Saturno en Capricornio: Cómo afecta a su personalidad y a su vida

Horoscopos y tarot de amor Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco

 

Saturno en Capricornio

]]>

Cuando Saturno aparece en Capricornio en la carta natal de uno, esa persona sabe que sólo el tiempo y el esfuerzo pueden conseguir lo que quiere, y en este sentido, se dedica plenamente a la realización de sus sueños.

Con ambición, perseverancia y gran capacidad de organización, estos nativos usan sus habilidades de manera muy eficiente, dando la impresión de que pueden asumir cualquier cosa y aún así salir victoriosos.

Saturno en Capricornio en pocas palabras:

  • Estilo: Disciplinado y paciente;
  • Calidades superiores: Ambiciosa, estable e implacable;
  • Desafíos: Testarudez y pesimismo;
  • Consejo: Eres demasiado egoísta al tirar para proteger tus emociones;
  • Celebridades: George Clooney. Rihanna, la princesa Diana, Adele, James Dean.

A veces, incluso tienen problemas para diferenciar entre un tiempo de calidad a solas y las horas de trabajo, porque a menudo las combinan. Además, la aceptación social es muy importante para ellos, así como subir la escala social.

Contenido

Rasgos de personalidad

Los individuos que nacieron cuando Saturno pasaba por Capricornio son los que más se superan, el tipo de individuos que o van a todo o no van en absoluto.

Para ellos, hay una victoria completa o una derrota total. No hay intentos a medias, sólo logros definitivos y directos.

Simbólicamente, la personalidad responsable e implacable de este nativo es similar a la dureza bruta de un diamante, inmutable incluso frente al tiempo mismo, y mucho menos frente a los intentos externos de romperlo.

Con gran ambición y una idea singular para perseguir, por el momento, este nativo produce inmensas cantidades de esfuerzo y galvaniza todo su potencial interior para alcanzar sus deseos más íntimos.

El avance profesional representa el factor esencial que cuenta para una vida feliz y cómoda. En este sentido, prefieren trabajar solos porque, por un lado, conocen perfectamente sus capacidades y sus límites y, por otro lado, no les va bien coordinando sus esfuerzos en un proyecto de equipo.

Para sacar lo mejor de ellos, estos nativos prefieren trabajar en un ambiente organizado, donde puedan diseñar pacíficamente un plan, deconstruir ideas, trabajar en cómo lograr el resultado deseado.

Es muy fácil para ellos tener los mejores resultados con esto en mente, y uno de sus mayores temores es no ser validados por su duro trabajo.

La apreciación importa mucho, porque infla su ego aún más, y a la mayoría de los individuos, que se creen más inteligentes que los demás, les gusta este sentimiento.

La dedicación viene con el tiempo, y viene de un deseo de lograr algo, de encontrar la realización. Hay muchas razones por las que la gente trabaja duro, pero el Capricornio Sagitario trabaja por la necesidad de sentirse en control de cualquier situación.

Si dejaran que todo se desarrollara sin interferir, el resultado final sería aleatorio, fuera de su control, demasiado impredecible para la comodidad.

El tiempo de relajación llega sólo después de que todas las responsabilidades han sido atendidas, y como parece que nunca terminan su trabajo, o siempre encuentran otras salidas para verter su interminable energía, es un hecho que no se toman el tiempo necesario para disfrutar de la vida también.

En su camino hacia el logro de un estilo de vida seguro y estable, podrían olvidarse de vivir la vida en general.

Sus necesidades de amor

A pesar de la responsabilidad y la eficacia pragmática que demuestran tener en la vida profesional, las cosas son muy diferentes cuando se trata de relaciones íntimas, de asuntos amorosos.

Debido a que tienden a centrarse demasiado en sus planes y proyectos en el trabajo, se olvidan constantemente de tomarse el tiempo para cuidarse a sí mismos, y esto obviamente significa que su pareja se sentirá descuidada. Aprender a programar Cubic, Javascript y Python con ejemplos Aprender a programar con ejemplos

Sus objetivos son admirables, así como sus motivaciones, pero mientras tanto, hay una clara falta de afecto en su relación.

