve a buscarlo!



No se apresurará como Venus en Aries, ni escuchará lo que otros tienen que decir como lo hace Venus en Libra: se tomará su tiempo y elaborará una estrategia para ir del punto A al punto B y lograr su objetivo. ¡Venus en Capricornio sabe lo que quiere!



Pero hay un pequeño “problema”.



Plutón.



Plutón ha estado en Capricornio desde 2008 y no se irá pronto, ¡así que Venus pasará todo su viaje retrógrado de 40 días en la misma habitación que Plutón!



Hay 3 conjunciones Venus-Plutón – tuvimos el primero el 11 de diciembre, el 2 de diciembre el último será en marzo de 2022… así que es una larga historia de amor.



¿Por qué hay un problema con Venus en Capricornio compartiendo la misma habitación con Plutón?



Sin Plutón, Venus en Capricornio haría lo que mejor sabe hacer: triunfar, conseguir lo que quiere, estar en la cima.



Pero Plutón no funciona de esa manera.



Plutón representa la muerte y la humildad del Ego, el profundo proceso de transformación cuando llegamos a aceptar que hay fuerzas superiores en juego que no podemos controlar.



Para Venus en Capricornio, no es fácil. Venus en Capricornio es la feminista, la directora ejecutiva, la mujer que ha trabajado duro toda su vida para conseguir lo que quiere, que ha trabajado duro para ganarse el respeto de los demás.



Pero el trabajo duro, la disciplina y todas esas cosas que hacen de Capricornio un Capricornio no impresionan mucho a Plutón.



A Plutón no le importa cuánto trabajo hayamos hecho para seguir nuestros caminos ganados con tanto esfuerzo, porque su propósito es mostrarnos que hay cosas que no podemos lograr cuando seguimos el camino no plutoniano, sin importar cuánto queramos. ellos. Con Plutón, cuanto más lo intentes, más profundo te hundirás.



Venus retrógrado en Capricornio 2021-2022



No es porque Plutón quiera negarnos lo que queremos. Plutón tiene un gran corazón.(y volveremos a este aspecto un poco más adelante). Plutón solo se preocupa por lo que es real y desprovisto de ego.



Plutón destruirá todo lo que no sea auténtico. ¿La promoción? ¿El cónyuge exitoso? ¿El bolso de diseño?



Estas son cosas por las que Venus en Capricornio puede trabajar duro, pero siempre que estén impulsadas por algún tipo de ideal social “Lo quiero porque todos lo quieren”, “Lo quiero porque me da ‘aire de éxito y logro Plutón luego lo expondrá por lo que es: una falta de amor propio o una incapacidad para conectarse con otros humanos desde un lugar auténtico y vulnerable.



Y ahí es donde entra Plutón. ¿Cómo salimos de nuestra burbuja de gratificación personal y tenemos un intercambio real? ¿Cómo permites que otro ser humano entre? ¿Cómo podemos lograr lo que queremos?



“Solo soy fiel a mis sentimientos”. Podemos pensar que sabemos lo que queremos, pero Plutón viene a mostrarnos que no lo sabemos. Lo que realmente queremos, lo que valoramos es tan primario, tan arraigado en nuestra identidad, que dirige nuestras vidas de una manera que nos deja impotentes, hasta que tomar conciencia de la dinámica subyacente.



Somos esclavos de nuestros deseos, nuestras adicciones, gratificaciones instantáneas, nuestros caminos emocionales primitivos. Sabemos que algo anda mal, pero no podemos evitarlo: vamos, funcionando en nuestro modo emocional predeterminado.



Ya sea vaciar el refrigerador, ir de compras o tener sexo sin sentido, nuestras vías emocionales primarias, la dopamina, la recompensa guían nuestras acciones y nos esclavizan. Podemos anhelar una conexión, un amor superior, pero ¿cómo llegamos allí cuando todo lo que sabemos es lo que hemos estado haciendo toda nuestra vida?



Hay siempre algo brutal en las revelaciones de Plutóncualquier trabajo paralelo que hayamos hecho en el pasado.



El primer paso en el proceso de desacondicionamiento emocional plutónico es tomar conciencia del modo predeterminado de nuestros sentimientos.



los primera parte de venus retrógrado (desde ahora hasta el 9 de enero, cuando Venus se encuentre con el Sol) expondrá “el problema”.



Cuanto más tratemos de resistir los mensajes de Plutón, más fuerte nos golpeará Plutón. Plutón siempre gana, aunque tenga que destruir todo lo que valoramos en nuestra vida.



Solo entonces Plutón podrá mostrarnos lo que es verdaderamente valioso para nosotros.



Venus Retrógrado en Capricornio – Aspectos y Fechas



Lo que hace que este ciclo retrógrado de Venus sea tan intenso no es solo la conexión que Venus hace con Plutónpero también quiron en la tabla de rebajas. softcorelesbiansex.1blogs.es



Cuando Venus se vuelve retrógrado, está en una estrecha conjunción de 1 grado con Plutón. Y el mismo día Venus retrógrada, Quirón va recto.



Plutón y Quirón son energías muy intensas para trabajar – Plutón y Quirón son ambos interesado en el trabajo de la sombra. Ni Plutón ni Quirón temen al lado oscuro. Van hasta donde es necesario, cavan lo que hay que sacar a la superficie, para que se transforme lo que hay que transformar.



Cuando Venus Retrocede, Una Revelación Emocional Muy Poderosa revelar una herida ocultay al mismo tiempo ir poner en marcha el proceso de curación necesario.



De repente podemos tomar conciencia de lo que queremos, de lo que valoramos, y también de repente nos daremos cuenta de que esta vez no hay “hacer las mismas cosas una y otra vez”: tenemos que ir primero al Infierno.



Venus retrógrada es por definición un viaje al Inframundo. Venus se ralentiza, elevándose más y más cada día, más y más cerca del horizonte, y en algún momento simplemente desaparece, simplemente desaparece en los deslumbrantes rayos del sol.



Hay muchos mitos que rodean la desaparición de Venus del cielo nocturno, incluido el descenso de Inanna al inframundo. Cuando Venus está retrógrado, nosotros también necesitamos profundizar en nosotros mismos para hacer el trabajo emocional requerido.



En medio del ciclo retrógrado de Venus, Venus conoce a Ereshkigal, su hermana, una metáfora de su sombra, la parte oscura y no integrada de su psique. Cuando esto sucede, cuando abrazamos nuestra sombra, experimentamos un renacimiento del corazón.



Una vez que se completa la unión (cuando tenemos la conjunción Venus-Sol), Venus ahora está listo para salir nuevamente, esta vez como una estrella de la mañana, con más conciencia de sí mismo, conectado con su corazón y alma, lo que realmente importa.



Echemos un vistazo a los aspectos más importantes de Venus cuando está retrógrado:





  • 19 de diciembre de 2021 – Venus retrógrado a 26° Capricornio


  • 25 de diciembre de 2021: Venus retrógrado en conjunción con Plutón a 25 ° de Capricornio


  • 9 de enero de 2022: Venus en conjunción con el Sol a 18 ° de Capricornio (comienza un nuevo ciclo de Venus)


  • 29 de enero de 2022: Venus pasa directamente a través de 11 ° Capricornio




Si tienes planetas y ángulos entre 11°-26° Capricornio estarás particularmente influenciado por este retrógrado. Si eres un millennial nacido a finales de los 80 o principios de los 90, tienes al menos 2 planetas exteriores en Capricornio, por lo que este Venus retrógrado influirá en tu generación.



Aunque cada Venus retrógrado es diferente, los ciclos retrógrados de Venus siguen un patrón claro.



Los ciclos de Venus se repiten 5 veces durante un período de 8 años. Venus retrograda en los mismos 5 signos durante unos 100 años.



Cada Venus retrógrado es una repetición del Venus retrógrado que ocurrió hace 8 años, hace 16 años, etc. Cada 8 años, Venus vuelve a la misma zona de tu carta.



La última vez Venus estuvo retrógrado en Capricornio desde diciembre de 2013 hasta enero de 2014. ¿Qué estaba pasando en tu vida en ese momento?



Venus Retrógrado en Capricornio – El Poder del Amor



Pero espera hay mas.



La historia no termina cuando Venus se vuelve directo el 29 de enero de 2022.. Todo el ciclo retrógrado de Venus, la intensa conexión con Plutón, fue sólo el preludio de la gran aventura del amor. Venus y Plutón se encontrarán (por tercera vez) el 3 de marzo.



Venus no está sola, y esta vez está de la mano de Marte. De hecho, tenemos una triple conjunción increíblemente apasionada en 3 de marzo de 2022: Venus, Marte y Plutón se alinean en el grado 27 de Capricornio!



Si durante su retrógrado Plutón le mostró a Venus dónde está esclavizada por sus deseos y patrones emocionales predeterminados, cuando Venus se encuentra con Plutón nuevamente, ya no es la misma Perséfone-Venus de las mazmorras.



Venus ahora está en contacto con su corazón y sabe lo que quiere. Venus ahora está listo para comenzar de nuevo, sin condicionamientos emocionales ni expectativas de cómo “deberían” ser las cosas, pero con la conciencia de que lo que queremos solo importa mientras esté alineado con lo que Plutón quiere. .



Hay algo mágico en ser honesto y vulnerable. Abrir tu corazón desde este lugar de la verdad es la energía más poderosa del universo.



Estar verdaderamente conectados con nuestros sentimientos no significa quejarnos si no conseguimos lo que queremos. La honestidad emocional siempre se siente vulnerable y catártica.. Cuando nos abrimos, no sabemos cómo reaccionará el mundo: podemos ganar o podemos perder.



Hay un elemento de entrega al sentimiento, permitiendo que el sentimiento surja sin expectativas de resultados particulares.



Abrir nuestros corazones siempre da miedo, pero afortunadamente Marte está ahí para apoyarnos. Marte se asegurará de que Venus no solo pestañee y espere a que las cosas se presenten en su camino, sino que irá tras ellas.



Cuando estamos en contacto con nuestro corazón (Venus), cuando actuamos alineados con lo que queremos (Marte) y con lo que quiere el universo (Plutón), entonces somos imparables. No hay nada que no podamos poner en marcha.



La frecuencia del Universo es la Verdad. Cualquier cosa que no esté alineada con la Fuente morirá. Todo lo que esté en frecuencia con esta Verdad no solo permanecerá, sino que florecerá y crecerá para hacer posible lo imposible. Es el lado positivo de este ciclo retrógrado de Venus: el poder del amor.



Si desea seguir futuros tránsitos, suscríbase al boletín semanal de Astro Butterfly.



Únase a más de 49,000 suscriptores:



Haga clic aquí para suscribirse



Así:



Me gusta cargar…





























































View original Spanisn Content



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/19/venus-retrogrado-en-capricornio-2021-2022/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20