]]>

Expresar emociones y sentimientos no es un signo de debilidad, sino de madurez, de crecimiento, de ser humano. El Capricornio de Saturno se convierte en una persona muy confiable y devota una vez que se comprometen a una relación, y esto es a menudo la carta de triunfo que salva el día.

Estos nativos deben tomarse un tiempo libre y mostrar a sus amantes que nada importa tanto como la relación para ellos.

Lo bueno y lo malo

Su persona altamente eficiente y productiva, así como la personalidad infinitamente ambiciosa, hacen creer a los demás que se trata de un psicópata, alguien carente de sentimientos, un adicto al trabajo que no se preocupa de otra cosa que de la carrera.

Sin embargo, las relaciones familiares y personales importan al menos tanto como el éxito profesional, sólo que estos nativos a menudo se centran demasiado en un proyecto determinado.

Las habilidades sociales están muy desarrolladas en su caso, especialmente la habilidad de hablar. Los Saturno Capricornio pueden ser persuasivos, manipuladores, y pueden realmente dar un gran discurso frente a una audiencia.

Nunca debes entrar en un debate con este nativo porque te pondrán patas arriba y harán que parezca que estabas equivocado, para empezar.

Tampoco ayuda el hecho de que sean individuos con los pies en la tierra y probablemente nunca superen ciertas barreras lógicas.

Con una actitud laboriosa y una confianza para ahuyentar a los dioses, el Capricornio de Saturno está equipado con todo lo que podrían desear.

Voluntad indomable, pasión ardiente, una fuente ilimitada de espíritu y energía, ingenio, tienen todas las cualidades que garantizan un gran futuro, y lo lograrán asumiendo todos y cada uno de los desafíos.

Trabajando para su familia, para sus allegados, o simplemente por su propio desarrollo, el ascenso en la escala social, este nativo puede tener un ritmo lento, pero es un avance constante e imparable hacia el epítome del éxito.

Con tanto potencial al alcance de la mano, gran parte del cual les ha sido concedido por Saturno, ya no es una sorpresa por qué estos nativos prefieren trabajar solos.

Es porque sólo hay un puñado de personas que podrían estar a la altura de su ambición y perseverancia.

El Saturno en el hombre de Capricornio

Los homólogos masculinos de las siempre exitosas mujeres de Saturno Capricornio están dotados de la misma obsesión por las normas, reglamentos, principios, y ven la vida como un patio de recreo para experimentar.

Generalmente son individuos amables y felices, tanto profesionalmente como emocionalmente porque lo primero determina lo segundo.

Si tienen éxito en sus carreras, entonces se reflejará en su disposición general. Si se tropieza con uno de estos nativos, es mejor que se asegure de mantenerlos.

Sacudirá tu mundo con su generosidad ilimitada, amor, cuidado y afecto. Quieren hacer felices a sus parejas, y todos sabemos lo perseverantes que pueden ser.

La mujer de Saturno en Capricornio

Saturno es el gobernante natural del signo de Capricornio, por lo que parece estar en su casa en este acontecimiento de la carta natal. Este pequeño detalle ofrece la información esencial sobre cómo estas mujeres van a manejar la vida y sus desafíos.

Con paciencia, un temperamento comedido y controlado, reglas autoimpuestas y un refugio seguro al que volver cuando la situación se vuelve grave, las mujeres de Saturno Capricornio no tienen nada que temer.

Un sinnúmero de nuevas posibilidades aparecen ante ellos, y tienen que ser audaces, actuar con confianza, y enfrentarlas todas.

Ya sea reparando los errores del pasado, o repensando los planes para el futuro, la influencia de la energía realista de Saturno lo realzará de todas formas, y las líneas de guía que ofrece son un elemento esencial en este sentido.

Nuevas oportunidades están maduras para ser aprovechadas, con recompensas interminables esperando a la vuelta de la esquina. En las relaciones, deben avanzar con amor y afecto incondicionales. La pareja seguramente apreciará esto y corresponderá.

Explorar Más Los Tránsitos Planetarios En Cada Signo del Zodíaco ☽ Luna Transits♀︎ Venus Transits♂︎ Marte Transits♄ Saturno Transits☿ Mercurio Transits♃ Júpiter Transits♅ Urano Transits♇ Plutón Transits♆ Neptuno Tránsitos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://astro-api.es/astrologia/transitos-planetarios/saturno-en-capricornio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20